-
-
Nubes altas min11 -
-20
HOY MARTES
min11 / max20
11 / 20
min13 / max19
13 / 19
-7 -6
-12:00 12:00+ -12:00 12:00+
- - - -
-0 % -10 % -10 %
20 viento 20 viento 20 viento
Fuente: Agencia Estatal de Meteorología
Previsión AEMET: 19-04-2021 05:22
cabecera cabecera
Torrevieja
Info idiomas
Français si siponible
English when available
-
-
16:54
07:20
amanece
20:42
ocaso
lunaluna
12:13
lunaluna
02:45
-
03:00
06:00
09:00
12:00
15:00
18:00
21:00
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu

OMIC

OMIC Oficina Municipal de Información al Consumidor
Localizar en Google Maps
OMIC Oficina Municipal de Información al Consumidor
Pza. Gaspar Perelló s/n
Ayuntamiento de La Mata
03188 La Mata
Lunes a Viernes: 9 a 14



Consejos para las rebajas veraniegas de 2013


Información al consumidor


Reclamaciones OMIC


PRESENTACIÓN


Bienvenidos a la página Web de la OMIC.

La OMIC es un servicio municipal cuya creación se realizó en el año 2000 y desde entonces presta un atención directa y gratuita a todos los ciudadanos y visitantes de la localidad, pudiendo esta solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores y usuarios.

La finalidad de la OMIC es la siguiente:

a) Informar y orientar a los consumidores/usuarios sobre sus derechos
b) Recibir denuncias y reclamaciones
c) Educación y formación en materia de consumo

A fin de difundir nuestra existencia y facilitar nuestro acercamiento a todos los ciudadanos y usuario hemos considerado oportuno la creación de esta página Web, esperándo que sea de la mayor utilidad posible y que se tenga en cuenta para la vida cotidiana y en los conflictos que puedan surgir.


SERVICIOS QUE OFRECE LA OMIC:

Las funciones que esta oficina tiene son:
1.- Atención personalizada de consultas
2.- Tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones
3.- Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones
4.- Campañas de información y orientación a los consumidores
5.- Edición de material informativo
6.- Colaboración con la Junta Arbitral de Alicante
7.- Realización de campañas de inspección en colaboración con el Servicio Territorial de Consumo de Alicante.


DEFINICIÓN DE CONSUMIDOR Y SUS DERECHOS:

Según el art. 3 de la ordenanza reguladora de los Servicios Locales de Consumo, se entiende por consumidor o usuario toda persona física o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta como destinatario final bienes, servicios ,actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de quienes lo produzcan, vendan, presten o distribuyan.

No tendrán dicha consideración las personas físicas o jurídicas que nos e constituyan en destinatarios finales, sino que adquieran, almacenen, utilicen o disfruten bienes o servicios con el fin de integrarlos en la organización o ejercicio de un actividad empresarial, profesional o de prestación de servicios incluidos los públicos.

A su vez los consumidores cuentan con los siguientes derechos:

1.- Protección de la salud y la seguridad
2.- Protección de sus intereses económicos
3.- La información y la educación en materia de consumo
4.- La representación, la consulta y la participación
5.- La protección jurídica y la reparación de daños


ORDENANZA REGULADORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE CONSUMO


RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2014-11-03/13:00
OMIC organiza una charla sobre la reforma energética LA OMIC ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA TORREVIEJA (03-11-14). La concejal de Consumo y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Agustina Esteve, acompañada por la técnico de la ...

2012-01-25/16:50
Nuevo servicio de la OMIC en Internet NUEVO SERVICIO DE LA O.M.I.C. PARA REALIZAR LAS RECLAMACIONES A TRAVÉS DE INTERNET TORREVIEJA (25-01-12). José Riera, delegado de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, informa que desde el pasado lunes 23 de enero, la Oficina Municipal d ...

2010-01-29/12:10
La OMIC realizó casi 5000 servicios en 2009 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR (OMIC) OFRECIÓ UN TOTAL DE 4.984 SERVICIOS EN 2009 Durante los meses de febrero y marzo se triplicó el número de reclamaciones a consecuencia de los problemas y dudas que generó la subida ...

2009-01-16/11:00
Servicios OMIC LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) OFRECIÓ UN TOTAL DE 2.395 SERVICIOS EN 2008 TORREVIEJA (16-01-09). La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha dado a conocer las actividades ...

2008-01-16/12:30
La OMIC realizó 2265 actividades en 2007 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) REALIZÓ 2.265 ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO 2007 A lo largo del año 2007 la OMIC llevó a cabo una campaña de captación de establecimientos comerciales para su adhesión al Sistema Arbitr ...

2007-06-19/18:00
Anticipos afectados Forum Filatétlico y Afinsa REMITIDO POR OMIC Con una dotación de 500 millones de euros El Ministerio de Sanidad y Consumo y el ICO abren la línea de anticipos para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa Los créditos se pueden solicitar a partir de hoy en las ...

2007-03-14/08:00
Campaña prevención sobreendeudamiento CAMPAÑA DIRIGIDA A PREVENIR EL SOBREENDEUDAMIENTO TORREVIEJA (13-03-07). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, informa que con motivo de la celebración el próximo 15 de marzo del Día de los Derechos de los C ...

2007-01-08/08:09
Consejos OMIC sobre rebajas NOTA INFORMATIVA DE LA OMIC SOBRE LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE INVIERNO El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, informa que con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Invierno que tendrá lugar entre el 7 de ...

2006-12-19/14:23
Consejos de la OMIC para Navidad CONSEJOS ÚTILES DE LA O.M.I.C. PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD TORREVIEJA (19-12-06). En la proximidad de las fiestas navideñas se produce un elevado aumento de compras que en gran medida resienten el bolsillo del consumidor, ya que suele ser u ...

2006-12-19/14:23
Consejos de la OMIC para Navidad CONSEJOS ÚTILES DE LA O.M.I.C. PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD TORREVIEJA (19-12-06). En la proximidad de las fiestas navideñas se produce un elevado aumento de compras que en gran medida resienten el bolsillo del consumidor, ya que suele ser u ...

2006-08-03/09:00
Alerta producto acuático peligroso REMITIDO POR LA OMIC SE HA REMITIDO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO ALERTA EN REFERENCIA AL ARTICULO DENOMINADO SPORTSSTUFF WEGO KITE TUBE . DICHO PRODUCTO CONSISTE EN UN EQUIPO ACUÁTICO INFLABLE, REDONDO Y AMARILLO QUE, ENGA ...

2006-06-26/08:00
Más info afectados F. Filatélico y Afinsa (OMIC) La OMIC remite dos documentos relacionados con el caso (25 de Junio de 2006) La OMIC envía la siguiente nota (13 de Junio de 2006) LA DELEGACION DE DE ADICAE DE ELCHE INVITA A TODOS LOS AFECTADOS DE FORUM Y AFINSA A UNIRSE A LA CONCENT ...

2006-05-15/14:00
Nueva nota OMIC sobre F. Filatélico y Afinsa (Remitida por OMIC el 15 de mayo) LA OMIC DE TORREVIEJA INFORMA A LOS POSIBLES AFECTADOS DE LA PRESUNTA ESTAFA LLEVADA A CABO POR FÓRUM FILATÉLICO Y AFINSA Aconseja a todos los afectados que se personen en las dependencias de la OMIC a ...

2006-05-10/12:00
Nota de la OMIC asunto filatelia Nota enviada por la OMIC Torrevieja, 10 de Mayo de 2006 En referencia a la presunta estafa llevada a cabo por Forum Filatélico y Afinsa, desde la OMIC que dirige el concejal D. Hipólito Caro Moreno se informa a todos los posibles afectado ...

2006-04-25/13:00
Memoria OMIC 1er trimestre 2006 INFORME ACTIVIDADES O.M.I.C. Primer Trimestre de 2006 (Hasta 19/4/06 - Semana Santa inclusive) Desde la Concejalía de Consumo, que dirige D. Hipólito Caro, se pone en conocimiento la memoria de actividades realizadas desde la Oficina Muni ...

2006-03-15/09:00
Campaña día de los derechos del consumidor NOTA DE PRENSA OMIC Con motivo de la celebración del día de los Derechos del Consumidor, el día 15 de marzo, la OMIC de Torrevieja, está realizando una campaña de información a lo largo de toda la semana, en colaboración con las emisoras d ...

2006-01-20/08:00
Datos OMIC 2005 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) REALIZÓ 3.378 SERVICIOS DURANTE EL AÑO 2005 El concejal de Consumo, Hipólito Caro, ha destacado el aumento considerable de la venta de Libros de Reclamaciones en la OMIC a lo largo d ...

2006-01-09/14:30
Consejos OMIC Rebajas CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS INVIERNO 2006 TORREVIEJA (09-01-06). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, como en años anteriores por estas fechas, ha puesto en conocimiento de todos los ciu ...

2005-10-17/09:00
Informe de actuciones de la OMIC verano 2005 INFORME ACTIVIDADES O.M.I.C. JUNIO A SEPTIEMBRE 2005 Del 1 de Junio al 30 de Septiembre la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atendido a un total de 1011 personas: 750 información / asesoramiento 261 reclamaciones / denun ...

2005-07-04/08:00
Consejos para rebajas de verano CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE VERANO 2005 TORREVIEJA (02-07-05). El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, dando cumplimiento a la labor informadora que se realiza desde la Oficina ...





OMIC (2010)



© 2000/2014/2021 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal | COOKIES