Inicio / Ayuntamiento / Aseo Urbano -- Presentación vehículos de limpieza

PRESENTADA LA NUEVA FLOTA DE VEHÍCULOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, LIMPIEZA VIARIA Y LIMPIEZA DE PLAYAS DE TORREVIEJA


Hernández Mateo resaltó la importante inversión realizada en maquinaria por la nueva contrata de limpieza, que asciende a 6 millones de euros, mientras que la inversión llevada a cabo en instalaciones ha superado los 3 millones de euros

El alcalde destacó la apuesta de la Concejalía de Aseo Urbano por aumentar y reforzar considerablemente los puntos de recogida de podas en todas las urbanizaciones del término municipal de Torrevieja


TORREVIEJA (12-03-05). En la mañana de hoy sábado, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, y los responsables de la UTE (NECSO-GENERALA) concesionaria de la Limpieza en Torrevieja, Manuel Blanco y Manuel Martínez, ha presentado la nueva flota de vehículos adscritos al contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza de playas del término municipal de Torrevieja.

Hernández Mateo resaltó la importante inversión realizada en maquinaria por la nueva contrata de limpieza, que asciende a 6 millones de euros, mientras que la inversión llevada a cabo en instalaciones ha sido de 3 millones de euros. Asimismo, el alcalde de la ciudad señaló que el número de vehículos adscritos a la nueva contrata asciende a 98 unidades, lo que supone un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante. Hernández Mateo recordó que en el año 1988, cuando entró como alcalde, la ciudad contaba con tan solo 12 hombres para limpiar la ciudad, un camión para la recogida de residuos y uno para la limpieza de playas.
En cuanto a los contenedores existentes en Torrevieja a día de hoy, el alcalde informó que hay 96 unidades de contenedores soterrados de residuos orgánicos, 200 puntos limpios para cartón, plástico y vidrio, 30 unidades de contenedores soterrados de papel-cartón, 30 contenedores soterrados de envases ligeros, 30 contenedores soterrados de vidrio, 400 unidades de contenedores de superficie, 500 papeleras de plástico modelo Torrevieja, así como 80 unidades de grandes contenedores para la recogida de poda.

Hernández Mateo destacó la apuesta de la Concejalía de Aseo Urbano por aumentar y reforzar considerablemente los puntos de recogida de podas en todas las urbanizaciones del término municipal de Torrevieja, para atender la demanda de los miles de ciudadanos que en ellas residen, a la vez que lanzó un mensaje de colaboración a los ciudadanos de la ciudad para que continúe siendo un referente y ejemplo de Ciudad Limpia en nuestro país.

El alcalde señaló también el enorme esfuerzo económico llevado a cabo por el Ayuntamiento para apostar por la modernización y las nuevas tecnologías del servicio de limpieza de Torrevieja.
Por último, los responsables de la nueva contrata formada por la UTE Necso y La Generala, indicaron que todos los trabajadores encargados de conducir y llevar los nuevos vehículos y maquinaria presentados en la mañana de hoy han realizado un curso de formación para optimizar al máximo los recursos existentes.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 18-03-05 (11:19)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal