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Consejos para rebajas de verano

CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE VERANO 2005

TORREVIEJA (02-07-05). El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, dando cumplimiento a la labor informadora que se realiza desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pretende difundir una serie de consejos a todos los consumidores y comerciantes de la localidad, los cuales pueden ser de gran utilidad a la hora de disfrutar de sus compras en época de rebajas.

Este verano 2005 las rebajas comenzaron a principios de la presente semana y finalizarán el día 3 de septiembre. Dentro de estas fechas los comerciantes pueden elegir la duración de las mismas en su establecimiento, pero siempre deben durar un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. El periodo de rebajas y fechas de comienzo y finalización de las mismas se deberán publicitar en un lugar visible a los consumidores.

Entre los consejos que deben tener los consumidores y usuarios, el edil de Comercio destaca:
-No dejarse llevar por las compras impulsivas y evitar las aglomeraciones.
-Exigir la misma calidad a inferior precio.
-Concretar las posibilidades de cambio del producto, teniendo en cuenta que el comerciante solamente está obligado a cambiar productos defectuosos en cualquier época del año. Por lo tanto, cualquier otro motivo de cambio deberá ser consultado antes de proceder a la compra.
-No aceptar artículos con taras, ya que la normativa prohibe vender saldos como rebajas.
-Pagar en efectivo o con tarjetas de crédito, ya que el establecimiento que habitualmente las acepta no puede rechazarlas en periodo de rebajas.
-Exigir siempre ticket o factura, además de la garantía post-venta.
-Si cree que le han engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, ya que todos los establecimientos están obligados a disponer de ellas.

Asimismo, Hipólito Caro, haciendo un extracto de la normativa ha destacado los siguientes puntos:
-Los productos rebajados serán los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas.
-Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos se exhibirá junto al precio habitual el precio rebajado.

El marcado de precios se realizará de manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado.

Por último, el edil de Consumo apuntó que los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas.




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