Inicio / Ayuntamiento / Extranjería -- La AMICS atendió a más de 14199 residentes en 2014
NOTICIAS Y AGENDA
2020-07-01/13:00Cuentacuentos en el patio de la Biblioteca
2020-07-01/11:30Entradas agotadas para Martita de Graná
2020-07-01/10:30Apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen
2020-06-29/17:40Los puestos del paseo abren al completo
2020-06-26/17:20La feria de atracciones reabre el sábado, 27
2020-06-26/13:30Día del Orgullo LGTBI
2020-06-25/18:00Plan económico financiero
2020-06-25/18:00Colaboración con hackaton en Buenos Aires, Argentina
2020-06-25/12:30Vuelven las rutas ecoturísticas

LA AMICS ATENDIÓ EN 2014 DE FORMA PERSONALIZADA A UN TOTAL DE 14.199 RESIDENTES INTERNACIONALES

Además, los residentes de la Unión Europea atendidos en la OARI en 2014 fueron un total de 3.620, siendo los británicos los que más recibieron información (1.927), seguidos de franceses y belgas (756), escandinavos (354), rusos y eslavos (173), los propios españoles (110) e irlandeses (75)

Un total de 599 residentes extracomunitarios han obtenido en 2014 a través de la AMICS el Informe de inserción social o de arraigo



La AMICS atendió a más de 14199 residentes en 2014
Descargar original (50 KB) (800 x 519)
TORREVIEJA (21-01-15). La concejal de Ciudadanía (Residentes Internacionales, Inmigración, Convivencia e Integración) del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha dado a conocer los datos referentes a las acciones informativas y de gestión que ha desarrollado la Oficina AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social), y de Atención general al Ciudadano Residente Internacional (OARI) durante el año 2014. En concreto, se atendieron en la oficina AMICS de manera personalizada a un total de 14.199 ciudadanos-residentes extracomunitarios, lo que representa un incremento en 2.1041 personas atendidas respecto al año 2013, que ascendió a 12.058.

De los 14.199 residentes extracomunitarios atendidos en la AMICS en 2014, cabe destacar que se ha atendido una media superior a 55 personas diarias, con picos ascendentes de hasta 90 personas en días de temporada estival o en periodos anuales donde la contratación laboral aumenta, dado el carácter turístico de la ciudad. Asimismo, para información y gestión diversa la cifra de ciudadanos atendidos ha sido de 13.600 personas, además de los 599 informes de arraigo social, alcanzando una cifra total de 14.199 personas atendidas de manera personalizada.

Rosario Martínez ha informado que respecto a las acciones realizadas a ciudadanos extracomunitarios, en cuanto a la gestión administrativa y redacción de informes de inserción social o de arraigo, cabe destacar que de las 599 personas atendidas (104 personas más que en 2013, que ascendió a 495), el 78% corresponde a hombres y el 22% a mujeres. Asimismo, han sido ciudadanos de un total de 33 nacionalidades los que han obtenido el informe de arraigo municipal, destacando el espectacular aumento de ciudadanos procedentes de India y Pakistán que lo han obtenido en el pasado año 2014. En concreto, los ciudadanos que más han solicitado y obtenido los informes de arraigo han sido los siguientes: India (179), Pakistán (151), Marruecos (79), Rusia (45), Senegal (19), Ucrania (18), China (13), Bangladesh (11), Colombia (11), Chile (10) y Nepal (7).

La edil de Extranjería ha destacado también la atención general que desde la AMICS se desarrolla al Residente Internacional (de la Unión Europea), en la denominada Oficina de Atención al Residente Internacional (OARI), y que no está necesariamente relacionada con el derecho de residencia y la expedición o renovación de su tarjeta. La información se facilita en inglés y castellano a ciudadanos de la UE. Los principales asuntos por los que se interesan los ciudadanos de la Unión Europea son: Certificado de Residencia para ciudadanos de la UE, Salud, Empadronamiento, y asuntos de administración general (60%), Asuntos relacionados con administración local (27%), Cultura, Fiestas e Integración (10%), Asociacionismo (2%), y otros asuntos (1%). Asimismo, los visitantes atendidos sobre estos asuntos durante el pasado año 2013 fueron un total de 3.620, siendo los residentes británicos los que más recibieron información (1.927), seguidos de franceses y belgas (756), escandinavos (354), rusos y eslavos (173), los propios españoles (110) e irlandeses (75).

Por último, Rosario Martínez Chazarra ha informado que la OARI ha atendido un total de 3.291 correos electrónicos y llamadas telefónicas durante el año 2014, siendo los asuntos más demandados los relacionados con el certificado de Residencia, Salud, Empadronamiento, carnets de conducir y asuntos de administración general, además de solicitud de información de las actividades culturales, fiestas, asociacionismo, y asuntos relacionados con la administración local.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2019-11-09/00:00Consulado móvil de Colombia
2018-07-17/00:00Recepción niños saharauis
2018-07-04/18:15Reunión del alcalde con ciudadanos británicos
2016-12-21/21:00Entrega de diplomas escuelas de acogida
2016-11-24/14:45Reunión con ciudadanos suecos y noruegos
2016-11-23/21:00Jornadas sobre salud para residentes alemanes
2018-05-17/23:59Día de Noruega
2018-04-04/23:59Escuela de Acogida
2018-03-13/23:59Curso español para extranjeros
2018-02-25/23:59Donación Flower Club
2018-02-15/23:59Escuela de Acogida
2018-02-13/14:52Reunión Brexit (celebrada)
2017-11-28/21:00Reunión de la asociación Neighbourhood Watch
2017-10-24/22:00Fiesta de la Royal Navy
2017-09-21/23:59Festividad del colectivo senegalés
2017-08-31/17:15Reunión residentes internacionales
2017-06-29/19:15Diplomas español para extrnajeros
2017-06-13/19:00Entrega diplomas curso español
2017-05-17/14:30Día de Noruega
2017-04-07/23:59Escuela de Acogida

La AMICS atendió a más de 14199 residentes en 2014

Página generada por última vez: 21-01-2015 (14:26)
La información procedente de base de datos y fuentes externas puede haber sido introducida o modificada con posterioridad.

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal