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Consejos OMIC Rebajas

CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS INVIERNO 2006


TORREVIEJA (09-01-06). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, como en años anteriores por estas fechas, ha puesto en conocimiento de todos los ciudadanos de Torrevieja una serie de consejos para las Rebajas de Invierno 2006. Este año las rebajas de enero comenzaron el pasado 7 de enero y finalizarán el 11 de marzo.
Hipólito Caro informa que dentro de estas fechas, los comerciantes pueden elegir la duración de las mismas en su establecimiento, pero siempre deben durar un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. El período de rebajas y las fechas de comienzo y finalización de las mismas se deberán publicitar en un lugar visible a los consumidores.
De esta forma, dando cumplimiento a la labor informadora que se realiza desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se quiere difundir una serie de consejos a todos los consumidores y comerciantes de la localidad, que creemos les puede ser de utilidad a la hora de disfrutar de sus compras en rebajas.

CONSEJOS

- No se deje llevar por las compras impulsivas y evite las aglomeraciones.
- Exija la misma calidad a inferior precio.
- Concrete las posibilidades de cambio del producto. Tenga en cuenta que el comerciante solamente está obligado a cambiar los productos defectuosos en cualquier época del año. Por lo tanto, cualquier otro motivo de cambio deberá ser consultado antes de proceder a la compra.
- No acepte artículos con taras, ya que la normativa prohibe vender saldos como rebajas.
- Pague en efectivo o con tarjetas de crédito, porque el establecimiento que habitualmente las acepta no puede rechazarlas en período de rebajas.
- Hay que exigir siempre ticket o factura, además de garantía post-venta.
- Si cree que le han engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, porque todos los establecimientos están obligados a disponer de ellas.

Haciendo un extracto de la normativa cabe destacar los siguientes puntos:

- Los productos rebajados serán los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas.
- Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos, se exhibirá junto al precio habitual el precio rebajado.
- El marcado de precios se realizará de manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado.

Los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

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