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Contratos de Menor Cuantía




Equipo de aire acondicionado para la dependencia de Archivo Municipal

Publicación en web:
22 de junio de 2016

Fin de plazo previsto:
4 de julio de 2016 (inclusive)



1.- Objeto del contrato.
El objeto del presente contrato lo constituye el suministro e instalación de un equipo de aire acondicionado para la dependencia de Archivo Municipal.


2.- Justificación de la necesidad e idoneidad del contrato.
Vista la necesidad de dar cumplimiento al informe sobre condiciones termohigrométricas del Archivo Municipal, emitido por el técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales el día 25 de marzo de 2015, una de cuyas medidas preventivas propuestas establece la necesidad de "habilitar zona de aire acondicionado para el descanso de los trabajadores", habida cuenta de las altísimas temperaturas que se alcanzan en dicha dependencia, fundamentalmente en el período estival, que imposibilitan el adecuado desempeño del trabajo realizado por el personal funcionario que en la misma presta sus funciones.
Vista la proximidad de dicho período estival que hace absolutamente necesaria la tramitación con carácter de urgencia del mencionado contrato de suministro e instalación del referido equipo de aire acondicionado para el Archivo Municipal de modo que el personal adscrito a dicho servicio pueda desempeñar eficientemente su trabajo.
Y visto que, para la obtención de la preceptiva licencia de apertura de la dependencia donde se desempeña el servicio de Archivo, es preciso cumplir las previsiones del R.D. 486/1997 de 14 de abril, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y, por lo que respecta a temperatura y renovación de aire, como condiciones termohigrométricas definidas en el Anexo III de la mencionada norma, no se cumplen lo preceptuado en dicho R.D., según informe emitido al efecto por la Sra. Arquitecta Municipal, Dª María Gómez Tafalla el 17 de mayo de 2016.
En cuanto a la idoneidad de la presente propuesta de contrato:
- Visto el art. 138.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Visto que la presente propuesta de contrato se trata de un suministro.
- Y visto que el importe total de la presente propuesta de contrato es de 10.260,24 + IVA.

La presente propuesta de contratación constituye un contrato menor de suministros según lo estipulado en el citado art. 138.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que es idóneo la tramitación de la propuesta de contrato con un contrato menor de suministros.


3.- Importe desglosado en: Base imponible, tipo de IVA, total. En su caso, detalle de los precios unitarios.


4.- Duración del contrato.
Dado que es un suministro, la duración del presente contrato será la misma que el plazo de entrega.


5.- Plazo de entrega.
El diverso material deberá ser entregado e instalado en un plazo de 30 días a contar desde la notificación de la adjudicación por parte de este Ayuntamiento.


6.- Forma y condiciones de pago.
El pago del presente contrato se efectuará mediante presentación de la oportuna factura una vez instalado el material suministrado.


7.- Destino del suministro.
El suministro deberá ser instalado en la dependencia del Archivo Municipal.


8.- Exigencia de garantía o justificación de su exención.

Dado que se trata de la instalación de una máquina de aire acondicionado, es de aplicación el art. 95.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo el plazo de la citada garantía de un año a contar desde la firma de la correspondiente acta de recepción por parte del Técnico Municipal designado para el presente expediente de contratación.


9.- Informe justificativo de la insuficiencia, la falta de adecuación o la no conveniencia de ampliación de los medios materiales y personales con que cuenta la Administración, para cubrir las necesidades que se trata de satisfacer a través del contrato.

Para cumplir con el objeto de esta actividad, la Administración no cuenta en estos momentos con personal ni medios materiales para la ejecución de este contrato.





Concejal que realiza la propuesta:
Víctor Ferrández Esteve

Contacto (remisión de ofertas):
archivomunicipal@torrevieja.eu



El plazo para remitir ofertas finaliza a los 10 días hábiles (sábados incluidos) a contar desde el día siguiente a la publicación.


Las ofertas deben ir dirigidas al concejal que realiza la propuesta.


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