Inicio / Torrevieja / Rutas / Ruta natura


Pérgola de madera (RN)


Ruta natura - Pérgola de madera




Pergola de madera

De "el zampullín" a la próxima parada, una pérgola de madera situada a unos 30 minutos aproximadamente, tendrás tiempo de disfrutar de una buena panorámica de la Laguna de La Mata, discurriendo entre pinos, lentiscos, coscojas, palmitos, espartos y tomillares. Sin salirte en ningún momento del sendero señalizado, puedes parar y observar las particularidades de la flora y fauna del Parque Natural. Como ya sabes, una de las peculiaridades más importantes de la vegetación es su adaptación al ambiente salino, de donde se desprende su acepción como plantas halófilas. Son las plantas situadas en los saladares, la porción de tierra más cercana a la lámina de agua, y por tanto, las tierras con mayor salinidad. Entre las adaptaciones a la salinidad destacan los tallos carnosos de salicornias y algunas sosas, y las bombas excretoras de sal de siempre vivas y tarays.

Si te fijas y tienes suerte, en la zona de monte y pinada podrás ver aves como Carboneros, Jilgueros, Cogujadas, Alcaudones, Perdices y Alcazolas, mientras que en los saladares encontrarás otros vertebrados como lagartijas, el lagarto ocelado y la rana y el sapo corredor, estos últimos más numerosos después de las lluvias.

En la pérgola de madera puedes realizar una última parada antes de llegar al punto final del recorrido. Si miras al frente verás una pequeña formación rocosa, a modo de isla, que permite el proceso de nidificación de algunas aves, entre las que hemos de destacar algunas parejas de Chorlitejos y Charrancitos. Relájate y espera, en función de la época del año observarás diferente avifauna.

AUDIO
La pérgola (mp3) (2452 KB)
The pergola (mp3) (2964 KB)
La pergola (mp3) (2873 KB)
Die pergola (mp3) (2840 KB)




Pagina generada por última vez: 15-07-2010 (12:21)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal