Inicio -- El expediente de las nóminas a Intervención de la GV
NOTICIAS Y AGENDA
2018-10-26/00:00Birding festival Humedales del Sur de Alicante
2018-10-22/00:00Programación Ars Creatio e IMC
2018-10-22/15:00Concursos Fiestas Patronales
2018-10-22/14:40Temporada piscina cubierta y exterior con perros
2018-10-08/00:00Bases Premio Jóvenes Emprendedores 2018
2018-10-19/17:15Obras de Punta Margalla
2018-10-19/17:15Día contra el cáncer de mama
2018-10-19/17:15Día de Biblioteca
2018-10-19/17:15Curso de voluntariado (desde 21 de octubre)

EL ALCALDE REMITE A LA INTERVENCIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA EL EXPEDIENTE DE LAS NÓMINAS PARA SU RESOLUCIÓN

El expediente de las nóminas a Intervención de la GV
Descargar original (1344 KB) (1805 x 1203)

Torrevieja, 18 septiembre
Esta mañana se va a enviar por correo electrónico a la Intervención de la Generalitat Valenciana el expediente de las nóminas de la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja, según ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, quien ha detallado que, además, el expediente se va a llevar en mano mañana a primera hora.

El alcalde ha explicado hoy ya se podrá remitir el expediente en el que se incluyen todos los antecedentes -desde el primer reparo al pago de la nómina del mes de julio- hasta el último Informe de Intervención del pasado viernes, en el que de nuevo se pone un reparo suspensivo al pago de la productividad, el escrito de Recursos Humanos de este lunes y la solicitud de remisión de expediente de Tesorería a Valencia

El documento incluye un escrito en el que se solicita a la Intervención de la Generalitat que resuelva y defina "qué es lo que hay que hacer, y cuáles son los criterios de Intervención y de Recursos Humanos, si es correcto el levantamiento de reparo y qué es lo que tenemos que hacer dentro de la legalidad". El alcalde ha manifestado su deseo de que la resolución del órgano autonómico se produzca "en el mínimo tiempo posible".

A preguntas de los periodistas el edil ha detallado que el último informe de Intervención se basa "en algo que antes no se decía respecto a la productividad" En que la productividad no se ajusta a lo que la Ley marca para la misma al señalar que es un concepto que no puede ser fijo y periódico sino que ha de reconocerse en función del trabajo, como dice la Ley. "Coincidimos plenamente con este punto pero aquí hay una realidad que el tiempo ha modelado y como dicen las sentencias es una 'anormalidad' consolidada por una forma de hacer repetidamente durante muchos años que ha se ha consolidado. Esa gran contradicción nos tiene pendientes de una resolución definitiva", ha dicho Dolón.

En su intervención, el alcalde ha señalado que en lo que dice Intervención tiene toda la razón y también en lo que dice Recursos Humanos "hay una realidad mutada que se ha consolidado y en consecuencia así lo reivindican los trabajadores y los representantes sindicales, como es normal", ha apuntado. "Cobran todos los meses una cantidad que lógicamente si ahora se les cuestiona es normal que quieran que se les siga pagando de la misma forma que lo han venido cobrando desde hace 25 años y con sentencias que vienen de 2007. La consolidación es evidente. Por eso discreparon desde Recursos Humanos, pero Intervención defiende lo que dice la ley sobre ese concepto de productividad porque se desvirtúa el concepto que viene en la propia Ley", ha añadido el primer edil.

Dolón ha recordado que está cumpliendo la ley aunque "no estemos contentos con lo que está pasando, pero no podemos saltarnos la ley a la torera y eso lo sabe todo el mundo en esta casa", ha concluido.



La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 18-09-18 (17:31)
Autogenerada por última vez: 18-09-18 (17:33)

Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal