Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- Reunión con Asociación Hotelera Alicante Sur
cabecera
2014-11-27/14:40Marcha Solidaria de la bicicleta
2014-11-27/11:15Desfile Infantil de las Fiestas Patronales
2014-11-27/10:2060 aspirantes a entrenador de Oslo se forman en Torrevieja
2014-11-26/13:25El emulador de vuelo de la Patrulla Águila, en Torrevieja
2014-11-26/13:15Una torrevejense gana el Premio al Mayor de la Comunidad
2014-11-26/11:30María Jesús Martín-Barrajón, reina del CMO
2014-11-25/14:15Aprobadas las tarifas de taxi para 2015
2014-11-25/14:00III Regata de Remo en Banco Fijo de la Comunidad
2014-11-24/15:00Abierto plazo de solicitud de sunvenciones para asociaciones
EL ALCALDE Y LA ASOCIACIÓN HOTELERA ALICANTE SUR, CONFIRMAN EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ETAPA EN LA GESTIÓN TURÍSTICA LOCAL, FUNDAMENTADA EN LA ESTRECHA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA Y LA APUESTA POR LOS NUEVOS MERCADOS


La Asociación de Hoteleros de Alicante Sur ya ha materializado un acuerdo de colaboración con el tour operador ruso más importante, Natalie Tours, que entrará en vigor el próximo 28 de abril del presente año




Descargar original (322 KB) (1575 x 1048)
TORREVIEJA (29-03-12). En la mañana de hoy jueves, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Turismo, Luis María Pizana, acompañados por técnicos de Turismo de Torrevieja, han mantenido una productiva reunión de trabajo en la Oficina de Turismo del Alto de la Casilla, en la que se han expuesto los principales resultados de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2012).

A las 9:00 horas tenía comienzo una intensa reunión que ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación Hotelera Alicante Sur, Joan Palau María, así como de sus diferentes asociados y representantes.


El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha detallado a todos los asistentes los importantes resultados obtenidos la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), un certamen turístico que ha cumplido con creces las expectativas previstas. Dolón ha remarcado la importancia del segmento de demanda ruso para la ciudad de Torrevieja y ha valorado de manera muy positiva el posicionamiento de la marca "Torrevieja" en este mercado. Por este motivo, el alcalde ha subrayado la potencialidad con la que cuenta la ciudad para penetrar en el mercado ruso: "nuestra marca es muy reconocida en Rusia y sólo necesitamos llevar a cabo una estrategia ágil de comunicación y promoción turística, para lo que es indispensable una estrecha colaboración público-privada".


Éste ha sido el principal objetivo de la reunión, es decir, trasladar estas acciones públicas al sector privado, y éste a su vez, generar un bienestar social y económico de Torrevieja y su amplia área de influencia.


Sin duda alguna, factores como la diversificada y cualificada oferta turística de la ciudad, junto a unas condiciones climáticas y sanitarias de referencia, han facilitado un significativo posicionamiento de Torrevieja en Rusia. La Concejalía de Turismo no va a desaprovechar esta oportunidad y está trabajando en la captación de una mayor cuota de mercado ruso, como ha expresado Luis María Pizana, concejal de Turismo: "se han mantenido reuniones con tour operadores de gran interés, como Natalie Tours y Vremia, que dirigen el mayor porcentaje de turistas rusos hacia España. Es un mercado de enorme interés y atractivo, con un alto poder adquisitivo y una tendencia claramente alcista, con el valor añadido de ser una demanda con un alto poder desestacionalizador". En este sentido, la Asociación de Hoteleros de Alicante Sur ya ha materializado un acuerdo de colaboración con el tour operador ruso más importante, Natalie Tours, que entrará en vigor el próximo 28 de abril del presente año.


Asimismo, también se han abordado otros asuntos de gran interés para el futuro de Torrevieja como destino turístico, como puede ser la realización de un Fam-Tryp (viaje de familiarización) promovido por la Asociación de Hoteleros de Alicante Sur, con diferentes tour operadores para el fin de semana comprendido entre el 11 y 13 de mayo, colaborando el Ayuntamiento de Torrevieja con la realización de rutas guiadas en diferentes emplazamientos del término municipal.


Además, se ha puesto de manifiesto el compromiso adquirido en reuniones previas por parte de la Concejalía de Turismo, de generar canales de comunicación de la información turística y de ocio institucionales que serán distribuidas en los diferentes establecimientos de alojamiento de toda la comarca de la Vega Baja.


Con todo, el empresariado representado por Alicante Sur se ha mostrado ilusionado y ha expresado la idoneidad de este tipo de reuniones de trabajo, por lo que han agradecido a la máxima autoridad esta nueva etapa de estrecha colaboración público-privada. Dolón, ha subrayado que el principal interés del Ayuntamiento es que estas iniciativas reviertan, de manera directa, en nuevas oportunidad económicas para la ciudad, generadoras de empleo y bienestar, siendo el empresariado turístico es un eslabón fundamental.


Descargar original (315 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (329 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (341 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (282 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (316 KB) (1575 x 1048)



Página generada por última vez: 30-03-2012 (09:57)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal