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INICIADO EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA EL MATENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES


Junta de Gobierno Local (JGL 30 de mayo)
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Torrevieja, 3 de junio de 2019.-

La Junta de Gobierno Local se reunió con carácter extraordinario el jueves de la pasada semana y la edil secretaria de la misma, Fanny Serrano, ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos que fueron tratados y aprobados.

En primer lugar, la Junta de Gobierno aprobó el expediente, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas, para la contratación de la reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, calderas y acs de las instalaciones deportivas municipales.

Serrano ha informado también de la aprobación del inicio de expediente y nombramiento de técnico, para el arrendamiento de vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local. Tal y como ha explicado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, "pese al interés mostrado por numerosas empresas, el expediente ha quedado desierto por lo que se procede a iniciar de nuevo el proceso de contratación".

Por otra parte, ha sido aprobada la primera prórroga del contrato "Prestación del servicio de representación jurídica del Ayuntamiento ante juzgados y tribunales". Serrano ha explicado que se trata del lote 2, el cual hace referencia al ámbito autonómico, mientras que el lote 1 se refiere al ámbito provincial y el 3, que está pendiente de prórroga también, al estatal.

También se ha aprobado la memoria justificativa del expediente "Suministro de material informático no inventariable consistente en consumibles y fungibles para impresoras y faxes del Ayuntamiento".

Continuando con el área de contratación, ha sido aprobado el contrato menor con destino a la redacción de estudio de soluciones y de fases de ejecución como parque, de la zona verde entre calles Granados, Bizet, Tiziano, Matisse, en la urbanización La Siesta de Torrevieja. El importe total asciende a 17.847'50 euros.

La Junta de Gobierno también ha desistido de la celebración del contrato relativo a los servicios veterinarios para el albergue municipal de animales, relativo al lote 3 que comprende la incineración de animales. De este asunto ya dio cuenta en su día la edil delegada del área de Protección Animal, Carmen Morate, quien informó que la empresa adjudicataria no había presentado la documentación en tiempo y forma. Pese a ello, Morate explicó que "no va a haber ningún tipo de problema, ya que este lote tiene un gasto tan reducido que se podrá llevar a cabo mediante contratos menores".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar en el día de hoy numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se ha aprobado el pago de facturas relativas al servicio de transporte por un importe de 251.656'76 euros, otro bloque de facturas relativas al servicio de telecomunicaciones por un importe de 9.868'76 euros, otro bloque para el alquiler de maquinaria de la recogida de residuos sólidos urbanos por un importe de 7.298'72 euros y un último bloque relativo a una de las mutualidades de los funcionarios del Ayuntamiento por valor de 35.106'11 euros.

En otro orden de cosas, han sido también aprobadas tres solicitudes relativas a autorización de uso de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria.

En cuanto a asuntos judiciales, ha sido acatada una sentencia por un asunto de responsabilidad patrimonial, la cual ha sido estimada parcialmente. También se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en cuatro procedimientos, dos de ellos en materia de plusvalía municipal. Serrano ha informado también de la aprobación de 7 expedientes de disciplina urbanística. También han sido atendidas dos solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial. Tal y como ha explicado Serrano, se trata de dos contenciosos que ya han sido pagados.



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