Parques y paseos


Paseos


Torrevieja cuenta con multitud de paseos marítimos en los que pasear y disfrutar de un buen día de sol. Quizás por su antigüedad, habría que empezar hablando del Paseo Vista Alegre, en el que se emplaza el Monumento al Coralista, homenaje a todos los torrevejenses que tienen o han tenido relación con las agrupaciones corales. A continuación de éste, hacia el norte, se halla el Paseo de la Libertad, muy conocido por el establecimiento diario de numerosos puestos de artesanía.


Descargar original (170 KB) (1000 x 750)


Junto con el Paseo Dique de Levante, el Paseo Juan Aparicio es una de los lugares más representativos de nuestra ciudad. Se ubica en el antiguo Paseo de las Rocas, totalmente reformado por el proyecto de la reconocida arquitecta Carme Pinós. En el mismo se han creado espigones de piedra y pequeñas playas que dan lugar a las famosas piscinas naturales de Torrevieja. Sentada plácidamente en uno de los bancos de las rocas se distingue la escultura de la popular Bella Lola, y en uno de los extremos de este bello paseo jalonado de palmeras, se erige el Monumento al Hombre del Mar.

Existen otros paseos que recorren la fachada marítima, como el situado junto al Puerto Deportivo Marina Internacional en honor al maestro velero Juan Bautista Buades, y el Paseo de La Mata, de gran amplitud y belleza.

El Dique de Levante alberga uno de los paseos más soberbios de la Comunidad Valenciana, con una estructura volada que se apoya sobre la escollera de Levante, con un recorrido total de 1355 metros construido de madera y acero. Durante su recorrido podrás descansar en cualquiera de sus cinco pérgolas, en una de las cuales encontrarás una bella estatua de una mujer, un bonito homenaje a la mujer del marinero. En la parte inferior de este paseo discurre un relajante carril bici.


Descargar original (134 KB) (1000 x 666)





Parques, jardines y plazas



El Jardín de las Naciones es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, con casi 40.000 metros cuadrados. En el mismo destaca un gran lago que dibuja la silueta del continente europeo, con gran cantidad de patos, cisnes y un espectacular géiser. Además, en este jardín los más jóvenes podrán disfrutar de un enorme dinosaurio-tobogán y un parque infantil.


Descargar original (132 KB) (1000 x 666)


La Plaza del Molino ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y su singularidad recae en un antiguo molino de viento reconstruido, una réplica exacta de los que existieron en Torrevieja durante el S. XIX para moler grano y sal.

Pero sin ninguna duda, la plaza por excelencia de la ciudad es la Plaza de la Constitución, donde se sitúan edificios tan representativos como el Ayuntamiento y la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. De esta plaza resaltan sus colores ocres y oscuros, además de la pequeña fuente en forma de rocalla.

Parque de Doña Sinforosa es un rincón verde junto a la playa del Acequión con zona de juegos para niños, templete para conciertos musicales, una preciosa fuente antigua restaurada y diversas plantas y árboles.

Inaugurado en 2009, el Parque Aromático del Barranco de Torreblanca, situado en la Avda. de Torreblanca, es un proyecto de regeneración medioambiental y paisajística de vanguardia, que tiene la firma de la afamada arquitecta catalana Carmen Pinós. Con un total de 70.000 metros cuadrados, este espacio se establece como un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza. No te extrañes si las fragancias te recuerdan a un mercado de especias. Una de las particularidades de este parque es que está repleto de especies aromáticas como el tomillo, romero, azahar, albahaca, lavanda, etc.

El Parque Virgen del Rocío, ubicado en la zona sur de la ciudad, en la urbanización Rocío del Mar, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, con árboles y arbustos tipo mediterráneo como palmeras, olivos, falsas pimientas, plantas aromáticas, hibiscus, yucas, etc. Además cuenta con amplia zona de juegos infantiles para disfrute de los más pequeños con una superficie de casi 200 metros cuadrados, que consta de 6 balancines y un multijuego, además de una zona de juegos biosaludables para practicar diversos ejercicios.

Además de las citadas, son numerosas las plazas y parques existentes en la ciudad, entre los más importantes destacaremos: Plaza de la Estación, Plaza de San Cristóbal, Parque del Rincón de Asturias, Parque del Salinero, Jardín del Mediterráneo, Parque de Antonio Soria, Plaza Castelar, antiguamente denominada de las Barcas, Plaza de la Marina Española y la Plaza de María Asunción. Cercana al puerto se encuentra la Plaza Waldo Calero, con bancos de cerámica inspirados en las olas continuas e irregulares del mar, y una fuente que refresca el transitado lugar.




Pagina generada por última vez: 15-07-2010 (12:45)
Código XHTML validadoCSS validado
© 2012 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal