Inicio / Ayuntamiento / NNTT -- Plan de modernización de los ayuntamientos de la Diputación
cabecera
2014-10-21/15:45Liga Promesa de Natación de la Comunidad Valenciana
2014-10-21/15:30Taller de emplo Mediterráneo VIII
2014-10-21/14:45XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España
2014-10-21/14:25Día Mundial de las Bibliotecas
2014-10-21/14:20Curso para Administradores de Fincas
2014-10-20/14:25Concurso de tradicionales pelotas de cocido (y curso celebrado en La Plasa)
2014-10-20/12:25Ya se puede votar al mejor escaparate de Halloween
2014-10-20/12:0025 agentes turísticos rusos visitaron Torrevieja
2014-10-17/14:00Curso de conciliación de la vida laboral
PRESENTADO EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El alcalde afirma que la idea es acercar el Ayuntamiento al ciudadano, pudiendo realizar trámites administrativos las 24 horas del día a través de internet



Descargar original (811 KB) (2048 x 1536)
TORREVIEJA (20-06-12). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Modernización, Adrián Ballester, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, y el delegado de Nuevas tecnologías, José Riera, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo para poner en marcha el proyecto de Plan de Modernización de los Ayuntamientos que impulsa la Diputación Provincial, lo que supondrá una actuación global para mejorar la atención al ciudadano a un menor coste. De esta forma la Diputación de Alicante ayudará al Ayuntamiento de Torrevieja a introducir y mantener la administración electrónica en la gestión municipal, normalizando el uso de Internet en los actos administrativos municipales con una plataforma en la red para tramitar todos sus procedimientos. El alcalde afirma que la idea es acercar el ayuntamiento al ciudadano, pudiendo realizar trámites administrativos las 24 horas del día a través de internet. Se prevé que a principios del año 2012 los ciudadanos ya podrán realizar numerosos trámites administrativos a través de internet.

Eduardo Dolón ha destacado que este Plan supone un avance tecnológico de primer orden en la gestión burocrática de los consistorios, además de un importante ahorro en los costes del Ayuntamiento, y ha recalcado que en el año 2012 el Ayuntamiento podrá trabajar con este plan a través de 3.000 procesos administrativos tipo.

La Diputación va a sufragar los gastos de implantación del sistema, la consultoría de la organización y la formación del personal. La institución provincial pasa de este modo a convertirse en socio tecnológico del Ayuntamiento. El Plan de Modernización incluye la implantación, a través del 'Ayuntamiento en la nube', es decir, la tramitación administrativa mediante Internet, de registros de entrada y salida, de facturas, la digitalización certificada, la firma electrónica o notificaciones electrónicas, desde el pago de una tasa, el alta en el padrón o la conexión con expedientes entre otras muchas posibilidades.

El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha anunciado que el proyecto garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ayuntamientos de la provincia, con independencia de la particular situación económica de cada uno de ellos, contribuyendo a la vertebración tecnológica de la Administración Local en la provincia de Alicante y a un ahorro de más de 1.200.000 euros en los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación impulsa de este modo la creación y alojamiento en la red de portales municipales, que dotarán a los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de un sitio específico donde poner a disposición de los vecinos aquella información del municipio que se estime relevante. Además se configurará como una puerta de entrada a la sede electrónica del ayuntamiento desde donde se ofrecerán los diferentes trámites municipales.

Asimismo, el Diputado Provincial de Modernización ha entregado a la Concejalía de Participación Ciudadana varios ordenadores que será distribuido a varias asociaciones de la localidad. Asimismo, Adrián Ballester ha visitado, por último, las dependencias de la Policía Local para conocer de primera mano el Proyecto Vyriato (Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja). Un ambicioso y vanguardista proyecto que cuenta con casi 200 sensores dispuestos en las principales vías y plazas del término municipal con una Red de comunicaciones municipales. Con este nuevo proyecto Torrevieja se pone en vanguardia en materia de tráfico y seguridad vial y ciudadana, convirtiéndola en una de las mejor vigiladas de toda España. Control y lectura de matrículas de accesos y salidas del tráfico de la ciudad, vigilancia de patrimonio municipal, vigilancia y control de incendios forestales y espacios verdes, control semafórico remoto,... convierten a Torrevieja en una de las ciudades con mayor control y vigilancia de nuestro país.


Descargar original (771 KB) (2048 x 1536)


Descargar original (790 KB) (2048 x 1536)


Descargar original (735 KB) (2048 x 1536)



Página generada por última vez: 20-06-2012 (14:28)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal