Inicio / Ayuntamiento / PROP -- Informe anual del PROP 2010

INFORME ANUAL DEL EJERCICIO 2010 DE LA OFICINA PROP


El concejal de Contratación y Recursos Humanos ha destacado la importante mejora en la calidad de la atención al público


TORREVIEJA (05-04-11). La oficina PROP de Torrevieja, que abrió al público el 15 de junio de 2009, cuenta con los servicios de Información General, Registro General de de Entrada y Salida de este Ayuntamiento y Registro Concertado (Ventanilla Única), Información de la Generalitat Valenciana, y el punto denominada GENERALITAT JOVE. IVAJ. Además, el PROP es un punto de registro de usuarios de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (PRU) donde se puede tramitar a cualquier ciudadano el CERTIFICADO DIGITAL, habiéndose suscrito durante el año 2010 un total de 845 contratos.

Desde el registro, en virtud de la adhesión de esta administración al Convenio Marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana, para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano, se facilita la presentación y registro de cualquier documento dirigido a la Generalitat Valenciana y a la Administración del Estado.

En el "PUNTO DE INFORMACION DE LA GENERALITAT VALENCIANA", se facilita a los ciudadanos información general sobre cualquier trámite que deba realizarse ante la Administración de la Generalitat. Se facilitan los impresos oficiales para iniciar los procedimientos y se informa sobre el estado de tramitación de los expedientes, atendiéndose una media de 50 personas diarias, lo que supone un total de 12.500 personas.
Los principales asuntos que se tratan son:
- Renta Garantizada a las unidades familiares sin ingresos.
- Valoración y Revisión del grado de minusvalía.
- Títulos de familia numerosa.
- Ley de Dependencia.
- Pensiones no contributivas.
- Ayudas de alquiler.
- Oposiciones y Bolsas de empleo a nivel de la Generalitat.
- Etc.

Como consecuencia, el volumen de trabajo del registro ha aumentado considerablemente, puesto que la mayoría de los asuntos que se atienden desde el punto de información de la Generalitat Valenciana, después se presentan por nuestro registro concertado. Hay que añadir que por Ventanilla Única se atiende a un gran número de personas de municipios cercanos que no tienen concertado este servicio.

En el punto "GENERALITAT JOVE. IVAJ" se han tramitado aproximadamente 500 carnets (carnet Jove, carnet de alberguista, carnet de estudiante, etc.)

Cabe destacar también la evolución del número de registros de ENTRADA (85.390) y principalmente los de SALIDA (52.673) comparándolos con el año pasado, pero sobre todo hay que destacar el aumento de los trámites por VENTANILLA UNICA. (12.911 en 2010 frente a los 5.845 en 2009)

El concejal de Contratación y Recursos Humanos, José Antonio Sánchez, ha indicado que un cambio muy importante ha sido la mejora en la calidad de la atención al público, funcionando con un gestor de colas que va asignando los turnos, de manera que el ciudadano es dirigido a alguna de las mesas de atención al público (6 del Ayuntamiento, 1 de la Generalitat y 1 del Espai Jove), con un tiempo de espera muy corto.

Por último se adjunta una gráfica de "atención presencial" en las distintas oficinas PROP de la Comunidad Valenciana, en la que destaca la de Torrevieja, por detrás solamente de las de Valencia capital y Alzira, siendo la primera en la provincia de Alicante.




RELACIONADOS
2019-02-26
Nuevo PROP

2019-02-01
Obras Punta Margalla y PROP

2019-01-25
Traslado PROP

2019-01-17/13:40
Nuevas instalaciones del PROP

2016-12-14/19:30
Reapertura del PROP

2011-04-05/14:45
Informe anual del PROP 2010

2010-06-15/23:30
Primer aniversario del PROP

2009-05-08/13:25
La oficina PROP será inaguarada en breves fechas


Informe anual del PROP 2010 (2011-04-05)


Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal