Inicio / Ayuntamiento / Medio Ambiente / Playas -- Certificados de calidad (Playas)


VER ESTADO DE LAS PLAYAS

Bandera Azul

Bandera Azul
La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Para conseguir La Bandera Azul, las playas deben acreditar unos mínimos en aspectos relacionados con la legalidad, sanidad, limpieza, seguridad,
información y gestión medioambiental. Los Ayuntamientos pasan el examen a principios de verano con la visita de inspectores que investigan también las denuncias formuladas por los usuarios.

Página Oficial de la bandera Azul

ISO 9001- ISO 14001

La incorporación de las normas ISO 9001 (Gestión de la calidad) y 14001 (Gestión medioambiental) a la certificación de las playas ha supuesto un avance en la mejora continua de los servicios y en la situación del litoral. Estas normas acreditan una constante mejora, ya que las playas, igual que cualquier empresa o entidad, deben renovar su certificación año tras año mediante la visita anual de los auditores independientes que verifican la mejora de instalaciones, calidad de aguas y arena, servicios, gestión de residuos, etc. En el caso de Torrevieja, la auditoría la realiza AENOR. ISO 9001: Su propósito en fomentar la organización de las empresas a través del compromiso de la dirección, la comunicación e interrelación entre todos los agentes participantes y garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones correspondientes con el propósito de satisfacer las expectativas de los clientes.

www.iso.org


ISO 14001
Su cumplimiento implica implantar un sistema de gestión medioambiental así como minimizar los efectos ambientales de la actividad turística sobre el entorno, reduciendo el consumo de recursos, las emisiones atmosféricas o la generación de residuos entre otras

www.iso.org



QUALITUR

Qualitur es la marca de calidad turística y gestión medioambiental de la Consellería de Turisme de la Generalitat Valenciana. En el caso de las playas se otorga a las que estén en posesión de los certificados de gestión de la calidad, el medio ambiente o la accesibilidad basados en los modelos reconocidos por la Agencia Valenciana del Turisme.

www.qualitur.org



Q Turística

Es la norma española de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Persigue verificar el cumplimiento de requisitos físicos y de servicio en los establecimientos y playas, acreditando el cumplimiento de los estándares de calidad específicos del sector turístico.

www.calidadturistica.es



Página generada por última vez: 09-07-2012 (11:06)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal