Inicio / Ayuntamiento / Urbanismo / Planeamiento / PGOU


Aprobación 12 de Junio

SERVICIO TERRITORIAL DE URBANISMO. ALICANTE
EDICTO



Expte. 198/00. Torrevieja.- Texto Refundido del Plan General (950497).



La Comisión Territorial de Urbanismo, en sesión celebrada el día 12 de Junio de 2000, adoptó el siguiente acuerdo "Visto el expediente de referencia y en base a los siguientes antecedentes y consideraciones:

Primero.- El Ayuntamiento, en sesión plenaria celebrada el día 24 de Febrero de 1995, acordó la aprobación provisional del expediente de referencia, que tenía un triple objetivo:

1. La Revisión del Programa de Actuación propiamente dicha.
2. La adaptación del Plan General al entonces vigente Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992.
3. La introducción de 25 modificaciones puntuales del Plan General.

Segundo.- El referido expediente ha sido objeto de diversos acuerdos a lo largo del tiempo, en virtud de los cuales han quedado definitivamente aprobadas y publicadas a efectos de su eficacia las modificaciones puntuales recogidas con los números 2, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25.

En concreto el objeto de la modificación puntual nº 23 era la introducción de una refundición del texto normativo. Esta modificación fue definitivamente aprobada por esta Comisión en fecha 22 de Julio de 1996.

Tercero.- Por su parte, esta Comisión, en sesión celebrada el día 16 de Noviembre de 1998, aprobó definitivamente las modificaciones números 5, 6 y 17-A, excepto los Planos PO.3-11 y PO.3-14, y la delimitación de áreas de reparto y determinación de aprovechamientos tipo, supeditando su publicación al cumplimiento de ciertas condiciones que han quedado debidamente satisfechas a través de la documentación presentada ante el Servicio Territorial de Urbanismo por el Ayuntamiento de Torrevieja en fecha 14 de Abril de 2000, por lo que procede llevar a efecto la publicación del referido acuerdo aprobatorio.

Cuarto.- En lo que se refiere a la publicación del texto íntegro de las Normas Urbanísticas, correspondiente a la referida modificación nº 23, efectuada en el Boletín Oficial de la Provincia de 26 de Noviembre de 1996, se incurrió en ciertos errores materiales al incluir el contenido de ciertas modificaciones delas integradas en el mismo expediente, que o bien no habían sido objeto de aprobación definitiva (desistimiento del Ayuntamiento de la nº 1 aceptado por la CTU el 4 de abril de 1998, números 3, 4, 7 y 16 suspendidas, al igual que parte de la 17, y la número 9 denegada) o bien la aprobación definitiva no se había producido todavía ya que son aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo el 16 de noviembre de 1998 (números 5, 6, resto de la 17, delimitación de las áreas de Reparto y Aprovechamientos Tipo) y que en consecuencia no debían quedar incluidas en el referido texto refundido, ni consecuentemente, en su publicación.

Quinto.- El Director General de Urbanismo y Ordenación Territorial en fecha 6 de Marzo de 1998 requirió del Ayuntamiento de Torrevieja la rectificación del error padecido.

Sexto.- El Ayuntamiento de Torrevieja con igual fecha de 14 de Abril de 2000 da cumplimiento al requerimiento anterior, presentando ante el Servicio Territorial de Urbanismo y Ordenación Territorial de Alicante, texto refundido de las Normas Urbanísticas, integrante de la modificación nº 23, que recoge el resultado de incluir en la normativa anteriormente vigente, el contenido de las modificaciones definitivamente aprobadas, tanto de las que se recogen en el antecedente segundo del presente acuerdo, como de las reseñadas en el tercero.

Séptimo.- El Art 105.2 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Octavo.- El Artº 59 de la Ley 6/1994, de 15 de Noviembre, de la Generalidad Valenciana, Reguladora de la Actividad Urbanística dispone que a efectos de su plena vigencia los Planes, y por ende sus modificaciones, entrarán plenamente en vigor a los quince días de la publicación con transcripción de sus Normas Urbanísticas, conforme a la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, lo que deberá efectuarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

Vistos los preceptos legales citados, la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su redacción dada por la Ley 4/1999 y demás disposiciones de general y pertinente aplicación, la Comisión Territorial de Urbanismo acuerda.

1. Proceder a la publicación del acuerdo adoptado por esta Comisión en sesión de 16 de Noviembre de 1998, por el que se aprobaron definitivamente las modificaciones números 5, 6 y 17 A, y la delimitación de las áreas de reparto y determinación de aprovechamientos tipo, contenidas en el expediente de referencia (excepto los Planos PO.3-11 y PO.3-14). La presente publicación excusa de su notificación individualizada.

2. Proceder a la publicación del texto íntegro de las Normas Urbanísticas refundidas del Plan General de Torrevieja, constitutivas del contenido de la modificación puntual nº 23 del expediente de referencia incluyendo las modificaciones dfinitivamente aprobadas, rectificando los errores materiales padecidos en el texto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 26 de Noviembre de 1996, que debe entenderse sustituido a todos los efectos por el que se adjunta como anexo al presente acuerdo.

Contra el presente acuerdo que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Hble. Sr. Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en el plazo de un mes, según disponen los Artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de Enero, y el Artículo 14.2 del Reglamento de los Organos Urbanísticos de la Generalidad Valenciana."






Pagina generada por última vez: 15-07-2010 (12:03)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal