Inicio


Nuevas calles Víctimas del Terrorismo

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EN JUNTA DE GOBIERNO DESIGNAR A 4 NUEVAS CALLES DE TORREVIEJA CON LOS NOMBRES DE ROSA DÍEZ, MARÍA SAN GIL, GOTZONE MORA Y MAITE PAGAZAURTUNDÚA EN RECONOCIMIENTO A SU VALENTÍA Y CORAJE

Asimismo, ha sido aprobada la propuesta para designar una Avenida con el nombre "Asociación Víctimas del Terrorismo" como homenaje y solidaridad del pueblo de Torrevieja a quienes han sufrido directamente el horror del terrorismo

TORREVIEJA (16-06-06). En la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Torrevieja, han sido aprobadas las propuestas presentadas por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, para designar a cuatro nuevas calles de Torrevieja con los nombres de Rosa Díez González, María San Gil Noain, Gotzone Mora y Maite Pagazaurtundúa Ruiz "en reconocimiento a su valentía y coraje, a su testimonio de firmeza democrática y a su ejemplo de solidaridad con quienes han sufrido y sufren el terror de la inseguridad y la amenaza en ellos y sus familias.

Por saber mantenerse firmes en sus principios y convicciones, respetando la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Por no traicionar a quienes depositaron en ellas su confianza, manteniéndose firmes frente a quienes se amparan en un mal entendido deseo de paz para justificar lo injustificable.

Por comprender que la paz, la concordia y la tolerancia es un trabajo común, que no entiende de ideologías políticas ni de partidos, que se basa y fundamenta en principios fundamentales al ser humano.
Por la grandeza humana demostrada en su labor para conseguir que todos los españoles disfruten de su libertad en plenitud.

Por último, que este acuerdo sea notificado a las interesadas para su constancia a los efectos oportunos."

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado también una propuesta para designar una Avenida con el nombre de Asociación de Víctimas del Terrorismo "como homenaje y solidaridad del pueblo de Torrevieja a quienes han sufrido directamente el horror del terrorismo. Quienes han visto romperse sus familias, cambiar su vida y la de quienes la comparten.

Ellos saben bien de la estela de dolor y muerte que el terrorismo ha sembrado en nuestro país. Y aún así, han seguido adelante sin desaliento, luchando por conseguir una sociedad libre y en paz en que todos tengamos un lugar, dándonos el encomiable ejemplo de su testimonio.

Por todos ellos, que han vencido el dolor con valentía, con serenidad, llevados por la convicción democrática de que su sacrificio no ha sido en vano. Porque siguen viviendo en un entorno donde la seguridad de sus familias y amigos se ve amenazada impunemente pero no pierden la esperanza.

Sirva esta propuesta de apoyo y testimonio a todos ellos de que no están solos, que los hombres y mujeres de buena voluntad estamos con ellos, porque su desgracia es la de cada uno de nosotros y su lucha la que mantiene vivos nuestros corazones frente a la injusticia, la hipocresía y la intolerancia.

Por último, que este acuerdo sea notificado a la Asociación Víctimas del Terrorismo para su conocimiento y constancia, a los efectos oportunos".

Las cuatro calles que se denominarán Rosa Díez González, María San Gil Noain, Gotzone Mora y Maite Pagazaurtundúa Ruiz, así como la Avenida Víctimas del Terrorismo estarán ubicadas en el Sector-25 de Torrevieja.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 19-06-06 (11:46)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:44)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal