Inicio / Ayuntamiento / Organización / Corporación -- Junta de Gobierno Local (JGL 3 agosto)
NOTICIAS Y AGENDA
2018-10-26/00:00Birding festival Humedales del Sur de Alicante
2018-10-19/17:15Obras de Punta Margalla
2018-10-19/17:15Día contra el cáncer de mama
2018-10-19/17:15Día de Biblioteca
2018-10-19/17:15Curso de voluntariado (desde 21 de octubre)
2018-10-19/15:00Junta de Gobierno Local (JGL 19 de octubre)
2018-10-08/00:00Bases Premio Jóvenes Emprendedores 2018
2018-10-18/00:00Programación Cultural Otoño 18
2018-10-18/14:50Pago de la porductividad de agosto

LA JGL INICIA UN NUEVO EXPEDIENTE DE TELEFONÍA MÓVIL Y DATOS DESPUÉS DE QUE LAS DOS EMPRESAS QUE SE PRESENTARON QUEDARAN EMPATADAS
El pliego no establecía criterios objetivos de desempate y la mesa lo declaró desierto



Junta de Gobierno Local (JGL 3 agosto)
Descargar original (1025 KB) (1728 x 1152)
Torrevieja, 3 agosto 2018.-
La Junta de Gobierno Local ha iniciado un nuevo expediente para contratar el servicio de telefonía móvil y datos en movilidad para el Ayuntamiento de Torrevieja, "que fue el lote que quedó desierto dentro del contrato de servicios de telefonía puesto que las dos empresas que se presentaron empataron en sus puntuaciones y el pliego no contemplaba criterios técnicos objetivos para desempatar. La Mesa de Contratación decidió que tenía que quedar desierto y había que iniciar un nuevo contrato que incluyera estos criterios por si vuelve a darse el mismo caso", ha aclarado la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien ha matizado que se ha nombrado al técnico del expediente y aprobado la memoria justificativa del mismo.

También entre los asuntos de contratación, se ha abordado el expediente de 'Contratación de la difusión y publicidad de la información generada por las concejalías' del Ayuntamiento en dos de sus cinco lotes. En el caso del lote 1, que hace referencia a la creatividad, se ha aprobado el certificado del acta de la mesa de contratación que ha establecido excluir a una de las empresas concurrentes y seguir el procedimiento con las otras cuatro. Mientras que en el lote 5, referido al material promocional, se ha requerido documentación a la mercantil propuesta como adjudicataria y se le ha dado un plazo de diez días para su presentación.

Además se ha iniciado el expediente y aprobado el nombramiento de técnico y la memoria del expediente de contratación del 'Suministro de uniformidad, distintivos y carnés para Protección Civil', que tiene un coste estimado de 50.000 euros al año y está previsto para cinco.

Otro de los temas que se han ocupado buena parte del orden del día han sido las mociones presentadas por distintos miembros de la Corporación y cuya competencia de tomar en consideración está delegada a la Junta de Gobierno. En este caso se ha desestimado la relativa a la creación de una pista de patinaje de uso público que ha presentado un edil del Partido Popular puesto que no hay consignación presupuestaria para ello y este grupo municipal tampoco hizo una alegación en este sentido a los presupuestos para incluirla. También se han desestimado las mociones del PP que solicitaban por un lado la adecuación definitiva de los paseos y mercadillos contra los ataques terroristas, en la que ya está trabajando alcaldía y que se resolverá con las propuestas realizadas por los técnicos, y por otro en la ejecución del ajardinamiento de la zona verde municipal situada en la Avenida de Las Cortes Valencianas, "que curiosamente estaba contemplado en los presupuestos aprobados en mayo de 2015 por el anterior Gobierno pero que lo hacía a través de un préstamo con un banco. Es decir que en la consignación presupuestaria no había dinero sino la previsión de firmar un préstamo. La prórroga de los presupuestos de 2015 hizo que inmediatamente desapareciera el capítulo de inversiones y además el endeudamiento de los ayuntamientos está limitado. Por lo que lo hemos descartado", ha explicado Fanny Serrano.

También el portavoz de IU ha presentado dos mociones que han sido tomadas en consideración, una ha sido remitida a la Concejalía de Igualdad para que la incluyera en su programación de violencia sexual contra la mujer y otra, que asumirá la Concejalía de Participación Ciudadana para realizar una campaña contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.

En cuanto a los temas judiciales, la Junta ha aprobado emprender acciones para la defensa en tres procedimientos, dos de ellos en asuntos referidos a la plusvalía y uno en el que se solicita el reconocimiento jurídico de un pase de segunda actividad de un Policía Local "que de facto ya está realizando este trabajo pero que jurídicamente no lo tiene reconocido", ha matizado Serrano. Además ha acatado una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un asunto de urbanismo de 2009 en el que se estima parcialmente la pretensión del interesado y se mantendrá una ducha exterior pero todo lo demás considera que es ilegal e ilegalizable. En lo referido a expedientes de disciplina urbanística, se han tratado cuatro y todas ellos han supuesto órdenes de demolición.

La Junta ha retomado un asunto que quedó sobre la mesa la semana anterior para que se aportara un informe técnico que resolviera la forma de actuar de acuerdo a la legalidad en lo referido a las solicitudes de intercambio de titularidad y de transmisión de esa titularidad de puestos de los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata y el Paseo de la Libertad. El informe determina que se hace en función de la ordenanza municipal y por tanto la Junta ha aprobado las solicitudes pero ha instado a la modificación de esa ordenanza en diversos puntos, "entre ellos la valoración para los candidatos que en estos momentos distingue entre la procedencia de los mismos y otorga más o menos puntos dependiendo de si son o no comunitarios y también para establecer mecanismos para que no exista ningún tipo de contraprestación económica en los cambios y transmisiones de titularidad al margen de lo establecido en la ordenanza", ha indicado la edil.

En los asuntos que han entrado por urgencia se ha resuelto el pago de deuda en concepto de reclamaciones de deudas por derivación de responsabilidad solidaria de la mercantil Parrilla de Beas, SL. Este asunto ha sido explicado por la secretaria de la Junta ya que estaba empresa era la encargada de la explotación de la cafetería del Centro Municipal de Ocio desde el Gobierno anterior y había contraído deudas con la Seguridad Social por no hacer frente al pago de las cargas sociales de sus trabajadores que el Ayuntamiento tuvo que asumir como responsable solidario tal y como establece la norma. Ya lo hizo con una cantidad de unos 100.000 euros y ahora se asume 33.879,59 euros por el mismo concepto. "La Junta de Gobierno ha aprobado el pago urgente de esta cantidad porque si no el Ayuntamiento aparecería como deudor de la Seguridad Social y es requisito imprescindible para solicitar subvenciones a cualquier administración, tal y como establece la Ley General de Subvenciones, estar al corriente de pago tanto con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la administración a la que se solicita la subvención. Además, hemos estimado iniciar las acciones que correspondan para que la empresa devuelva a las arcas municipales ese pago cuya deuda ha contraído ella", ha comentado Serrano, quien no se ha mostrado muy optimista en que se consiga puesto que "ya lo intentamos con la cantidad inicial y la empresa está casi disuelta, tanto que notificamos a través de boletín", ha matizado.

Además, la Junta ha autorizado el uso de bienes patrimoniales para la instalación de un circo sin animales y la ampliación de la estancia de un espectáculo de motor.


APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE PROPUESTA SUSCRITA POR EL ALCALDE-PRESIDENTE, RELATIVA PAGO DE DEUDA EN CONCEPTO DE RECLAMACIONES DE DEUDAS POR DERIVACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE LA MERCANTIL PARRILLA DE BEAS, S.L.




18.2.- SOLICITUDES PRESENTADAS POR LA MERCANTIL "MACAGGI Y CORTES DE CIRCOS, S.L.", BAJO NÚMEROS DE REGISTRO DE ENTRADA 39.853/18 Y 43.176/18, RELATIVAS A AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL "CIRCO WONDERLAN" EN LA PARCELA DE TITULARIDAD MUNICIPAL ENTRE CDT Y LA ITV, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 7 Y EL 20 DE AGOSTO DE 2018.


18.3.- SOLICITUD PRESENTADA POR Dª LILIA ELBEE RAMOS, BAJO NÚMERO DE REGISTRO DE ENTRADA 40.991/18, RELATIVA A AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSTALACIÓN DEL ESPECTÁCULO "CALIFORNIA MOTOR SHOW", DEL 6 AL 12 DE AGOSTO, EN EL SOLAR JUNTO A I.T.V.



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2018-10-19/15:00Junta de Gobierno Local (JGL 19 de octubre)
2018-10-11/00:00Junta de Gobierno Local (JGL 11 de octubre)
2018-10-05/00:00Junta de Gobierno Local (JGL 5 de octubre)
2018-09-28/14:20Junta de Gobierno Local (JGL 28 de septiembre)
2018-09-21/15:45Junta de Gobierno Local (JGL 21 de septiembre)
2018-09-20/17:00Declaraciones del alcalde sobre las nóminas
2018-09-14/00:00Junta de Gobierno Local (JGL 14 septiembre)
2018-09-07/00:00Junta de Gobierno Local (JGL 7 de septiembre)
2018-09-07/14:05Pago de nóminas
2018-09-06/18:00Nóminas de agosto
2018-09-04/00:00Agentes condecodaros por salvamento
2018-09-04/16:05Resolución de Tesorería para cobro de nóminas
2018-09-03/00:00En espera de propuesta para pagar nóminas
2018-08-31/14:20Junta de Gobierno Local (31 de agosto)(JGL)
2018-08-30/00:00Reparo suspensivo en pago de nóminas
2018-08-24/20:00Junta de Gobierno Local (JGL 24 de agosto)
2018-08-21/00:00Sentencia TSJCV sobre pleno 2012
2018-08-17/20:00Junta de Gobierno Local (JGL 17 agosto)
2018-08-15/00:00Alquileres municipales
2018-08-10/19:30Junta de Gobireno Local (JGL 10 de agosto)

Junta de Gobierno Local (JGL 3 agosto)

Estructura generada por última vez: 03-08-2018 (14:03)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal