-
-
Poco nuboso min18 -
-25
HOY MIÉRCOLES
min18 / max25
18 / 25
min17 / max24
17 / 24
-4 -4
-12:00 12:00+ -12:00 12:00+
- - - -
-0 % -0 % -0 %
15 viento 15 viento 15 viento
Fuente: Agencia Estatal de Meteorología
Previsión AEMET: 18-10-2021 19:14
cabecera cabecera
Torrevieja
Info idiomas
Français si siponible
English when available
-
-
21:09
08:15
amanece
19:18
ocaso
lunaluna
19:06
lunaluna
06:53
-
03:00
06:00
09:00
12:00
15:00
18:00
21:00
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu

LA OMIC ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

TORREVIEJA (03-11-14). La concejal de Consumo y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Agustina Esteve, acompañada por la encargada de la OMIC Silvia Sánchez, ha informado en rueda de prensa que el jueves 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), tendrá lugar la charla informativa sobre la Reforma Eléctrica "¿Cómo ahorrar en consumo de energía?", en la que se abordarán aspectos como el Bono Social, la tarifa de discriminación horaria, problemas con el contador, eficiencia energética, etc.


CONCURSO ESCOLAR CONSUMÓPOLIS

Por otro lado, desde la OMIC, sita en el Ayuntamiento periférico de La Mata, se pretende dar la mayor difusión al Concurso organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, denominado CONSUMÓPOLIS, dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria, y Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria. Agustina Esteve ha explicado que el objetivo de CONSUMÓPOLIS es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Las bases del concurso y toda la información sobre el mismo se pueden consultar en la página web www. consumopolis.es, donde los equipos escolares podrán registrarse hasta el 15 de diciembre de 2014.


CONSEJOS PARA LA RESINTONIZACIÓN DE LAS TDT

Por otra parte, Agustina Esteve ha informado también acerca de la liberación del dividendo digital, ya que dicho proceso afecta en mayor o menor medida a los consumidores. En algunos casos la adaptación consistirá simplemente en resintonizar el televisor, en otros se deberán modificar las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales radioeléctricos afectados. Dependerá del tipo de instalación de recepción de televisión del que disponga y del tipo de vivienda. Si la vivienda es comunitaria el presidente o el administrador de la comunidad deberá llamar a un técnico homologado. Asimismo, para evitar posibles fraudes debe consultar la base de datos del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones. Con anterioridad al inicio de las actuaciones, la empresa instaladora deberá proporcionar al propietario una descripción de los trabajos a realizar, un listado de los nuevos elementos que se vayan a incorporar y de los que sea necesario sustituir, así como un presupuesto para su ejecución. Una vez finalizados los trabajos, la empresa deberá entregar un Boletín de Instalación que detalle los trabajos efectuados. La fecha tope es el 31 de diciembre y para cualquier duda pueden llamar al teléfono de la OMIC (96 692 88 35) o al teléfono de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

Por último, Agustina Esteve ha informado que, como cada año, la empresa "Consum" quiere celebrar con los más pequeños el Día Mundial del Consumidor a través del "Concurso de Cuentos Ilustrados", que tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos de consumo a través de los cuentos y la creatividad. Este año 2014 se convoca la décima edición bajo el lema "Cuentos inteligentes de energías eficientes". El concurso va dirigido a centros escolares y AMPAS de educación Primaria (Ciclos Medio y Superior) y Primer Ciclo de Secundaria, así como a centros escolares y/o grupos de Educación Especial y Centros Ocupacionales.
Los principales objetivos de este Concurso de Cuentos son sensibilizar a los más jóvenes sobre los derechos del consumidor, en concreto el derecho a la salud y a la educación; estimular hábitos de vida sanos y responsables; promover actitudes responsables tanto en el hogar como en el aula, con el entorno social y ambiental; así como fomentar el trabajo en equipo en el aula y su sentido crítico en torno al desarrollo sostenible, teniendo en cuenta como elemento fundamental el consumo responsable de recursos energéticos evitando su despilfarro, así como la innovación en tecnología y diseño que nos permita una mayor eficiencia energética.



RELACIONADOS
2014-11-03/13:00
OMIC organiza una charla sobre la reforma energética LA OMIC ORGANIZA UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA TORREVIEJA (03-11-14). La concejal de Consumo y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Agustina Esteve, acompañada por la técnico de la ...

2012-01-25/16:50
Nuevo servicio de la OMIC en Internet NUEVO SERVICIO DE LA O.M.I.C. PARA REALIZAR LAS RECLAMACIONES A TRAVÉS DE INTERNET TORREVIEJA (25-01-12). José Riera, delegado de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, informa que desde el pasado lunes 23 de enero, la Oficina Municipal d ...

2010-01-29/12:10
La OMIC realizó casi 5000 servicios en 2009 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR (OMIC) OFRECIÓ UN TOTAL DE 4.984 SERVICIOS EN 2009 Durante los meses de febrero y marzo se triplicó el número de reclamaciones a consecuencia de los problemas y dudas que generó la subida ...

2009-01-16/11:00
Servicios OMIC LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) OFRECIÓ UN TOTAL DE 2.395 SERVICIOS EN 2008 TORREVIEJA (16-01-09). La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha dado a conocer las actividades ...

2008-01-16/12:30
La OMIC realizó 2265 actividades en 2007 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) REALIZÓ 2.265 ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO 2007 A lo largo del año 2007 la OMIC llevó a cabo una campaña de captación de establecimientos comerciales para su adhesión al Sistema Arbitr ...

2007-06-19/18:00
Anticipos afectados Forum Filatétlico y Afinsa REMITIDO POR OMIC Con una dotación de 500 millones de euros El Ministerio de Sanidad y Consumo y el ICO abren la línea de anticipos para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa Los créditos se pueden solicitar a partir de hoy en las ...

2007-03-14/08:00
Campaña prevención sobreendeudamiento CAMPAÑA DIRIGIDA A PREVENIR EL SOBREENDEUDAMIENTO TORREVIEJA (13-03-07). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, informa que con motivo de la celebración el próximo 15 de marzo del Día de los Derechos de los C ...

2007-01-08/08:09
Consejos OMIC sobre rebajas NOTA INFORMATIVA DE LA OMIC SOBRE LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE INVIERNO El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, informa que con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Invierno que tendrá lugar entre el 7 de ...

2006-12-19/14:23
Consejos de la OMIC para Navidad CONSEJOS ÚTILES DE LA O.M.I.C. PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD TORREVIEJA (19-12-06). En la proximidad de las fiestas navideñas se produce un elevado aumento de compras que en gran medida resienten el bolsillo del consumidor, ya que suele ser u ...

2006-12-19/14:23
Consejos de la OMIC para Navidad CONSEJOS ÚTILES DE LA O.M.I.C. PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD TORREVIEJA (19-12-06). En la proximidad de las fiestas navideñas se produce un elevado aumento de compras que en gran medida resienten el bolsillo del consumidor, ya que suele ser u ...

2006-08-03/09:00
Alerta producto acuático peligroso REMITIDO POR LA OMIC SE HA REMITIDO POR PARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO ALERTA EN REFERENCIA AL ARTICULO DENOMINADO SPORTSSTUFF WEGO KITE TUBE . DICHO PRODUCTO CONSISTE EN UN EQUIPO ACUÁTICO INFLABLE, REDONDO Y AMARILLO QUE, ENGA ...

2006-06-26/08:00
Más info afectados F. Filatélico y Afinsa (OMIC) La OMIC remite dos documentos relacionados con el caso (25 de Junio de 2006) La OMIC envía la siguiente nota (13 de Junio de 2006) LA DELEGACION DE DE ADICAE DE ELCHE INVITA A TODOS LOS AFECTADOS DE FORUM Y AFINSA A UNIRSE A LA CONCENT ...

2006-05-15/14:00
Nueva nota OMIC sobre F. Filatélico y Afinsa (Remitida por OMIC el 15 de mayo) LA OMIC DE TORREVIEJA INFORMA A LOS POSIBLES AFECTADOS DE LA PRESUNTA ESTAFA LLEVADA A CABO POR FÓRUM FILATÉLICO Y AFINSA Aconseja a todos los afectados que se personen en las dependencias de la OMIC a ...

2006-05-10/12:00
Nota de la OMIC asunto filatelia Nota enviada por la OMIC Torrevieja, 10 de Mayo de 2006 En referencia a la presunta estafa llevada a cabo por Forum Filatélico y Afinsa, desde la OMIC que dirige el concejal D. Hipólito Caro Moreno se informa a todos los posibles afectado ...

2006-04-25/13:00
Memoria OMIC 1er trimestre 2006 INFORME ACTIVIDADES O.M.I.C. Primer Trimestre de 2006 (Hasta 19/4/06 - Semana Santa inclusive) Desde la Concejalía de Consumo, que dirige D. Hipólito Caro, se pone en conocimiento la memoria de actividades realizadas desde la Oficina Muni ...

2006-03-15/09:00
Campaña día de los derechos del consumidor NOTA DE PRENSA OMIC Con motivo de la celebración del día de los Derechos del Consumidor, el día 15 de marzo, la OMIC de Torrevieja, está realizando una campaña de información a lo largo de toda la semana, en colaboración con las emisoras d ...

2006-01-20/08:00
Datos OMIC 2005 LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC) REALIZÓ 3.378 SERVICIOS DURANTE EL AÑO 2005 El concejal de Consumo, Hipólito Caro, ha destacado el aumento considerable de la venta de Libros de Reclamaciones en la OMIC a lo largo d ...

2006-01-09/14:30
Consejos OMIC Rebajas CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS INVIERNO 2006 TORREVIEJA (09-01-06). El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, como en años anteriores por estas fechas, ha puesto en conocimiento de todos los ciu ...

2005-10-17/09:00
Informe de actuciones de la OMIC verano 2005 INFORME ACTIVIDADES O.M.I.C. JUNIO A SEPTIEMBRE 2005 Del 1 de Junio al 30 de Septiembre la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atendido a un total de 1011 personas: 750 información / asesoramiento 261 reclamaciones / denun ...

2005-07-04/08:00
Consejos para rebajas de verano CONSEJOS DE LA OMIC PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS DE VERANO 2005 TORREVIEJA (02-07-05). El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, dando cumplimiento a la labor informadora que se realiza desde la Oficina ...


OMIC organiza una charla sobre la reforma energética (2014-11-03)



© 2000/2014/2021 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal | COOKIES