Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- Sexta Ruta de la Tapa
cabecera
2014-10-30/14:30El Ayuntamiento revisará el IBI para familias numerosas
2014-10-30/14:45El Parque Natural, Parque del Mes de la Comunidad Valenciana
2014-10-30/11:00Homenaje a Magdalena Gómez
2014-10-29/15:30Asistencia masiva al Té de la Amistad
2014-10-29/15:20VI Maratón de Donación de Sangre (UMT y Ayuntamiento)
2014-10-29/15:10II Festival de cine de terror TORRERÍFICO
2014-10-29/14:45Convenio con Asociación de Industriales de Casa Grande
2014-10-29/14:35El club deportivo noruego Klepp entrena en Torrevieja
2014-10-29/11:15Hoy comienza el operativo de autobuses Todos los Santos
TURISMO DE TORREVIEJA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA ''SEXTA EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA''

La Ruta de la Tapa se celebra del 19 al 29 de abril, con la participación de 75 establecimientos de hostelería de la localidad, que ofertarán hasta 300 tapas

Los participantes podrán participar en la ruta mediante la cumplimentación del voto tapero, disponible en los establecimientos y oficinas de turismo municipales




Descargar original (267 KB) (1575 x 1048)
TORREVIEJA (18-04-12). La sexta edición de la Ruta de la Tapa ya está en marcha. En la mañana de hoy miércoles, todos los establecimientos participantes, un total de 75, se han dado cita en el CdT de Torrevieja con el objeto de recoger todo el material promocional, aportar sus tapas al jurado profesional del CdT y conocer los principales detalles de la presente edición
Y de nuevo se vuelven a batir records: 75 bares inscritos que elaborarán 300 tapas en tan solo dos semanas. Una ruta de la tapa altamente exitosa, ya que hay que recordar que nace en el año 2009 con 20 establecimientos y hoy, esta sexta edición, agrupa a más del triple de participantes. Como ha apuntado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, "Los verdaderos artífices de este éxito no son otros que los hosteleros torrevejenses. Un sector que año tras año muestra su categoría y buen hacer con la calidad de las tapas ofertadas."
La Ruta de la Tapa, evento organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Turismo, revalida año tras año un rotundo éxito turístico, no solo para la ciudad, sino para toda su comarca, ya que se ha convertido de un evento de magnitud comarcal y provincial.
El acto de presentación ha contado con la presencia, además, del concejal de Turismo, con Pedro Barrios Canales, Director del CdT, José Lozano, Presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y técnicos de Turismo de Torrevieja. Todos han mostrado el enorme interés de la iniciativa y la necesidad de apoyarla, y mejorarla, año tras año. Lo que es cierto es que ya se ha convertido en la Ruta de la Tapa más importante de toda la provincia de Alicante.
Y todo gracias al sector hostelero local y la estrecha colaboración con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y la Concejalía de Hostelería y Comercio, que facilitan que esta ruta sea un certamen gastronómico de referencia nacional, hecho éste fácilmente constatable en la red.


Descargar original (245 KB) (1575 x 1048)

La Ruta de la Tapa cuenta otra vez con la colaboración de diferentes instituciones, empresas y entidades -un total de 26-, que convierten a este acontecimiento en una auténtica oferta turística finalista basada en la colaboración público-privada. Tanto es así, que "...día tras día son numerosas las consultas nacionales que buscan conocer sus detalles para así coordinar futuras visitas a la ciudad.", ha remarcado Pizana.


Descargar original (221 KB) (1575 x 1048)

Los colaboradores de la VI Edición de la Ruta de la Tapa son:

- Antonio Miñana e Hijos
- Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca
- Caja Rural Central
- Capitán Cheta
- Carrefour Torrevieja
- CDt de Torrevieja
- Centro Comercial Habaneras
- Club de Buceo Odisea
- Concejalía de Comercio y Hostelería
- Costa Boat Trips
- Escuela de Náutica Nautimed
- Escuela de Vela La Escandalosa
- Escuela Municipal de Vela Latina
- Fundación Accede
- Hotel Cabo Cervera
- Instituto Municipal de Cultura
- Marítimas Torrevieja
- Nautical Sport Center
- Parking El Arco
- Parque Acuático Aquópolis
- Puerto Deportivo Marina Internacional
- Puerto Deportivo Marina Salinas
- Real Club Náutico de Torrevieja
- Torrevela
- Torrevieja.com
- Viajes Iberia
La Ruta de la Tapa es una iniciativa cuyo principal objetivo es promocionar y difundir los valores gastronómicos de Torrevieja y su comarca, erigiéndola como una auténtica oferta finalista de la ciudad. Del 19 al 29 de abril de 2012, de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 horas, se podrán degustar nada menos que 300 tipos diferentes de tapas, al módico precio de 2 euros (tapa+bebida). Para esta sexta edición, se ha diseñado un pergamino pirata a modo de folleto promocional que cuenta con toda la información, incluyendo códigos QR y un valioso "mapa del tesoro".


Descargar original (238 KB) (1575 x 1048)

Como en la edición pasada, se establecen premios tanto para el público como para los establecimientos participantes. Estos últimos optarán a cuatro premios:

A. Premio a la Mejor Tapa Típica Torrevejense. Resultado del recuento de los votos depositados en las urnas de los establecimientos.
B. Premio a la Mejor Tapa Innovadora. Resultado del recuento de los votos depositados en las urnas de los establecimientos.
C. Premio a la Mejor Tapa Típica Torrevejense. Resultado de las votaciones del jurado profesional del CDT de Torrevieja.
D. Premio a la Mejor Tapa Innovadora. Resultado de las votaciones del jurado profesional del CDT de Torrevieja.
Respecto a los premios para el público, destacan este año por su gran cantidad: un total de 14 premios, formados por experiencias náuticas por cortesía del Club de Producto www.torreviejanauticalexperience.com, ordenadores portátiles, un viaje a Tenerife y otros muchos. Toda la información de la ruta está disponible en www.rutadelatapatorrevieja.com, un portal adaptado a smartphones en el que se puede encontrar toda la información de la Ruta.
Los participantes podrán participar en la ruta mediante la cumplimentación del voto tapero, disponible en los establecimientos y oficinas de turismo municipales.

Un único premio no se otorgará mediante el voto popular "tradicional" (de papel): el premio Igertapeador, un laptop que se entregará a la foto más original subida a la red social Instagram, según la valoración de un jurado compuesto por los Instagramers nacionales más seguidos. Entre ellos el torrevejense Gabriel Samper, que con 90.000 seguidores se establece como el Iger español más seguido de todo el mundo: @kainxs.

Como en la edición pasada, los "tapeadores" podrán disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito, gracias a la colaboración con el Parking El Arco. Ticket descuento que podrán solicitar junto a su tapa.


Descargar original (241 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (232 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (285 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (214 KB) (1575 x 1048)


Descargar original (240 KB) (1575 x 1048)



Página generada por última vez: 27-04-2012 (11:11)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal