Inicio / Ayuntamiento / Playas -- Balance del servicio de socorrismo
NOTICIAS Y AGENDA
2018-04-26/12:00Sesión informativa formación y empleo jóvenes
2018-04-26/23:59Día Internacional del Jazz Dan barret Quintet
2018-04-25/15:00Día Internacional de la Daza
2018-04-28/10:00Jornada de voluntariado ambiental
2018-04-25/23:59El CIAJ ofrecerá 45 especialidades formativas
2018-04-24/23:59Los árboles del cementerio se trasplantarán
2018-04-24/23:59RP Alcalde obras Acuamed y Palacio de la Música
2018-04-24/23:59Jornada Mediación Policía
2018-04-23/23:59El Alcalde dona sus retribuciones en AGAMED

BALANCE POSITIVO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, SALVAMENTO Y PRIMEROS AUXILIOS EN LAS PLAYAS TORREVEJENSES

Balance del servicio de socorrismo
Descargar original (745 KB) (1920 x 1280)
Torrevieja, 4 octubre 2016.-
El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de "buen funcionamiento" del servicio de vigilancia, salvamento y primeros auxilios en las playas de Torrevieja durante la pasada temporada estival. En su comparecencia ha estado acompañado por Eduardo González, responsable de la Ofician de Proyectos de Alicante y Murcia de la empresa Eulen, adjudicataria del servicio, en una UTE junto con otras dos empresas.

Según los datos que se han facilitado en la comparecencia, a lo largo del verano se han realizado un total de 82 rescates, de los cuales 80 tuvieron como escenario la playa de La Mata, igualmente se ha detallado que se ha producido un único fallecimiento que tuvo lugar en la playa del Paseo Juan Aparicio, en las Rocas, deceso que no fue un ahogamiento, sino que estuvo causado por un fallo cardiaco.

El responsable de Eulen ha informado de que se han producido 2.611 incidencias, de las que un 55% se corresponde con picaduras, tanto de medusas como de pez araña, mientras que el siguiente porcentaje más elevado, un 24%, se debe a la atención de contusiones, heridas, torceduras y fracturas.

El edil de playas ha manifestado expresamente su felicitación a la empresa adjudicataria del servicio por cómo ha funcionado durante la temporada estival y ha recordado que el inicio fue "duro y no exento de problemas". Igualmente, ha declarado que el contacto entre el Ayuntamiento y la empresa ha sido continuo, "diario" y que se han mantenido diversas reuniones con el fin de "mejorar el servicio de cara a la próxima temporada".

Manzanares ha mostrado su contrariedad por el hecho de que el PP haya "hecho política" con un servicio "que requiere un tacto especial". En este sentido ha manifestado que no es su intención decir que "se hayan alegrado de que algo saliera mal", pero ha recordado que "hasta hicieron montajes con fotografías y las zancadillas eras casi diarias, con un servicio que está para salvar vidas".

Por su parte González ha hecho hincapié en que el servicio se ha prestado con "seguridad y no son palabras porque es una afirmación que se basa en datos objetivos". También ha asegurado que se ha producido una inversión de 90.000 euros en medios técnicos para prestar el servicio, y ha añadido que los datos recabados y la experiencia del primer año servirá para a "optimizar el servicio de cara a la próxima temporada".

El servicio se ha prestado en temporada alta, del 6 de julio al 31 de agosto, con 60 socorristas y en temporada baja, del 1 al 15 de septiembre, con 35. La nueva temporada se iniciará durante la próxima Semana Santa de 2017, en la que se prestará un servicio de diez días, mientras que la temporada estival arrancará el 15 de junio.

Por último, Manzanares se ha referido a la tranquilidad y las garantías que da el hecho de que el servicio se haya sacado a concurso por un periodo máximo de 6 años, atendiendo a las recomendaciones legales de los servicios técnicos municipales.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2018-03-28/23:59Reunión Sistema Integral Gestión de Playas
2018-02-07/23:59tres nuevas pasarelas en San Roque
2017-08-16/18:00Sanciones por baño con bandera roja
2017-11-30/23:59Retirada de madera quemada Molino de Agua
2017-11-24/14:00Calidad de las aguas
2017-11-02/15:0015000 m3 de arena para las playas
2017-10-02/22:00Datos temporada de baño
2017-07-24/12:15Canal para nado en Los Náufragos
2017-07-12/23:59Simulcacro de socorrismo en las playas
2016-11-22/18:30Consulta sobre ubicación playa para perros
2017-06-29/19:15Ducha adpatada playa de La Mata
2017-06-15/19:15Servicio de socrrismo en playas
2017-05-26/19:00Reposición maderas paseo La Mata
2017-05-18/13:55Ceniceros para la playa
2017-05-10/13:35Banderas azules
2017-06-23/14:12Dispositivo Noche de San Juan
2017-02-01/21:00Mesa gestora de Playas
2017-01-30/20:00Se inician las obras en el paseo de La Mata
2017-01-27/21:00Obras en el paseo de La Mata
2017-01-24/20:00Balance de años del último temporal

Balance del servicio de socorrismo

Estructura generada por última vez: 05-10-2016 (08:54)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal