Inicio / Ayuntamiento / Aseo Urbano -- Campaña Torrevieja contigo más limpia

EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA DE SESIBILIZACIÓN "TORREVIEJA. CONTIGO+LIMPIA"


En esta campaña estival se han ampliado en 109 trabajadores el servicio de la limpieza, contando en la actualidad con 253 empleados "lo que supone un enorme esfuerzo económico para continuar incrementando la buena imagen de la ciudad"


TORREVIEJA (01-08-08). El concejal de Aseo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha presentado en la mañana de hoy la campaña de concienciación ciudadana para conseguir que la ciudad mantenga un aspecto limpio y cuidado durante todo el año. Esta campaña, que se realiza en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza en Torrevieja, Acciona-La Generala, arranca hoy viernes, 1 de agosto, con la inserción de carteles publicitarios en soportes exteriores, como mupys y autobuses, que trasmitirán mensajes muy claros en los que se recuerda a los residentes y turistas la importancia de respetar unas normas básicas de limpieza y mantenimiento.

Eduardo Gil Rebollo ha declarado que a través de estos mensajes, el Ayuntamiento de Torrevieja quiere acabar con las numerosas actitudes incívicas que dañan la imagen de la ciudad y recordar, por el contrario, algunas prácticas que todos los ciudadanos de Torrevieja podemos realizar para mantener limpio su entorno:
-Depositar los residuos en los contenedores apropiados (soterrados y exteriores), en horario establecido y bolsas cerradas.

-Usar las papeleras en vez de arrojar residuos en la vía pública.
-Llamar al servicio de recogida de enseres.
-Retirar los excrementos animales.
-Limpieza de graffitis.

El edil de Aseo Urbano y Medio Ambiente ha anunciado que la campaña se completará con acciones en lugares de uso público como la playa o el paseo marítimo, tratando de concienciar al mayor número de personas con una comunicación directa, divertida e interactiva. De este modo, el Ayuntamiento de Torrevieja pretende mejorar el aspecto de la ciudad contando con la colaboración de los residentes, así como de los turistas que acuden a la ciudad durante el verano.
Eduardo Gil ha informado que para esta campaña estival se han ampliado en 109 trabajadores el servicio de la limpieza, contando en la actualidad con 253 empleados "lo que supone un enorme esfuerzo económico que asume el Ayuntamiento para continuar incrementando la buena imagen de la ciudad".

Gil Rebollo ha asegurado que la Policía Local tiene orden de cumplir la ordenanza y sancionar a todas aquellas personas que depositen la bolsa de basura fuera del horario estipulado por la misma, la cual asciende a 90 euros.

Por último, el edil de Aseo urbano ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que mantengan la imagen de la ciudad limpia y, de esta forma, cuidar el medio ambiente.



La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 11-08-08 (09:44)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal