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SE ABRE EN GUARDAMAR LA SEXTA OFICINA FACILITADORA DE TARJETAS SIP



Torrevieja Salud gestora del Departamento de Salud Torrevieja, empresa compuesta como principales accionistas por RIBERA SALUD y ASISA, abre una nueva oficina en Guardamar para facilitar la acreditación SIP a la población del departamento de salud.



(Torrevieja, 13 de mayo del 2010) Ya está en funcionamiento, y a disposición de la población de Guardamar del Segura y su área de influencia sanitaria, una Oficina de Acreditación SIP que facilita, a cualquier ciudadano empadronado en el municipio, resolver todas las gestiones sobre su tarjeta sanitaria; con ésta, ya son 6 las oficinas distribuidas por el Departamento de Salud Torrevieja.

Qué servicio ofrecen:
Todos los residentes del Departamento de Salud Torrevieja, que se encuentren empadronados en su municipio, tienen a su alcance una Oficina de Acreditación cercana donde se les facilita las gestiones de su tarjeta sanitaria, tales como información sobre la obtención de su SIP si no la tiene y quiere acceder a ella; cómo puede obtenerla si procede de otra área de salud; cómo solucionar problemas con su acreditación o cómo realizar modificaciones; si la ha perdido o quiere incluir beneficiarios.

Cuáles son los beneficios para los usuarios:
Las seis oficinas facilitadoras permiten que el ciudadano evite colas, esperas o deba pedir cita en su centro de salud, como se hacía anteriormente; los administrativos que allí trabajan atienden cualquier aspecto en relación con su SIP, incluso, resuelven aquellas gestiones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sin que el usuario deba desplazarse hasta las oficinas citas en la ciudad de Orihuela.

Los expedientes que se llevan al INSS son para dar de alta una nueva cápita o modificar su modalidad de acreditación (caso de extranjeros, que caducan y cambian por nuevas modalidades que no necesitan renovación periódica), etc. Durante el 2009 se han tramitado con el INSS, desde las oficinas facilitadoras del Departamento Torrevieja, 884 expedientes de los cuales 599 han sido resueltos y en los meses transcurridos del 2010, ya se han tramitado 601 expedientes y los resueltos ascienden a 503.

Asistencia sanitaria de residentes temporales y habituales:
El derecho a la asistencia sanitaria no se pierde ni se suspende porque el titular resida temporalmente en domicilio distinto a su residencia habitual y, del mismo modo, las personas extranjeras que hayan formalizado la inscripción en el padrón del municipio donde habitan, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que un ciudadano español.

Toda esta información, así como dónde solicitar la tarjeta sanitaria, que ventajas se obtienen al poseerla, cómo podrá recibir un usuario atención médica, qué es el padrón municipal, para qué sirve o cuáles son sus ventajas; es más de la información que proveen estas oficinas facilitadoras de gestión SIP.

Dónde se ubican:
Torrevieja: c/Azorín Nº 50 - lunes a viernes de 8.00 a 15.00hs - 965715467
Orihuela Costa: Pza. del Oriol - lunes a viernes de 9.00 a 14.00hs - 966761250
Rojales: c/Malecón de la Encantá Nº1 - lunes a viernes de 8.00 a 15.00hs - 966714742
Pilar de la Horadada: c/Ramón y Cajal 23 - lunes a viernes de 9.00 a 14.00 - 965352225
San Miguel de Salinas: Pza. Rey Juan Carlos I - miércoles de 9.00 a 14.00hs. -965720734
Guardamar:Pza. de la Constitución Nº 5 - lunes a jueves de 9.00 a 14.00hs - 650116292.




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