Inicio / Ayuntamiento / Turismo / Turismo -- El CdT de Torrevieja se une a Alicante Gastronomica Solidaria

La cocinas del Cdt Torrevieja se unen a Alicante Gastronómica Solidaria y empezarán a cocinar el martes
El chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelín, toma hoy el relevo en las cocinas de Alicante junto a dos cocineros del Restaurante Brel de El Campello y El Racó del Plá de Alicante

La iniciativa asistencial impulsada por la Cámara de Comercio junto a la Diputación de Alicante, Turisme Comunitat Valenciana e IFA ha entregado 740 menús en siete comedores de Alicante, Elche y La Vila Joiosa


Alicante (17 de abril 2020)


Las cocinas del CdT Torrevieja se pondrán en marcha a partir del próximo martes, 21 de abril, para dar cobertura asistencial a las personas más necesitadas de la comarca de la Vega Baja. Lo ha anunciado hoy el presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño, tras la reunión que mantuvo ayer Antonio Pérez Marcos, director de Organización Operativa de Cocina de AG Solidaria, con la directora del centro, Alicia Arenas, miembros de las Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), y Aurora Torres, chef del Restaurante La Herradura, que conformará el primer equipo de cocina junto a Pascual Gómez, de Salones Pascual, y un grupo de cocineros voluntarios de Orihuela.

La Asociación de Restaurantes de Almoradí, los representantes en la zona de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad Valenciana (ACYRE) y profesionales de numerosos restaurantes de la comarca también se han unido a la iniciativa y se distribuirán el trabajo de cocinado y preparación de los menús que serán entregados a asociaciones que asisten a personas sin recursos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado "agradecido por la solidaridad que está demostrando todo el mundo con esta iniciativa, que vuelve a poner de manifiesto que el sector turístico y la gastronomía no dudan un segundo en ponerse al servicio de la ciudadanía, y en este caso de los más necesitados".

Colomer ha querido hacer extensivo este agradecimiento a las instituciones, proveedores, cocineros y a todos aquellos "que no han dudado un segundo en sumarse a esta acción, que ha tenido una respuesta tan positiva y por ello vamos a extenderla a la Vega Baja a través de nuestras instalaciones del CdT de Torrevieja".

En este sentido, ha reiterado que "es momento de poner todos nuestros recursos, económicos, humanos y materiales, para ayudar a salir de esta crisis en las mejores condiciones".

Respecto al CdT Alicante, que empezó a cocinar el pasado martes, hoy se ha producido el primer relevo en los equipos de cocina. Kiko Moya, chef del Restaurante La Escaleta de Cocentaina, con dos estrellas Michelín, se ha incorporado esta mañana y completa el segundo turno junto a los cocineros Gregory y Pamela Rome del Restaurante Brel, de El Campello, y Pepe Guillen y Alexia del Racó Del Pla.
El menú de esta jornada está compuesto por 750 unidades de ensalada de maíz y atún, fideuá, una pieza de fruta y pan, que serán repartidas entre los usuarios de Cáritas Alicante, el albergue de Babel del Ayuntamiento Alicante, el comedor social La Prosperidad y del Albergue del Toscar del Ayuntamiento d' Elx.

Además, se han cubierto las peticiones de ayuda de asociaciones como la de la AA.VV Zona Norte o la Asociación Cristo Vive, en esta misma área de Alicante, así como la AA.VV de Cementerio que también recibe el apoyo de la Asociación Círculo de Solidaridad de Voluntarios de la EUIPO.

Asimismo, tras la petición de la ONG Cocineros sin Fronteras, Alicante Gastronómica Solidaria ha llegado hoy a La Vila Joiosa y servirá comida entre los más necesitados.



Solidaridad Empresarial

El presidente Carlos Baño también ha querido señalar el papel tan destacado que están jugando las asociaciones empresariales a la hora de coordinar los esfuerzos de sus socios. Es el caso de CEV Alicante, que a través de Eventos Costablanca ha facilitado envases desechables, o de la patronal hotelera HOSBEC, de donde llegan más aportaciones de alimentos gracias a los Hoteles La Marina y Hoteles Dynastic de Benidorm.
Igualmente, se siguen sumando al proyecto alojamientos integrados en APHA, como Sercotel Porta Maris Spa, que ha donado un arcón de huevos.

Desde Elche llegan más muestras de generosidad vía AETE, que desde el primer momento forma parte de esta iniciativa solidaria.

"Mención aparte merece el esfuerzo y la profesionalidad de los cocineros y voluntarios integrados en bares y restaurantes de APHEA y ARA", ha subrayado Baño, que ha querido poner en valor "el despliegue de solidaridad del empresariado de la provincia de Alicante y de forma especial del sector de la restauración y gastronomía, que mediante las distintas iniciativas puestas en marcha está demostrando su fortaleza y solidaridad, pudiendo, de esta forma, llegar a más personas que nos necesitan".


Alicante Gastronómica Solidaria

Todas las ayudas suman y quien quiera aportar tu granito de arena puede ponerse en contacto con la organización de Alicante Gastronómica Solidaria a través del correo electrónico organizacion@alicantegastronomica.com.

Así lo han hecho ya más 150 cocineros, voluntarios, restaurantes, hoteles y empresas tanto públicas y privadas que participan en la iniciativa.

Quique Dacosta, Kiko Moya (L'escaleta, Cocentaina), Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea) Susi Díaz (La Finca, Elche), Maria José San Román (Monastrell), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía), Ferdinando Bernardi (Orobianco, Calpe) y Paco, Jacob y Sergio Torreblanca, de Escuela Torreblanca.

También, Borja Susilla (Tula, Jávea), Mari Carmen Vélez (La sirena), Sergio Sierra (El Portal, Alicante), Kiko Lázaro (Belvedere, Benidorm), Jorge Moreno (Voraz, Alicante), Salva Llinares (LLCateringEventos), Raúl Pastor (El Mañet, Moraira), Segio Box (La Perla, Jávea), Alfonso Mira (Alfonso Mira, Aspe), Gregory Rome (Brel, El Campello); Aurora Torres (La Herradura, Los Montesinos); Ginés Lorente (Hotel Meliá Alicante).

De la misma manera colaboran Cala Bandida (Jávea), Salones Pascual (Almoradí) y San Telmo, La Ereta, Chili Room, Nou Manolín. GastroNou Grupo Restaura, Miku, Enigma, Casa Riquelme, Tabula Rasa, Racó del Plà, Pablo Montoro (Alicante) Wine On (Benidorm) y Los Chalaos (La Vija Joiosa)

Llum de Mar (Benidorm), El Granaíno y El Atelier (Elche), Repúblic, Tresmall, Besca, El Marino y Suculent Gilabert, de Denia. Los Arcos (Pedreguer), Casa Cantó (Benisa), Hogar del Pescador (La Vila Joiosa), el Cuartel Militar de Rabasa, Hotel Mañet (Moraira), Hotel Villa Venecia, Hotel Bali, Hotel Alone (Benidorm), Hotel Gran Sol, Alicante Golf, Hotel El Plantío Golf y Hotel Leuka (Alicante)

Respecto a las instituciones, asociaciones y empresas, la organización agradece la colaboración de CEV, APHEA, HOSBEC, APHA, ARA, AETE, FACPYME, CEDELCO, FEMPA, el Ayuntamiento Alicante y el Ayuntamiento Elx, Carrefour, Carmencita, Avecox, Más y Más, Mercalicante, Harinas La Encarnación, Agromark, Bonnysa, Grupo Torreblanca, Bolsaprint, Seur, Tescoma, GastroNou Piripi, Coca Cola, Best Product, Ibi, Hela2 JL Gisbert, Musgrave-Dialprix, Hidronature, Grupo GP Elche, Coverboards Clear, Karakum Shoes, Pescados Moñinos, Peña Los Juanetes Daya Vieja, Cortados y Aparados Montesol, Carolina Cortés, Casa La Font de Aigües, Mercadona, Geamar, Turrones Pablo Garrigós Ibáñez, Bollería BJV, Alcudia Export Fruits, Parque Científico Universidad Miguel Hermández, Francisco Oliva sl, Patatas Beltrán, Grupo Avícola Cándido, Cebollas Javaloyes, Enrique Ballester, Bingo Plaza, Localolita, Patatas Hijolusa y MGWines.














RELACIONADOS (NOTICIAS Y AGENDA)
2020-09-08/17:00
Avances del Plan Estratégico Turístico

2020-08-12/13:00
La Estrategia de Desarrollo Turístico abre su web a la participación

2020-06-26/17:20
La feria de atracciones reabre el sábado, 27

2020-06-25/18:00
Colaboración con hackaton en Buenos Aires, Argentina

2020-06-25/12:30
Vuelven las rutas ecoturísticas

2020-06-16/17:00
Campaña Ganas de ti, ganas de Torrevieja

2020-04-17/15:00
El CdT de Torrevieja se une a Alicante Gastronomica Solidaria

2019-11-13/14:10
Ruta de la Tapa (XVII Edición)

2020-02-19/13:20
Conferencia Turismo Residencial (20 Feb)

2020-02-10/13:30
Comisión estrategia desarrollo turístico

2020-02-05/21:00
Rutas Ecoturísticas

2019-08-08/19:00
Mejora de elementos turísticos

2020-01-27/19:00
Líneas de ayuda de Turisme de la GV

2020-01-26/
Carnaval de Torrevieja en FITUR

2020-01-23/
FITUR Gastronomía torrevejense

2020-01-22/
FITUR Presentación de vídeos

2020-01-16/14:35
Torrevieja estará presente en FITUR (22 a 26 ene)

2019-11-05/14:35
Torrevieja en la Feria de Turismo de Londres

2019-11-01/
Festival Marítimo V Centenraio Vuelta al Mundo

2019-10-31/
Turismo deportivo en Torrevieja


El CdT de Torrevieja se une a Alicante Gastronomica Solidaria


Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal