Inicio / Ayuntamiento / Sanidad -- Medidas COVID19




9 de abril


Suspendida la Feria de Mayo (COVID19)


8 de abril


Nuevas medidas de carácter fiscal


Continúan los controles


6 de abril


Plan de reactivación (comercial, hostelero e industrial) (COVID19)


5 de abril


Se intensifican los controles de acceso a Torrevieja (COVID19)


3 de abril


Junta de Gobierno Local (JGL)


Reunión con sectores productivos (COVID19)


2 de abril


El alcalde apoya la eliminación del tramo provincial del IAE (COVID19)


1 de abril


Decreto de Alcaldía (COVID19)


Acceso a la plataforma de libros electrónicos


31 de marzo


Habilitada la obtención del certificado digital


30 de marzo


Primer Pleno por vidoeconferncia (JGL)


Primera Junta de Gobierno Local por vidoeconferncia (JGL)


27 de marzo


El lunes Junta de Portavoces y Pleno por videoconferencia

Medidas COVID19
Orden del día del pleno


Medidas COVID19



Portal para reforzar la resiliencia


26 de marzo


La Policía recibe 50 terminales (COVID19)


Videoconferencia para órganos colegiados (COVID19)


25 de marzo


25 de marzo:El Ayuntamiento bonificará a mercaderes, comerciantes y hosteleros
El Ayuntamiento bonificará el 100% de la tasa del tercer trimestre de la Ordenanza por ocupación de terrenos de uso público (correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre), así como el 50% del pago del segundo semestre (de julio a diciembre) de la tasa municipal de la Ordenanza Fiscal que regula los puestos, barracas, casetas de venta, quioscos, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes



24 de marzo


Novedades COVID19 Martes, 24 de marzo

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL HAN SANCIONADO YA A MÁS DE 900 PERSONAS POR INCUMPLIR LAS EXIGENCIAS DEL ESTADO DE ALARMA

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA UN SERVICIO DE EMERGENCIA DE COMIDAS PREPARADAS PARA FAMILIAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD



COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE CENSO Y ESTADÍSTICA
La concejal delegada del Área de Censo y Estadística, Inmaculada Montesinos, informa a los ciudadanos que se puede solicitar por correo electrónico solo volantes o urgencias de empadronamiento. El correo electrónico: estadistica@torrevieja.eu, y el número de teléfono para más información: 607 29 38 99.



20 de marzo


CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA SEGURIDAD COVID-19


18 de marzo


Decreto (17mar) estableciendo servicios mínimos

TORREVIEJA (18-03-20). Dada la situación de crisis sanitaria ocasionada a raíz de la epidemia generada por el virus COVID-19 y habiendo entrado en vigor la totalidad del territorio nacional el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el que se destaca la gravedad y excepcionalidad de esta situación, y en virtud de la Disposición Adicional Tercera de dicho Real Decreto, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha firmado en el día de ayer un Decreto en el que ha resuelto:

1. Establecer el régimen de servicios mínimos por el periodo de vigencia que establece el RD 463/2020, sin perjuicio de las ampliaciones de este que pudieran disponer las autoridades sanitarias competentes.
2. Suspender las sesiones de Junta de Gobierno Local, Comisiones de Pleno, Mesa de Contratación y cualesquiera otros órganos colegiados.
3. Suspender términos y abordar la interrupción de los plazos establecidos en aquellos procedimientos administrativos actualmente en trámite, tanto en lo correspondiente a los plazos de instrucción como a los de resolución.
4. Dar cuenta del presente Decreto en la siguiente Sesión Plenaria.
5. Comunicar el contenido del presente Decreto a los interesados, así como proceder a la publicación del mismo en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.


Icono tipo de archivo pdfDECRETO DE ALCALDÍA Y ANEXO DE SERVICIOS MÍNIMOS PRESENCIALES ESTABLECIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA DEL RD 463/2020 Y PRÓRROGAS DE ÉSTE, EN SU CASO. (pdf) (328 KB)


Casi 100 multas por no respetar el estado de alarma (COVID19)


Videoconferencia alcaldes y responsables del Dep de Salud


17 de marzo


Videoconferencia del alcalde con responsables de salud


16 de marzo


(12:00) Declaraciones del alcalde, Eduardo Dolón

16 de marzo de 2020 (12:00) -Declaraciones del alcalde, Eduardo Dolón


Últimas medidas adoptadas (16 de marzo)

TORREVIEJA (16-03-20). En la mañana de hoy lunes, 16 de marzo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los concejales del equipo de Gobierno y los jefes de departamento de las distintas áreas del Ayuntamiento, y posteriormente con el Comité de Seguridad y Salud, habiendo acordado la reducción máxima de empleados en las dependencias municipales, estableciendo servicios mínimos para garantizar la continuidad de la prestación de la actividad y, por supuesto, para garantizar la salud de los trabajadores municipales y de los ciudadanos.

Además, desde el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja se está habilitando la puesta en marcha de un sistema de teletrabajo para todos aquellos funcionarios que se encuentren en casa.

El alcalde ha manifestado que estas medidas se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 30 de marzo. Eduardo Dolón hace un llamamiento a los ciudadanos de Torrevieja para que, en la medida de lo posible y solo en caso de necesidad, acudan al Ayuntamiento para realizar sus trámites administrativos.


REDUCCIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

El alcalde de Torrevieja informa que, visto el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en su artículo 14 regula medidas extraordinarias en materia de transportes y movilidad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de que, a partir de hoy lunes, 16 de marzo, y hasta nueva orden, las frecuencias del transporte urbano de Torrevieja se reducen, pasando a ser las mismas que las de los fines de semana.

Asimismo, y para salvaguardar la integridad de pasajeros y conductores, se les recuerda que deben desinfectar los autobuses todos los días, así como precintar los asientos situados justo detrás de los conductores, así como, restringir el número de personas que acceden al vehículo para respetar la distancia mínima entre personal en el interior de los autobuses.



15 de marzo


Medidas por positivo en el Ayuntamiento

TORREVIEJA (15-03-20). En la tarde de hoy domingo, 15 de marzo, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja, presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, tras haberse confirmado un caso de coronavirus en uno de los trabajadores del consistorio torrevejense. Tras esta confirmación se ha decidido poner en cuarentena al trabajador y al resto de compañeros de planta. Asimismo, se ha tomado en consideración por parte del Comité de Seguridad y Salud, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Torrevieja que pertenecen a los grupos vulnerables no acudir a trabajar y que limiten las salidas de sus domicilios:

-Mayores de 60 años.
-Hipertensión arterial.
-Diabetes.
-Enfermedades cardiovasculares.
-Enfermedades pulmonares crónicas.
-Cáncer.
-Inmunodeficiencias.
-Embarazo.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido también que mañana lunes, a primera hora, se mantendrán reuniones con los Jefes de Personal y concejales de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos para los próximos 15 días.

Eduardo Dolón ha trasladado al Comité que no es conveniente poner en riesgo la salud de ningún trabajador y sus familiares, y lo que pretende mañana es establecer única y exclusivamente los servicios mínimos para que el restos de funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento permanezcan en sus casas, trabajando desde sus hogares en la medida de sus posibilidades.



13 de marzo


13 de marzo de 2020 (19:45) Nuevas medidas en reunión de urgencia

TORREVIEJA (13-03-20). Tras la reunión mantenida en la tarde hoy en el Ayuntamiento de Torrevieja del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, con presencia de responsables de Policía Local y Protección Civil, se han tomado las siguientes medidas de contingencia:

-Se prohíbe el baño y el acceso a la arena en todas las playas del término municipal de Torrevieja y se precinta todos los accesos a las playas. Se izará la bandera roja de prohibición al baño y se colocarán carteles informativos sobre las medidas adoptadas.

-Recordamos que a partir de las 00.00 horas se cerrarán todos los bares y restaurantes de la ciudad. Establecimientos como panaderías con servicio de mesas y sillas tendrán que dejar de prestar este servicio, pudiendo continuar dispensando sus alimentos.

- Precintar todas las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, así como cerrar todos aquellos que cuenten con vallado perimetral.

- La oficina municipal de turismo cesará su atención al público y toda la información turística se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área de Turismo que continuarán en sus puestos de trabajo.
TF: 965 70 34 33

- La Agencia PANGEA cesará su atención al público y toda la información al residente internacional se facilitará vía telefónica por los funcionarios del área que continuarán en sus puestos de trabajo.
TF: 682 00 93 19 - 965 70 52 43

- El Ayuntamiento ha tomado la decisión de reforzar el servicio de transporte urbano y restringir a la mitad el acceso de los usuarios a los autobuses, aunque se recomienda hacer uso de los mismos en caso de necesidad.




2020-03-13 - AMPLIACIÓN DE MEDIDAS
TORREVIEJA (13-03-20). Ante la situación excepcional epidemiológica ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, el Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido tomar las siguientes medidas de ampliación al Bando emitido en el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón:

-Cancelación de todas las actividades deportivas, incluidos los entrenamientos.

-Cancelación de todas las actividades culturales, así como el cierre de las salas de lectura, bibliotecas y escuelas municipales.

-Cierre de las casas de la Tercera Edad del Acequión, Pedro Lorca, San Pascual y La Mata, así como del Centro Municipal de Ocio (CMO).


Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se recomienda encarecidamente a la ciudadanía que evite las aglomeraciones, especialmente en parques y jardines, playas y zonas de esparcimiento.



12 de marzo


Icono tipo de archivo pdf12 de marzo de 2020: BANDO SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS POR CORONAVIRUS (pdf) (616 KB)


Medidas COVID19


Medidas COVID19







OTRAS INFORMACIONES



APLAZADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN FEDDI 2020 QUE SE IBA A CELEBRAR EN TORREVIEJA DEL 11 AL 15 DE MARZO

Las circunstancias excepcionales que se han acelerado en las últimas horas en algunas comunidades autónomas en torno al Covid-19, han provocado que FEDDI opte por aplazar este evento deportivo


TORREVIEJA (10-03-20). La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), tras conversaciones mantenidas con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, y en un ejercicio de responsabilidad, precaución y prudencia, ha tomado la decisión de APLAZAR la celebración del Campeonato de España de Natación que se iba a celebrar del 11 al 15 de marzo en Torrevieja, posponiéndose a otra fecha por concretar en el último trimestre del año.

La FEDDI entiende los prejuicios que esto supone para deportistas, cuerpos técnicos de los diferentes clubes y familiares que se iban a desplazar a la competición (más de 1.000), pero las circunstancias EXCEPCIONALES que se han acelerado en las últimas horas en algunas comunidades autónomas en torno al Covid-19, requieren un ejercicio de responsabilidad en torno a nuestros deportistas.

En el Campeonato de España de Natación FEDDI a celebrar en Torrevieja iban a participar equipos de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.





CANCELADA LA CONFERENCIA DE FERNANDO IWASAKI "LOS LIBROS DE LA VUELTA AL MUNDO"

TORREVIEJA (10-03-20). Ante la recomendación del Ministerio de Sanidad de no viajar si no es estrictamente necesario, la conferencia organizada por la Sede Universitaria de Torrevieja y el CeMaB, en colaboración con el Ayuntamiento, que iba a ofrecer Fernando Iwasaki, escritor peruano y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, titulada «Los libros de la vuelta al mundo», el próximo jueves, 12 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, queda aplazada hasta próximo aviso.




Medidas COVID19


Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal