Inicio -- Programas de inserción laboral
NOTICIAS Y AGENDA
2019-09-16/14:00Acciones realizadas con motivo de las inundaciones
2019-09-13/18:30Arsénico por Compasión
2019-09-13/18:30Matrimonio en el ayuntamiento también los sábados
2019-09-13/18:30Plazo matriculación escuelas municipales
2019-09-12/00:00Reversión cesión residencia a la Generalitat
2019-07-24/13:00BANDO Vuelta Ciclista
2019-09-11/16:25SE SUSPENDEN LAS CLASES (Gota Fría)
2019-09-10/12:20Reunión con la delegación de la FAPA
2019-09-10/00:00Visita al colegio Amanecer en el inicio del curso

PRESENTADOS LOS PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL DESTINADOS A PERSONAS DESEMPLEADAS

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), con el objetivo de mejorar la inserción de sus ciudadanos, realizará 32 contrataciones de jóvenes desempleadas menores de treinta años, durante doce meses a jornada completa



Programas de inserción laboral
Descargar original (884 KB) (1702 x 1112)
TORREVIEJA (03-09-19). La concejal de Personal, Sandra Sánchez, acompañada por el concejal de Empleo, Vicente Chazarra, y el técnico superior de inserción laboral de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Francisco Javier Sánchez, ha presentado los programas para personas desempleadas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Torrevieja. De esta forma, a través de la ADL y con el objetivo de mejorar la inserción de los ciudadanos de Torrevieja, realizará un total de 32 contrataciones, durante 12 meses a jornada completa, de jóvenes desempleados menores de treinta años que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas contrataciones se realizarán gracias a dos subvenciones otorgadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Una de ellas destinada a la contratación de 16 jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema de Garantía Juvenil (EMPUJU) para la que el Ayuntamiento de Torrevieja recibirá 252.635,64 , y otra para la contratación de 16 personas cualificadas por entidades locales bajo la modalidad de contrato de prácticas, en el marco del Sistema de Nacional Garantía Juvenil (EMCUJU) con un importe concedido de 254.058,84 . Por su parte el Ayuntamiento de Torrevieja hace una aportación a los dos programas de más de 500.000 .

Para el EMCUJU las personas destinatarias finales deberán tener una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación o del sistema educativo. Se contratarán a jornada completa durante un período de un año y bajo la modalidad del contrato en prácticas.

Respecto al EMPUJU no será necesario estar en posesión de ningún tipo de cualificación y, al igual que en el caso anterior, el contrato tendrá una duración de un año a jornada completa.

Hay que recalcar que para poder ser contratados, en ambas líneas, los requisitos son: ser jóvenes menores de 30 y figurar inscritos en LABORA y el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Entre ambas subvenciones se incorporarán antes del mes de noviembre al Ayuntamiento 32 jóvenes desempleados con distintos perfiles, que realizarán su labor en departamentos municipales como el de Deportes, Contratación, Servicios Sociales, Servicios, Agencia de Desarrollo Local, entre otros. El objetivo final de estos programas es el de proporcionar una experiencia laboral al colectivo de jóvenes desempleados para mejorar su acceso futuro al mercado laboral.



PROGRAMA ESCOLES D'OCUPACIÓ ET FORMEM

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado dos subvenciones al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el desarrollo del programa mixto de Empleo-Formación Escoles d'Ocupació Et Formem, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con especial consideración a personas que sufren, mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo como:

-Personas en situación de exclusión social o riesgo de pobreza.
-Beneficiarios renta valenciana de inserción.
-Mujeres.
-Víctimas de violencia de género.
-Cabeza de familias monoparentales.
-Personas con diversidad funcional.
-Discriminados/as al acceso al empleo por situación personal.
-Mayores de 45 años con baja cualificación.
-Desemplados/as de larga duración.
-Jóvenes de 16 a 18 años en guarda o tutela por la Generalitat.
-Jóvenes de 18 a 24 sujetos al sistema judicial de reeducación.

Por una parte se ha solicitado la subvención al proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA SEGUNDA ETAPA que propone una continuación de la primera etapa, que se está desarrollando en la actualidad, realizando una actuación formativa que tiene a la cultura como eje dinamizador de la lucha contra la exclusión social y la discriminación.

Durante esta segunda etapa se impartirá el certificado profesional de nivel 2: Actividades administrativas en la relación con el cliente durante doce meses, en los que los participantes realizarán una actuación consistente en la promoción de los recursos culturales y en la conservación del patrimonio de interés social, gracias a:

-Atención al público en las distintas bibliotecas municipales para la mejora del servicio público y la difusión de la cultura.
-Creación de una base de datos del semanario VISTA ALEGRE que se pondrá a disposición de la ciudadanía para mejorar la búsqueda y acceso a sus contenidos.
-Mecanización de contenidos de la web de la biblioteca municipal.
-Mecanización y ordenación de los contenidos de la biblioteca municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos en disposición de la ciudadanía.

Por otra parte se ha solicitado la subvención al proyecto ET FORMEM SERVICIO A LA CIUDADANÍA DE TORREVIEJA Se impartirán los siguientes certificados profesionales a un grupo de 10 alumnos:
-De nivel 1: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408)
-De nivel 2: Actividades administrativas en la relación con el cliente. (ADGG0208).

Los/las 10 participantes realizarán durante un año una actuación de utilidad pública consistente en la mejora de los servicios municipales gracias a una atención a la ciudadanía de calidad, a agilizar el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y a la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica.
Para realizar este programa se ha solicitado una subvención de 232.054,80 .
El comienzo de ambos proyectos, en el caso que sea concedida la subvención, será a primeros de noviembre de 2019.



La información contenida en estas páginas se ofrece a modo orientativo y frecuentemente procede de transcripciones a formato web de otro tipo de documentos, por lo que podría contener errores.

Página guardada por última vez: 04-09-19 (14:04)
Código XHTML validado CSS validado
© 2014 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal