Inicio


Campaña prevención sobreendeudamiento

CAMPAÑA DIRIGIDA A PREVENIR EL SOBREENDEUDAMIENTO



TORREVIEJA (13-03-07). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, informa que con motivo de la celebración el próximo 15 de marzo del Día de los Derechos de los Consumidores, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se va a desarrollar una campaña dirigida a "prevenir el sobreendeudamiento."

Hipólito Caro señala que el sobreendeudamiento es uno de los problemas más preocupantes que afectan a los consumidores en la actualidad, y el cual consiste básicamente en una situación en la que el consumidor ha contraído deudas excesivas y no puede hacer frente a ellas. Para prevenir esta situación es fundamental conocer objetivamente nuestro presupuesto y actuar en consecuencia, no sobrepasando nuestra capacidad económica.

Con este objetivo, desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja se ha editado un tríptico en cuyo interior aparece un cuadro para controlar los gastos, disponiendo de una división entre los ingresos y los gastos para saber en todo momento cual es nuestra disponibilidad económica y hasta donde podemos gastar de manera controlada, evitando supera la cantidad con la que contamos mensualmente.

Dichos trípticos estarán a disposición de todos los consumidores en diferentes puntos de la ciudad: Centros de la 3º edad, oficinas de Turismo, Ayuntamiento, Asociación de Amas de Casa, Biblioteca, etc.

Por último, Hipólito Caro, aprovechando como cada año la celebración del Día de los Derechos de los Consumidores, recuerda que la OMIC, perteneciente a la Concejalía de Sanidad y Consumo, tiene como objetivo principal la atención de consultas y dudas que pueda surgir en la población y que estén relacionadas con la materia de consumo, dando asesoramiento jurídico ante cualquier problema que pueda plantearse. Asimismo, en sus dependencias se recogen las reclamaciones y denuncias que puedan surgir entre los consumidores/usuarios y los establecimientos de la localidad para ejercer la acción inspectora y mediadora encomendada.

Finalmente, el edil de Sanidad y Consumo desea recalcar la función informadora que se lleva a cabo desde la Oficina de Información al Consumidor, realizando campañas de información sobre determinados temas que puedan ser del interés o la preocupación de los Consumidores, como la que se va a desarrollar en esta semana.









La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 15-03-07 (08:18)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:46)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal