Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- Torrevieja presenta sus actividades náuticas
cabecera
2014-08-29/16:00Recepción a las bandas de música
2014-08-29/13:30Navegación nocturna de modelismo, el sábado
2014-08-27/15:15Visita conjunta al Parque Natural de La Mata
2014-08-26/16:00II Jornadas de Ocio Alternativo
2014-08-26/13:30Concurso de Fotografía Día de los Mayores
2014-08-25/16:00España vs Rumanía, Fútbol Sala en Torrevieja
2014-08-13/15:15Día Internacional de la Juventud
2014-08-13/15:00Torrevieja Nautical Experience
2014-08-12/13:15Ordenanza reguladora de concesión de subvenciones

PRESENTADOS EN FITUR LOS PRINCIPALES EVENTOS NÁUTICOS A DESARROLLAR EN 2012


Descargar original (300 KB) (1575 x 1048)
TORREVIEJA (21-01-12). Tras la presentación en el stand de la Costa Blanca en FITUR del nuevo producto de turismo náutico "TORREVIEJA NAUTICAL EXPERIENCE", en el que hasta el momento participan un total de 10 agentes implicados, entre los que se incluyen las tres marinas de Torrevieja y otras empresas que prestan servicios náuticos en la localidad, han sido presentadas varias actividades náuticas que se van a desarrollar en la ciudad durante el presente año 2012, entre las que destacan:








V TROFEO INTERNACIONAL DE OPTIMIST "CIUDAD DE TORREVIEJA"
PARTICIPARÁN MÁS DE 300 NIÑOS DE 13 PAÍSES


Con el apoyo y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, las Concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club Náutico Torrevieja organiza el V TROFEO INTERNACIONAL DE OPTIMIST, CIUDAD DE TORREVIEJA, destinado exclusivamente a embarcaciones de la clase Optimist que se celebrará en aguas de la bahía de Torrevieja del 27 al 29 de enero.

Más de 300 niños procedentes de trece países, lo que supone que más de un millar de personas se hospedarán en Torrevieja durante todo el fin de semana, se darán cita en el Real Club Náutico Torrevieja para disputar esta regata que nació como una prueba doméstica, en la que participaban, algunos equipos de clubes alicantinos y murcianos, y que, en apenas cuatro ediciones ha traspasado nuestras fronteras y se ha convertido en un evento deportivo internacional de gran envergadura que genera la máxima expectación entre los equipos de Optimist;.


Descargar original (256 KB) (1575 x 1048)

El TROFEO DE OPTIMIST CIUDAD DE TORREVIEJA es, además, la primera prueba puntuable para la OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2012, trofeo que se disputan el Club Villa de Palamós, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico Torrevieja, los cuatro clubes que organizan trofeos con participación internacional.

PAÍSES INSCRITOS:
Ecuador (3 niños), Irlanda (3 niños), Francia (1), Eslovenia (5), Suecia (13), Noruega (1), Finlandia (21), Estonia (2), Italia (2), Dinamarca (10), Polonia (6) y Bulgaria (1).
Además, participarán niños de las siguientes comunidades autónomas: Cataluña (59 niños), Comunicad Valenciana (70 niños), Murcia (21), Canarias (13), Andalucía (26), Baleares (29), Galicia (12), Cantabria (16) y País Vasco (5).


CAMPEONATO DEL MUNDO DE PESCA FONDEADA

La Federación Internacional de Pesca Deportiva FIPS-M ha adjudicado al Real Club Náutico Torrevieja la organización y celebración del V Campeonato de Pesca Sobre Embarcación Fondeada. No es la primera vez que Torrevieja organiza un evento de éstas características, un gran número de campeonatos de pesca, vela y remo se han disputado en nuestras aguas con gran éxito de participación y organización.

La experiencia organizativa adquirida por el RCNT en el transcurso de su historia, ha hecho que Torrevieja se convierta en sede para la organización del V Campeonato del Mundo de Pesca Embarcación Fondeada-Clubes que tendrá lugar del 24 de noviembre de 2012 al 1 de diciembre. Un evento de gran magnitud que congregará a 120 participantes (60 parejas) entre los que se encuentran los mejores pescadores del mundo de los 5 continentes.

Las competiciones nacionales e internacionales congregan a deportistas que vienen acompañados de sus respectivas delegaciones a pasar en la ciudad de Torrevieja varias jornadas atraídos por el buen clima de la Costa Blanca y la oferta hostelera y gastronómica de nuestro municipio y su zona de influencia.

De este modo, Torrevieja no sólo se convertirá en una ciudad receptora del V Campeonato del Mundo de Pesca Embarcación Fondeada-Clubes, que por sí solas suscita un interés deportivo, sino que también mostrará todo su esplendor dentro de la oferta turística y el buen clima, que sirven como añadido para convertir a la ciudad en un enclave turístico nacional e internacional.


Descargar original (348 KB) (1575 x 1048)

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO EN BANCO FIJO LLAUT MEDITERRANEO

El campeonato se celebrará del 25 al 27 de mayo en las instalaciones del Puerto Deportivo de Marina Salinas, instaladas dentro del incomparable marco de la bahía de Torrevieja, en un campo de regatas de 700 metros para las categorías de equipos veteranos y equipos cadetes y 1.400 metros para las categorías sénior absoluto masculino y femenino. El vicepresidente de la Federación Valenciana de Remo, Gerardo Rodríguez, ha informado que el campo de regatas estará situado dentro de la bahía de Torrevieja, junto al Dique de Levante. Torrevieja reúne todos los requisitos para congregar un excepcional campeonato de España, además de contar con el total apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja. La ciudad cuenta con unas instalaciones muy importantes y es un enclave con gran tradición a este deporte, como demuestra sus importantes logros obtenidos a nivel nacional e internacional a lo largo de muchos años. Se estima la participación de 500 a 600 deportistas de toda España de alrededor de 26 clubes que vendrán de Cataluña País Vasco, Murcia, Andalucía y Comunidad valenciana.

Se estima la congregación para el evento de 1.200 a 1.500 personas que en esos días estarán en la ciudad de Torrevieja. Participan 5 equipos del Club de Remo Torrevieja: veteranos masculino, veteranos femenino. Cadete masculino, sénior masculino y sénior femenino.



II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EMBARCACION FONDEADA A DUOS

Tendrá lugar del 20 al 22 de Abril. El día 20 se producirá la reunión de Delegados y sorteo de sectores (barcos). El día 21 de abril tendrá lugar la competición que consiste en dos mangas a celebrar de 08:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Las parejas, distribuidas a pares en cada embarcación, deberán intentar conseguir el máximo número de piezas en las dos mangas para alzarse con el triunfo. El equipo ganador de la prueba representará a España en el Campeonato del Mundo.

El año pasado se superaron todas las expectativas de registro, agotándose las inscripciones, con más de 80 participantes y se espera que ocurra lo mismo en esta edición. El Campeonato de España de Pesca supuso el año pasado la reunión de 6 Comunidades Autónomas con pescadores de todo el litoral Mediterráneo y las Islas Canarias y Baleares que también participaron en año pasado en el real Club de Regatas de Alicante. Está organizado por la Federación Española de Pesca y Casting. Colabora el Puerto Marina Salinas El Ayuntamiento de Torrevieja y los dos pantalanes de sociales pertenecientes a Subdirección General de Puertos Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana que llevan el nombre de dos alcaldes de la ciudad Joaquín García y Pedro Hernández Mateo.

La celebración de este campeonato supone un capítulo más en el libro de grandes eventos náuticos realizados en la Ciudad de Torrevieja.



Descargar original (264 KB) (1575 x 1048)

TORREVIEJA PRESENTA SU NUEVO PRODUCTO DE TURISMO NÁUTICO "TORREVIEJA NAUTICAL EXPERIENCE"

(20-01-12). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), Germán Soler, el vicepresidente del Puerto Deportivo Marina Internacional, Fernando del Río y el director del Puerto Deportivo Marina Salinas, José Antonio Santacruz, ha presentado en el stand de la Costa Blanca en FITUR el nuevo producto de turismo náutico denominado TORREVIEJA NAUTICAL EXPERIENCE, un claro ejemplo de colaboración público-privada, en el que hasta el momento participan un total de 10 agentes implicados, entre los que se incluyen las tres marinas de Torrevieja y otras empresas que prestan servicios náuticos en la localidad.

El alcalde de Torrevieja ha informado que con este nuevo producto se va a posibilitar la puesta en valor más de 30 productos náuticos en la ciudad, que han sido estructurados en función de la empresa productora, su coste, la estación del año en las que pueden ser practicados, etc. Eduardo Dolón ha destacado que estos productos facilitarán el acceso del consumidor al turismo náutico, con productos tan atractivos como un "Camino de Santiago por Mar", cursos intensivos para obtener títulos náuticos, cursos de formación para escolares "Ribera del Mar", participación como invitados en regatas y concursos de pesca, etc., actividades todas ellas de gran atractivo para el potencial mercado turístico de nuestra ciudad.

El alcalde ha agradecido el enorme compromiso mostrado por todos los agentes implicados en este club de producto de turismo náutico, así como su implicación y trabajo, indicando que ellos son los verdaderos artífices de esta realidad, de toda esta oferta náutica y deportiva de alta calidad, que sin duda permitirá a nuestra ciudad posicionarse en segmentos de mercado de gran interés para el futuro de Torrevieja. Eduardo Dolón augura un escenario alentador para el turismo local, con actuaciones precisas que configurarán a Torrevieja como un referente turístico en esta materia.

Por último, el alcalde ha indicado que TORREVIEJA NAUTICAL EXPERIENCE pone de manifiesto la renovada oferta turística y de ocio con la que cuenta la ciudad y que puede ofrecer tanto a los torrevejenses como a los que la visitan.


Descargar original (239 KB) (1575 x 1048)



Página generada por última vez: 27-01-2012 (14:46)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal