Inicio / Ayuntamiento / Habaneras -- Finaliza el Certamen 2012
cabecera
2014-09-19/14:30Adjudicadas obras segunda fase Paraje Municipal Ilo Ilo
2014-09-18/14:30Adjudicadas obras finalización Pabellón Deportivo Polivalente
2014-09-18/12:40Abierto plazo de inscripción programa No Estés Solo en Navidad
2014-09-18/12:15Ayuda de la Diputación para dos proyectos municipales
2014-09-18/12:00Conferencia de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada
2014-09-17/15:15El Alcalde asiste al XLV aniversario de TM Grupo Inmobiliario
2014-09-17/14:35Etapa del circuito nacional de surf a remo (sup)
2014-09-17/14:05Polina Berezina lidera el último control previo al mundial
2014-09-17/13:35Iniciativa para usa La Cocina de La Plasa
Clausurado el 58º Certamen de Habaneras, con la vista puesta ya en la próxima edición de 2013

El músico y director coral torrevejense Aurelio Martínez recibe el galardón del Escudo de Oro por su dedicación hacia el Certamen, así como a su estudio, promoción y divulgación.

El alcalde, Eduardo Dolón, destaca que este Certamen "será recordado por su alta calidad coral, pero también por importantes anuncios como la materialización de los primeros pasos para conseguir la declaración de Patrimonio Material Intangible por la UNESCO".



Descargar original (378 KB) (2000 x 1331)
TORREVIEJA (30-07-2012). El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, clausuró en la noche de ayer el 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, al tiempo que dejó abierta la 59º edición del mismo, que se celebrará del 22 al 28 de julio de 2013, en las Eras de la Sal.

Previa a la ceremonia de clausura, se desarrolló una velada íntegramente torrevejense y de exhibición con la participación de la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, conducida por Miguel Guerrero; el Coro y Orquesta Ricardo Lafuente - Salinas de Torrevieja, dirigido por Manuel Martínez Guirao; la Agrupación Coral Manuel Barberá, con Sergey Larkin al frente; la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Anibal Cano; el Coro Maestro Casanovas, con la dirección de Sabina Martínez Boj; y el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", conducido por Mario Bustillo. Todas las agrupaciones interpretaron sobresalientes programas protagonizados por habaneras y polifonías largamente aplaudidas por el público.

Llegada la ceremonia de clausura, la presentadora Carolina Casado se despidió del público de las Eras de la Sal elogiando a Torrevieja "por seguir apostando por la Cultura con este Certamen, pese a la dificultad económica". La periodista de TVE agradeció el trato y cariño de todos los miembros de la organización, así como del público que cada noche la ha recibido entre aplausos.

A continuación, cedió la palabra al vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Luis María Pizana, quien anunció la concesión del escudo de oro de esta 58º edición del Certamen al músico y director coral torrevejense Aurelio Marínez López por su dedicación hacia el Certamen, así como a su estudio, promoción y divulgación. Aurelio Martínez, que también es miembro de la Comisión Técnica del Certamen, realiza una labor totalmente altruista y desinteresada, y ahora se convierte en una de las personas más jóvenes que ha recibido ésta, que es la máxima distinción anual que concede el Patronato de Habaneras. Eduardo Dolón impuso el galardón en la solapa del músico torrevejense, visiblemente emocionado. Ya ante los medios lo agradeció, este reconocimiento, así como subrayó la enorme sorpresa que le ha causado recibirlo ya que dijo "que aunque suene a tópico, jamás me lo esperaba". Aurelio Martínez comprometió todos sus esfuerzos a seguir con la gran labor que realiza en pro de la Habanera y el Certamen de Torrevieja.



Eduardo Dolón impone el escudo de oro a Aurelio Martínez
Descargar original (305 KB) (2000 x 1331)
Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato del Certamen, Eduardo Dolón Sánchez, quien tuvo palabras de felicitación para la organización, así como para los coros participantes y galardonados. El primer edil torrevejense dijo que "será recordado por su alta calidad coral, pero también por importantes anuncios como la materialización de los primeros pasos para conseguir la declaración de Patrimonio Material Intangible por la UNESCO". Eduardo Dolón felicitó a los coros locales, así como ha todos los participantes de esta edición y tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los miembros de la organización, y en particular, hacia los voluntarios. El primer edil dejó abierta la 59º edición del Certamen que tendrá lugar el próximo año 2013, 22 al 28 de julio. Para ello se descubrió desde lo más alto del tornavoz el cartel anunciador de la próxima edición consistente en una instantánea que refleja la emblemática Torre del Moro, evocadora de la que da origen al nombre de la ciudad.

La velada concluyó con la siempre emotiva interpretación de los himnos a Torrevieja, Valencia y España, a cargo del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y la banda de la Unión Musical Torrevejense, junto con el saludo personal por parte del alcalde y del vicepresidente del Patronato a todos los miembros de la organización, que interpretaron, de forma informal acabada la velada, el vals marinero "Golondrina de amor".


Descargar original (361 KB) (1200 x 1709)



Página generada por última vez: 30-07-2012 (09:19)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal