Inicio


Jornadas de convivencia de Protección Civil

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS I JORNADAS DE CONVIVENCIA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Alrededor de 160 voluntarios procedentes de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia participan en estas primeras jornadas

TORREVIEJA (13-04-05). El concejal delegado de Protección Civil en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, acompañado por el segundo responsable de la Agrupación Local de Protección Civil, José Tomás Boj, han presentado en rueda de prensa las I Jornadas de Convivencia de Voluntarios de Protección Civil, que se celebrarán los días 16 y 17 de abril en el Parque del Molino del Agua (La Mata). Pedro Valero ha anunciado que estos días de convivencia se enmarcan dentro de las II Jornadas de Protección Civil que se van a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio en Torrevieja, conmemorando también de esta forma el décimo aniversario de la creación de este cuerpo de voluntarios en Torrevieja. Durante este mes de abril se han programado estas jornadas de convivencia, en las que ya han confirmado un total de 39 agrupaciones locales procedentes de diferentes ciudades de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, por lo que se espera la asistencia de unos 160 voluntarios. Valero destacó que con estas jornadas de convivencia que ha organizado el Ayuntamiento de Torrevieja "se pretende premiar a todos estos voluntarios de Protección Civil que altruistamente sacrifican su tiempo libre para ayudar y atender a los demás".
Entre las actividades programadas el sábado 16 de abril, destacan una excursión guiada por un técnico en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, así como prácticas de extinción de incendios con el cuerpo de Bomberos de la Vega Baja. En cuanto a las actividades previstas el domingo, 17 de abril, se encuentra la realización de juegos y entretenimientos, demostración de perros de búsqueda de personas y víctimas, la visita al Submarino S-61 Delfín, así como la clausura de las I Jornadas de Convivencia a cargo del concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrevieja.

Asimismo, Pedro Valero informó que durante el mes de mayo están previstas tres charlas-conferencias en el Palacio de la Música impartidas por expertos y responsables nacionales de Protección Civil, mientras que durante el mes de junio se prevé la puesta en marcha de varios simulacros de situaciones de emergencia.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 13-04-05 (14:02)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:40)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal