Inicio / Ayuntamiento / Consumo / OMIC -- Consejos de la OMIC para las rebajas de verano
cabecera
2014-04-16/14:10I Olimpiada Local de Mateméticas
2014-04-16/13:00Insigna de plata al Mérito en Educación
2014-04-15/14:25Presentado el XXVIII Encuentro Coral Internacional
2014-04-15/13:40Exposición colectiva alumnos Bachillerato IES Mediterráneo
2014-04-15/13:25Premios del XVIII Certamen Pictórico Literario de la Feria del Libro
2014-04-15/13:05El equipo de la Escuela de fútbol jugo contra el Atlético de Madrid
2014-04-14/15:30El Alcalde recibe a la Selección Española de Marcha Atlética
2014-04-14/12:45Numeroso píblico en la Expo Torrevieja Nautical Experience
2014-04-11/15:00Lo Albentosa preparada para la Mona de Pascua

CONSEJOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)
El lunes 25 de junio comienzan las Rebajas de Verano en la Comunidad Valenciana


Descargar original (503 KB) (2000 x 1592)
TORREVIEJA (20-06-12). El delegado de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Riera, informa que el próximo lunes 25 de junio, comenzará el período legal de rebajas de verano en la Comunidad Valenciana, el cual se prolongará hasta el 1 de septiembre. Por este motivo, y dado que se produce un incremento importante en el volumen de compras que los consumidores realizamos en este período, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) quieren recordar una serie de pautas o consejos a tener en cuenta a la hora de salir de compras.

1º No se deje llevar por las compras impulsivas, haga un presupuesto previo y respételo, así como una lista con lo que realmente necesita.

2º Exija la misma calidad a inferior precio, ya que no se pueden vender como rebajas productos defectuosos o con tara.

3º Revise con atención las etiquetas, y observar que en cada producto se indica de forma clara el precio anterior y el precio rebajado o, en su defecto, el porcentaje de rebaja.

4º Pague en efectivo o con tarjeta de crédito, porque el establecimiento que habitualmente las acepta no puede rechazarlas en período de rebajas.

5º Hay que exigir siempre ticket o factura, además de garantía postventa.

6º El establecimiento debe aceptar las devoluciones y/o cambios de los productos defectuosos. Cualquier otro motivo de cambio deberá ser consultado antes de proceder a la compra.

7º Si cree que le han engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, porque todos los establecimientos están obligados a disponer de ellos.

Por último, recordarles que para ponerse en contacto con la OMIC pueden visitar sus dependencias en el Ayuntamiento periférico de La Mata, sito en la Plaza Gaspar Perelló, y/o en el número de teléfono 96.692.88.35 Ext. 115, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para atenderles. También pueden contactar con la OMIC a través del correo electrónico consumo.omic@torrevieja.es.



Página generada por última vez: 20-06-2012 (14:28)
Código XHTML validadoCSS validado
© 2012 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal