Inicio / Ayuntamiento / Cultura / Centros / Biblioteca -- Biblioteca




Ir a la página de la Biblioteca en bibliotecaspublicas.es


La Biblioteca Municipal

La nueva biblioteca municipal, ubicada en las remodeladas escuelas graduadas "Joaquín Chapaprieta", entró en funcionamiento en el año 2002, poniendo a disposición de los usuarios un total de ciento veinticinco puntos de lectura y ocho equipos informáticos conectados a Internet. El fondo incial, que constaba de un total de 15.000 volúmenes, se ha incrementado considerablemente desde entonces con la incorporación de títulos de nueva adquisición por parte del Instituto de Cultura.



La inversión en obras de rehabilitación ha supuesto unos ciento ochenta millones de las antiguas pesetas, incluyendo equipamiento y mobiliario. Las instalaciones incluyen salas de información, de lectura para adultos, de Internet, multiusos e infantil, así como el patio del antiguo colegio Chapaprieta, al que se ha dotado de mesas, sillas y sombrillas para disfrutar de la lectura al aire libre.



La Biblioteca, que cuenta con un servicio diario de prensa y revistas, dispone de unos 1800 volúmenes procedentes de la primera biblioteca municipal, inaugurada en 1956, algunos de los cuales poseen un gran valor y pasarán a formar parte de una colección separada de los volúmenes a disposición del público.

El perfil preponderante entre los más de 2.000 socios actuales es el de estudiante universitario, que encuentra en las instalaciones de la Biblioteca un apropiado ambiente para el estudio, así como un fondo de consulta en continuo crecimiento y modernización (recientemente se ha incorporado un servicio de archivos sonoros -que supera ya las 200 unidades- y otro de vídeo y DVD -con más de un centenar de ejemplares disponibles-).








Página generada por última vez: 20-02-2012 (10:26)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal