Inicio / Ayuntamiento / Aseo Urbano -- Jornadas de limpieza del canal del Acequión

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRARÁN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA DEL CANAL DEL ACEQUIÓN


Alrededor de 100 personas participarán en estas primeras jornadas de limpieza entre voluntariado de la CAM, Protección Civil y ciudadanos en general

TORREVIEJA (11-04-07). El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, acompañado por los ediles de Medio Ambiente, Aseo Urbano y Protección Civil, Fernando Gómez, Eduardo Gil Rebollo y Pedro Valero, así como por el director de Zona de la CAM, Carlos Montiel, y la directora-conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres, ha presentado las Jornadas de Limpieza del Canal del Acequión, que se celebrarán el próximo domingo 15 de abril, y en la que participarán voluntarios de la Asociación CAM, así como personal de Protección Civil, y todos aquellos ciudadanos interesados, mayores de edad, o bien menores acompañados o con autorización de los padres y tutores.

Carlos Montiel ha informado que los voluntarios que participarán en las Jornadas de Limpieza del Canal del Acequión, son trabajadores de la CAM que en su tiempo libre se dedican a realizar obras sociales y medioambientales, habiendo llevado a cabo acciones sociales en Vietnam o Cuba. Montiel ha señalado que con este tipo de iniciativas se trata de trasladar las inquietudes sociales que tiene lo empleados de la CAM en un ámbito más personal. El director de Zona de la CAM ha anunciado que alrededor de 40 voluntarios de esta entidad acudirán a estas jornadas de limpieza.

Por su parte, el concejal de Turismo ha informado que las Jornadas de Limpieza del Canal del Acequión nacen con el objetivo de cualificar, aún más, la costa torrevejense, el principal recuso turístico, así como concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar el entorno limpio, siendo indispensable la responsabilidad de cada uno para su conservación. Tomás Arenas invitó a todos los ciudadanos torrevejenses a que asistan a estas jornadas de limpieza tanto para participar como para observar el proceso de limpieza.

En las jornadas de limpieza se procederá a la extracción de los residuos acumulados en el canal y en sus márgenes, para lo que la gran mayoría de los voluntarios deberán bajar al canal por escaleras y depositarlos en cestas o bolsas. Alrededor de 100 personas participarán en estas jornadas entre voluntariado de la CAM, Protección Civil y ciudadanos en general.



La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 17-04-07 (09:01)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal