Inicio / Ayuntamiento / Consumo / OMIC -- Consejos de la OMIC para las rebajas de verano
cabecera
2015-05-31/20:00Concierto XXV Aniversario SM Ciudad de Torrevieja
2015-05-22/14:40Fondos de la Generalitat para la Escuela de Verano
2015-05-20/12:00Pabellón deportivo de La Mata
2015-05-19/19:00El ministro de Turismo visita Torrevieja
2015-05-15/13:45Día Mundial de la Fibromialgia
2015-05-15/12:00Las playas renuevan sus cinco banderas azules
2015-05-14/19:15Comienza renovación alumbrado Barrio Acequión
2015-05-14/19:00Ganadores del I Concurso de Arroces
2015-06-19/15:00HOGUERAS 2015

CONSEJOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)
El lunes 25 de junio comienzan las Rebajas de Verano en la Comunidad Valenciana


Descargar original (503 KB) (2000 x 1592)
TORREVIEJA (20-06-12). El delegado de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Riera, informa que el próximo lunes 25 de junio, comenzará el período legal de rebajas de verano en la Comunidad Valenciana, el cual se prolongará hasta el 1 de septiembre. Por este motivo, y dado que se produce un incremento importante en el volumen de compras que los consumidores realizamos en este período, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) quieren recordar una serie de pautas o consejos a tener en cuenta a la hora de salir de compras.

1º No se deje llevar por las compras impulsivas, haga un presupuesto previo y respételo, así como una lista con lo que realmente necesita.

2º Exija la misma calidad a inferior precio, ya que no se pueden vender como rebajas productos defectuosos o con tara.

3º Revise con atención las etiquetas, y observar que en cada producto se indica de forma clara el precio anterior y el precio rebajado o, en su defecto, el porcentaje de rebaja.

4º Pague en efectivo o con tarjeta de crédito, porque el establecimiento que habitualmente las acepta no puede rechazarlas en período de rebajas.

5º Hay que exigir siempre ticket o factura, además de garantía postventa.

6º El establecimiento debe aceptar las devoluciones y/o cambios de los productos defectuosos. Cualquier otro motivo de cambio deberá ser consultado antes de proceder a la compra.

7º Si cree que le han engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, porque todos los establecimientos están obligados a disponer de ellos.

Por último, recordarles que para ponerse en contacto con la OMIC pueden visitar sus dependencias en el Ayuntamiento periférico de La Mata, sito en la Plaza Gaspar Perelló, y/o en el número de teléfono 96.692.88.35 Ext. 115, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para atenderles. También pueden contactar con la OMIC a través del correo electrónico consumo.omic@torrevieja.es.



Página generada por última vez: 20-06-2012 (14:28)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal