Inicio / Ayuntamiento / Educación -- Reunión directores CEIP
NOTICIAS Y AGENDA
2019-09-19/14:00Encuentro Coral
2019-09-19/13:20Primera jornada de Inglés con Voluntarios
2019-09-19/13:20Paisaje piloto del sudoeste de Europa
2019-09-19/13:20Equipos fineses disfrutan del turismo deportivo
2019-09-18/00:00Estreno mundial Concierto Clarinete Óscar Navarro
2019-09-18/00:00Conversaciones con voluntarios británicos
2019-09-18/00:00Sustitución azulejos Plaza de la Constitución
2019-09-17/00:00Acciones con motivo de las inundaciones lunes 16
2019-09-17/14:35Presupuestos participativos

REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA INFANTIL Y PRIMARIA DE TORREVIEJA


Reunión directores CEIP
Descargar original (1447 KB) (4032 x 3024)
Torrevieja, 20 febrero de 2019.-
El concejal de Educación, José Hurtado, la asesora del área, Carmen Sempere, y el técnico de la misma Concejalía, Julián Hernández, han mantenido una reunión de trabajo con dos representantes del colectivo de directores de los CEIP de la localidad. En concreto, han asistido a la reunión Ricardo Recuero y David Puertas, de los colegios Ciudad del Mar y Las Culturas respectivamente.

Los representantes de los directores de los centros de enseñanza infantil y primaria han transmitido información a la Concejalía acerca de las necesidades que tienen los centros, así como los problemas que han detectado y las posibles soluciones.

Entre las cuestiones abordadas, cabe reseñar las reclamaciones que han hecho los directores acerca de la limpieza en los centros educativos. Pese a que no es un punto que competa directamente a la Concejalía de Educación, se ha estudiado el contrato y se ha constatado que, efectivamente, deben limpiarse los patios y las aceras exteriores, por lo que se ha pedido a los directores que si no se cumple el contrato den traslado a la técnico del expediente y también a la concejala responsable del servicio, Fabiana Ibarra. Asimismo, desde la Concejalía de Educación se quiere hacer un estrecho seguimiento de este punto por lo que se ha solicitado que continúen trasladando este tipo de deficiencias cuando se produzcan a título informativo.

Otro de las reclamaciones efectuadas por los directores han sido las relativas al mantenimiento de los colegios. A este respecto, se les ha informado del momento en que se encuentra el procedimiento de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, que se hizo pública hace meses. De hecho, el pasado lunes 18 de febrero se celebró una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario para volver a solicitar el preceptivo pronunciamiento del Consell Jurídic Consultiu.

Por otra parte, se ha abordado todo lo referido a los conserjes de los centros así como sus funciones, horarios y vacaciones. En este punto, se ha explicado que en el actual mandato se realizó un Reglamento de Conserjes que contó con el consenso de todas las partes implicadas y donde se especificaban estos aspectos. El problema reside en el número de plazas, ya que tal y como ha explicado Hurtado a los directores, se solicitaron plazas de conserjes a Delegación de Gobierno, pero esta administración (la del Estado) decidió no sacarlas adelante. La situación actual es que hay 6 conserjes y para cubrir las otras 6 plazas hay que recurrir a programas de empleo.

Otro tema que se ha tratado en la reunión ha sido el referido a los monitores de extraescolares de los Ayuntamientos. Una vez se implementó la jornada continúa, desde Consellería se solicitó a los Ayuntamientos que colaborasen, pero no se estipulaba un horario concreto. En este sentido, los directores también han hecho referencia a la gestión cultural y educativa de actividades para los centros. En este punto se ha reconocido que, pese a que se están haciendo diferentes actividades desde la sede universitaria, por ejemplo, quizá no están teniendo la repercusión esperada, por lo que se ha acordado mejorar la comunicación entre administraciones y realizar un mayor número de reuniones en este sentido.

Por otra parte, los directores de los colegios han pedido una solución a los problemas puntuales respecto de la presencia policial en las salidas y entradas a los centros.

Por último, se ha decidido que los directores hagan una propuesta de hojas informativas que desde la Concejalía de Educación podrían facilitarse a los padres que vayan a matricular a sus hijos, con especial atención a la fase de escolarización sobrevenida. Se ha solicitado que finalicen la elaboración de las hojas para poder poner en marcha este procedimiento a partir del próximo curso.

El concejal de Educación, José Hurtado, ha explicado que "también se ha decidido celebrar este tipo de reuniones en las que se crea un canal de información eficiente entre los centros y la propia Concejalía con una periodicidad más concreta, previendo la próxima reunión para el 8 de abril".



RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2019-09-11/16:25SE SUSPENDEN LAS CLASES (Gota Fría)
2019-09-10/12:20Reunión con la delegación de la FAPA
2019-09-10/00:00Visita al colegio Amanecer en el inicio del curso
2019-09-06/13:25Nuevo sistema de transporte escolar
2019-09-06/13:25Inicio de curso escolar
2019-07-18/18:00Aula 24 Horas
2019-07-05/00:00Recepción alumno mejor nota en Selectividad
2019-04-23/19:30Sorteo curso de inglés
2019-04-23/19:30Filtraciones de agua CEIP Romualdo Ballester
2019-04-11/00:00Jornada formativa emergencias Romualdo Ballester
2017-11-14/23:59Ayudas transporte escolar
2019-04-04/13:20Jornada de Orientación IES Libertas
2019-04-03/18:30Consejo Escolar
2019-04-03/18:30No me toques el Whatsapp
2019-04-01/13:40Proyecto CEIP Inmaculada
2019-03-27/00:00Hackathon Infantil (robótica y programación)
2019-04-24/00:00Rueda Prensa CEIP Amanecer
2019-02-21/00:00Colegio Amanecer
2019-02-21/00:00Torrevieja Tecnológica
2019-02-20/00:00Aula Taller de iniciación al tetro

Reunión directores CEIP


Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal