Plaza de la Constitución (RM)


Ruta marinera - Plaza de la Constitución




Descargar original (336 KB) (1000 x 973)

Como podrás observar, de la Plaza de la Constitución resaltan dos cosas, el Ayuntamiento (el viejo y el nuevo) y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la que destaca su fachada construida en ladrillo y piedra mediante diferentes técnicas. De esta iglesia destaca, sobre todo, su sencillez, sobresaliendo dos torres campanario idénticas, rematadas con figuras apiramidadas clásicas. El cuerpo central está constituido por un doble fortín triangular, flanqueado en su parte inferior de la Iglesia comprobaremos que sigue un estilo de líneas neoclásicas, destacando su planta de cruz latina con una bóveda de cañón con lunetos en la nave central y de aristas en los laterales. El crucero lo hace con cúpula sobre pechinas y destaca el retablo de la cabecera, con una estética neoclásica donde se combinan diferentes simetrías y formas. También aparecen detalles del eclecticismo, movimiento de finales del S. XIX y principios del S. XX, que mezcla elementos artísticos clásicos y árabes.

La Plaza de la Constitución, es la plaza más emblemática de la ciudad, donde destaca la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Ayuntamiento.

En la hornacina central resalta la imagen de la Inmaculada Concepción, colocada en el altar mayor en el año 1791 representa la pervivencia por el gusto barroco. Como dato particular, señalar que esta Iglesia sufrió un incendio en el año 1936, afectando principalmente a la cubierta de la Iglesia, la ornamentación y los revestimientos. Años después, se procedió a la reconstrucción, rehaciendo la cubierta del edificio, los enlucidos y colocando el pavimento de mármol.




AUDIO
Plaza de la Constitución (mp3) (2403 KB)
Plaza de la constitucion (mp3) (2532 KB)
La place de la constitution (mp3) (2442 KB)
Plaza de la constitucion (mp3) (2919 KB)




Pagina generada por última vez: 15-07-2010 (12:16)
Código XHTML validadoCSS validado
© 2012 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal