Inicio / Torrevieja / Guía Turística -- Iglesias


Español Español · Valenciano Valenciano

Iglesias




En Torrevieja existen distintas capillas, ermitas y otros pequeños templos. De entre todas, destaca la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, enclavada en la Plaza de la Constitución. Erigida en el año 1789, esta iglesia se caracteriza por varios aspectos, pero sin duda, uno de los más curiosos son los materiales que fueron utilizados para su construcción. Como sabes, Torrevieja recibe su nombre de una antigua torre vieja que existía en el recinto de las Eras de la Sal, torre que quedó en un estado ruinoso cuando en 1829 un fuerte terremoto asoló la ciudad, lo que propició la utilización de sus sillares en la reconstrucción en el año 1844. Desde un punto de vista artístico, indicarte que esta iglesia tiene un estilo de líneas neoclásicas, destacando en su interior la tradicional planta de cruz latina que se cubre con una bóveda de cañón con lunetos en la nave central y aristas en los laterales. Destacan imágenes como la de la Inmaculada Concepción, en la hornacina central del retablo. Desde fuera, comprobarás como destacan sus dos torres campanario rematadas con figuras apiramidadas.
Dirección: Plaza de la Constitución s/n. Tel: 96 571 21 32 - www.parroquiainmaculada.com

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús e inspirada en la antigua Ermita existente en esta misma plaza, tiene un sentido longitudinal. La entrada principal se encuentra a los pies de la iglesia, aunque existen dos entradas al espacio principal en los laterales. Se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados del espacio central. La zona principal del templo, el altar, se sitúa al fondo de la nave, con un gran ventanal sobre él. Se trata de una Iglesia con capacidad para casi 1.000 personas, además de sacristía, zona de coro para 92 personas, 11 aulas multiuso con capacidad para 150 personas, salón parroquial, vivienda del párroco, Pila Bautismal, confesionarios, elementos nobles, iluminación, megafonía, campanario con campana y veleta, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable. Cuenta con una gran zona verde alrededor del edificio de la Iglesia, y zona de calzada además de parking subterráneo con capacidad para casi 500 vehículos.
Dirección: Plaza de Oriente s/n - Tel: 96 571 01 70

Otras iglesias a destacar son la de Nuestra Señora del Rosario situada en la Plaza de Encarnación Puchol s/n de La Mata (Tel.: 96 692 06 28), la Iglesia de San Roque y Santa Ana en la Avda. del Puerto, 11 (Tel: 96 670 39 65) y la Parroquia del Carmen en la calle Pola de Siero junto a la Playa de Los Locos.




Página generada por última vez: 23-12-2010 (11:31)
Código XHTML validadoCSS validado
© 2012 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal