Inicio / Ayuntamiento / Cultura / Cultura y ocio / Instituto de Cultura -- Presentada la programación cultural de invierno 2012

2014-12-19/20:00Concierto Lírico
2014-12-18/15:15Inaugurada segunda y última fase parque Reina de la Sal
2014-12-20/20:00Concierto Entre Amigos
2014-12-15/15:30HOY, día 16, acaba el plazo de solicitud ayudas estudiantes
2014-12-16/13:30El Ballet Nacional de Georgia interpreta el Cascanueces
2014-12-21/20:00Coral Alba Rociera
2014-12-10/14:30Ayudas individuales para transporte escolar 2014
2014-12-10/12:00Ayudas a jóvenes estudiantes (estudios superiores)
2014-12-23/20:00Luces de Navidad (concierto infantil)

DAVID BISBAL, QUE ACTUARÁ EN EL AUDITORIO INTERNACIONAL DE MÚSICA, GRAN PROTAGONISTA DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL INVIERNO 2012


Descargar programación (pdf) (2438 KB)



Descargar original (277 KB) (1575 x 1048)

TORREVIEJA (29-12-11). El concejal de Cultura y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta", Luis María Pizana, ha presentado en la mañana de hoy la Programación Cultural "Invierno 2012" en el ambigú del Teatro Municipal, que cuenta con un presupuesto total de 87.400 euros, y que incluye como gran protagonista al cantante español David Bisbal, que actuará en el Auditorio Internacional de Música, el día 25 de febrero.

Luis María Pizana ha felicitado al comienzo de su intervención a los todos los trabajadores de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, que "están demostrando una gran capacidad de adaptación a la nueva realidad económica en la que nos encontramos y una gran implicación con el tejido cultural torrevejense".

El concejal de Cultura ha destacado el gran esfuerzo para continuar generando actividad económica en la ciudad de Torrevieja en el primer trimestre del año 2012. Pizana ha señalado que el equipo de Gobierno es consciente de la necesidad de desarrollar iniciativas que cada semana dinamicen y animen a las personas a salir de sus casas, tener alegría y, por supuesto, a venir a Torrevieja a disfrutar de una atractiva agenda cultural y de ocio, luchando por ofrecer cultura a precios asequibles en estos difíciles momentos, y continuar apostando por la cultura de base, las escuelas municipales y la cultura local, de la que se ve impregnada esta nueva programación.

Para el edil de Cultura, algo que se ha convertido casi en una obsesión es, en todo momento, que Torrevieja continúe siendo un referente cultural no sólo en nuestro entorno, sino a nivel nacional.

Un espectáculo que, fruto de su anuncio en las redes sociales, ha despertado una gran expectación acorde con el nivel de popularidad y artístico de su protagonista, es el concierto de David Bisbal, el día 25 de febrero, en el Auditorio Internacional de Música. Se trata de un concierto acústico, muy similar al que cosechó el mayor éxito de crítica y público esta temporada en el Teatro Real de Madrid. El precio de las entradas será de 30 y 25 euros, muy inferiores a lo que está siendo habitual, pudiendo adquirirse las entradas en las taquillas de Teatro y en SERVICAM, a partir de la próxima semana, aún sin confirmar el día.




Descargar original (159 KB) (1575 x 1048)

Además del concierto de David Bisbal, Luis María Pizana ha destacado los siguientes eventos culturales de la Programación de Invierno 2012.

Esta misma noche y mañana viernes, 30 de diciembre, actuará el prestigioso Ballet de Moscú en el Teatro Municipal.

El 6 de enero, Día de Reyes, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ofrecerá un magnífico concierto como el de años anteriores, y que de nuevo será todo un éxito de público.

El día 8, a las 12:00 horas, se desarrollará el XXV Aniversario del Coro Maestro Casanovas también en el Teatro Municipal.

El domingo día 15 de enero, y dirigido al público infantil, se representará el musical infantil "Los Cantamúsicos", en dos sesiones (mañana y tarde) a un precio muy accesible de 10 euros para adultos y 8 euros para los niños de 2 a 12 años, y en el que aparecen algunos de los personajes de ficción más conocidos, Hello Kitty o Bob Esponja entre otros.

Durante los meses de enero y febrero de 2012 se sucederán los actos correspondientes al Carnaval de Torrevieja, uno de los más populares de la provincia de Alicante y que siempre son todo un éxito.

El sábado 28 de enero, el Teatro acogerá una gran obra de teatro, "El corazón hecho un lío", dirigida por Juan Luis Mira, actuando como protagonistas Iván Isbert y la torrevejense Lola Manzanares, a un precio también de 10 euros
Ya en el mes de febrero, el sábado día 4, Torrevieja podrá disfrutar de un auténtico lujo, el espectáculo de danza y folklore árabe "Del Magreb al Mashreq". El Teatro Municipal de Torrevieja va a tener el privilegio de tener a la prestigiosa bailarina Farida Fahmi, pionera de la danza del vientre en el Cairo en los años 60 y que actualmente está impartiendo seminarios por todo el mundo. Junto a ella actuará el bailarín internacional Osami Mimi y la Asociación de Danzas Árabes de Alicante.

El sábado día 11 de febrero, se representará la conocida zarzuela "La Parranda" a un precio único de 5 euros. El domingo 26 de febrero, se desarrollará la final del II Concurso de Fandangos "Ciudad de Torrevieja".

El primer fin de semana de marzo, las agrupaciones locales serán las auténticas protagonistas con los conciertos de la Orquesta de Jóvenes de "Ars Aetheria" y el Concierto de Invierno de la Unión Musical Torrevejense (UMT), además de un sentido homenaje a un gran torrevejense como José Pedro Aldeguer.

El viernes 16 de marzo, y de la mano de ADIEM, la Concejalía de Cultura va a apostar una vez más por los monologuistas más reconocidos de este país, con el espectáculo "Monólogos 10" con Manu Badenes, Tomás García y Txabi Franquesa.




Descargar original (257 KB) (1575 x 1048)

El 17 y 18 de marzo, tendrán lugar las Jornadas del Bonsái Tomillar, en las instalaciones del Centro Cultural "Virgen de Carmen".

El día 24 de marzo, el Teatro acogerá un musical sobre la vida de Juan Pablo II, en el que participan más de 120 artistas en directo.

Ya finalizando el mes de marzo, dará comienzo la Semana Santa, la Feria del Libro, y se celebrará un gran concierto homenaje al Maestro Grau Vegara, que se desarrollará en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

Además, hay una importante programación de exposiciones, de la que se pueden destacar "Torrevieja, la mar, la sal y la luz" en la que conoceremos la obra fotográfica de Pedro Díaz; la IX Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol (seguramente una de las más importantes de España, sino la más importante y que motiva infinidad de desplazamientos hasta Torrevieja) o la Exposición de Miniaturas de Semana Santa realizada por Pedro Grimao y Alfonso Pascual.

Para finalizar, Luis María Pizana ha señalado que la Programación de Invierno 2012 es muy extensa (125 actividades), muy diversa, que abarca todos los géneros, para todos los públicos y diseñada con un propósito fundamental, generar actividad todas las semanas para animar a la gente a salir y a disfrutar de los establecimientos hosteleros y de ocio. Las entradas para la mayoría de espectáculos estarán a la venta desde la próxima semana.



Descargar original (244 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (281 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (178 KB) (1575 x 1048)




Página generada por última vez: 30-12-2011 (17:53)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal