Inicio


Adjudicada fase final del Parque Aromático

ADJUDICADA LA SEGUNDA Y ÚLTIMA FASE DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA DEL PARQUE AROMÁTICO



Las obras han sido adjudicadas a la mercantil COMPAÑÍA TRIMTOR S.A., por un importe de 791.185 euros

TORREVIEJA (03-03-08). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento ha adjudicado la segunda y última fase de la obra de restauración ambiental y paisajística del Parque de Torreblanca, denominado Parque Aromático, a la mercantil COMPAÑÍA TRIMTOR S.A., por un importe global de 791.185 euros. Un total de 17 empresas habían presentado ofertas para la adjudicación de estas obras, de las cuales optaban para su ejecución 10 de las mercantiles presentadas, habiendo salido por un tipo de licitación de 1.159.416 euros.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que el plazo de ejecución de las obras de restauración ambiental y paisajística del Parque Aromático será de 6 meses.

Este importante proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

El Parque Aromático, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, se viene construyendo en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca, y va a suponer una creación ambiental muy singular, en la que están siendo plantadas numerosas especies aromáticas, además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, amplias pérgolas y zonas de recreo y juegos infantiles. Este importante proyecto medioambiental se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.

La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros.




La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 03-03-08 (14:15)
Autogenerada por última vez: 24-05-10 (11:50)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal