-
-
Intervalos nubosos min21 -
-28
HOY SÁBADO
min21 / max28
21 / 30
min21 / max29
21 / 29
-6 -6
-12:00 12:00+ -12:00 12:00+
- - - -
-10 % -15 % -0 % -5 %
15 viento 25 viento 25 viento 25 viento
Fuente: Agencia Estatal de Meteorología
Previsión AEMET: 16-09-2021 19:18
cabecera cabecera
Torrevieja
Info idiomas
Français si siponible
English when available
-
-
03:09
07:45
amanece
20:07
ocaso
lunaluna
18:39
lunaluna
03:36
-
03:00
06:00
09:00
12:00
15:00
18:00
21:00
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu

APROBADO EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS PÚBLICAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORREVIEJA


El contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años (2+2), asciende a un total de 4.000.000 de euros, lo que supone una inversión de 1.000.000 de euros al año


TORREVIEJA (02-07-2021). El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado que en Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy ha sido aprobado el expediente de contratación del mantenimiento, conservación y reparación de vías públicas del término municipal de Torrevieja, especialmente los que forman parte de la calzada de tráfico y aceras, e incluyendo también las vías peatonales y, en general, elementos de dominio y uso público que el PGOU califica como tal, estén urbanizados o no, excluyendo las zonas verdes que de la misma manera el PGOU califica como tal, exceptuando aquellos servicios que ya están incluidos en algún otro contrato de mantenimiento (alumbrado público, semáforos, señalizaciones viarias etc...).
La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, ha explicado que Torrevieja es una ciudad cuyo desarrollo urbanístico ha sido básicamente horizontal. Esto implica la aparición de multitud de nuevas calles, zonas estanciales, zonas peatonales y paseos.
Hasta hace pocos años las reparaciones y mejoras de estos elementos eran llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, aunque el gran incremento de calles, la aparición de nuevas aceras y calzadas han hecho insostenible el mantenimiento de todas estas infraestructuras de manera directa.
Por lo tanto, ha añadido Sandra Sánchez, se hace necesaria la contratación externa de la infraestructura de las vías públicas para que éstas sean adecuadas bajo el punto de vista de la seguridad y la accesibilidad que se les requiere.
El contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años (2+2) asciende a un total de 4.000.000 de euros, lo que supone una inversión de 1.000.000 de euros al año.
Para optimizar recursos y mejorar la calidad de los trabajos a realizar, el término municipal se dividirá en 11 zonas de trabajo:

Zona 1 . Torrevieja Oeste. Los Balcones, Los Altos.

Zona 2 . Torrevieja Sur. Rocío del Mar, Punta Prima, Mar Azul, La Veleta.

Zona 3 . Barrio de San Roque. Desde Villa Amalia hasta la calle Portalicos.

Zona 4 . Centro Urbano. Desde Portalicos hasta la calle Palangre, y desde la costa hasta el eje Avda. París - Calera - Pascual Flores - Ronda Ricardo Lafuente - Ronda César Cánovas.

Zona 5 . Costa. Desde la calle Palangre hasta la Avda. del Agua, y desde el eje Avda. París - Zorrilla - Ronda José Samper hasta la costa.

Zona 6 . Urbanizaciones centro. Desde el eje Avda. París - Zorrilla - Ronda José Samper hasta la Avda. Cortes Valencianas, y desde la Ronda José Samper hasta el eje Avda. París - Calera - Pascual Flores.

Zona 7 . Sector 25. Desde la Avda. Cortes Valencianas hasta la carretera N-332, y desde el enlace con la carretera hasta la Ronda Ricardo Lafuente.

Zona 8 . La Mata. Desde la Avda. del Agua y Ronda José Samper hasta el final del término municipal, y de la carretera N-332 hasta la costa.

Zona 9 . Urbanizaciones Norte. Torreta Florida, Torreta I, Torreta II, Torreta III, Altos del Limonar, Parque Natural, Doña Inés y Jardín del Mar.

Zona 10 . Torrevieja Norte. El Chaparral, La Siesta, San Luis y El Limonar.

Zona 11 . Resto del Término Municipal, en general zonas de suelo No Urbanizable.

Así, estos elementos a mantener son, básicamente, los siguientes: pavimentos de acera, pavimentos de calzada de tráfico o peatonal, bordillos, bancos, asientos y mobiliario urbano, elementos decorativos, bustos, estatuas, monolitos etc., bolardos y elementos de limitación de accesos, así como otros posibles elementos que puedan existir en la vía pública y no estén contemplados en este listado.
Sandra Sánchez ha destacado que los trabajos se iniciarán dentro del plazo siguiente, a partir de la recepción de la orden de trabajo calificándose como:

- Ordinarias y No urgentes . Se iniciarán los trabajos en un plazo no superior a 7 días o bien se incluirán en el plan de acción del mes siguiente, dependiendo de la necesidad.

- Urgentes . Se deberán iniciar los trabajos siempre en plazos inferiores a 48 horas.

- Muy urgentes . Se deberán iniciar los trabajos como máximo a las 3 horas de la recepción de la orden de trabajo.

Asimismo, los trabajos se dividirán en varios servicios: inspección, conservación y mantenimiento de vías públicas, y reparación de elementos de la vía pública
Durante toda la vigencia del contrato, la mercantil adjudicataria deberá disponer de al menos un equipo de retén para hacer frente a reparaciones urgentes y emergencias en cuanto a posibles roturas, hundimientos o cualquier problema que surja en la vía pública y que requiera de atención inmediata por su peligrosidad o falta de seguridad.
Este retén estará formado, al menos, por dos operarios (1 oficial y 1 ayudante) con la maquinaria y materiales necesarios para hacer frente a las actuaciones mencionadas. Este equipo mínimo deberá estar disponible todos los días, las 24 horas del día y de lunes a domingo.
Por último, la mano de obra de este servicio estará compuesto por: 1 técnico medio o superior, el contratista designará a una persona como encargado general. Será el responsable directo del contrato; 1 técnico medio o superior, a pie de obra y deberán aportar al menos 1 inspector y 3 equipos constituidos por el personal adecuado a las necesidades de la actuación.



RELACIONADOS
2021-08-06
Trámites para proyecto reurbanización paseo Los Locos Se debe dotar de un carril bici conforme el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el acceso y recorrido del tráfico rodado tanto público como privado, zonas de aparcamiento, acceso a los residentes, a los servicios públicos de transporte, recogida de residuos, servicios de evacuación etc

2021-08-06
Contratación servicio mantenimiento y riego parques y jardines La duración del contrato será de tres años, con prórroga anual de dos años. La duración máxima en caso de acordarse las correspondientes prórrogas será de 5 años. El valor estimado del contrato asciende 1.507.172,60 euros, siendo el presupuesto base de licitación de 301.434 euros.

2021-08-06
Inicio evaluación medioambiental para ordenación del puerto Su situación estratégica lo convierte en un espacio que requiere de una ordenación que lo integre con la trama urbana circundante, articule la relación entre la ciudad y el puerto y potencie el uso público

2021-07-22/13:45
Reforma de la rotonda CV905 con acceso a N332 Esta rotonda se ha embellecido con un total de 28 flamencos, de aproximadamente 2 metros de altura, con un relieve de 10 centímetros tallados en poliestireno y de fibra de vidrio en su acabado exterior

2021-07-30/13:45
Obras de pluviales en Torreta Florida Con estas actuaciones, que cuentan con una inversión de 2.447.851 de euros, se controlarán las lluvias torrenciales, de tal forma que las nuevas infraestructuras puedan recoger el agua y almacenarla para su posterior depuración y reutilización

2021-07-21/12:30
Nueva iluminación en la pérgola del paseo Vista Alegre La instalación se ha realizado sobre la parte inferior de las vigas metálicas de la pérgola, con un aluminio flexible, lacado en blanco, que lleva en su interior la cinta de led con una cantidad de 180 led por metro lineal, siendo aproximadamente 600 metros los que se han colocado

2021-05-18/13:30
Visita a las obras de reasfaltado La actuación total de reasfaltado en este plan asciende a casi 50.000 metros cuadrados y su importe de ejecución es de 327.398 euros

2021-07-02/13:30
Expediente para mantenimiento de vías públicas (JGL) Hasta hace pocos años las reparaciones y mejoras de estos elementos eran llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, aunque el gran incremento de calles, la aparición de nuevas aceras y calzadas han hecho insostenible el mantenimiento de todas estas infraestructuras de manera directa.

2021-07-01/13:45
Pasarela accesible en urbanización Doña Inés La construcción de esta pasarela accesible peatonal de madera va a permitir transitar a los viandantes por la zona de forma segura y cómoda, según la normativa vigente en materia de accesibilidad al medio urbano

2021-06-29/11:30
Comienza la construcción del parque de calistenia La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en los que se ejercita los movimientos de grupos musculares más que la potencia y el esfuerzo. Además, se trata de una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando gran popularidad en el mundo del fitness

2021-05-24/18:30
Renovación del alcantarillado en María Parodi EN UN MES FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN LA CALLE MARÍA PARODI El alcalde, Eduardo Dolón, y el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, han visitado estas obras que cuentan con una inversión de 88.264 euros TOR ...

2021-05-17/19:00
Plan de pluviales en Torreta Florida Con estas actuaciones se controlará el agua que llega en episodios de lluvia torrencial de cuencas arriba hasta esta urbanización, de tal forma que las nuevas infraestructuras puedan recoger el agua y almacenarla para su posterior depuración y reutilización

2021-05-14/18:00
Construcción de pasarela en urbanización Doña Inés La solución adoptada es la de construir una pasarela de madera accesible que permitirá transitar por la zona de forma segura y cómoda, según la normativa vigente en materia de accesibilidad al medio urbano

2021-05-01/17:00
Proyecto de reparación de diversas calles El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie a reasfaltar es de 276.800 metros cuadrados

2021-04-16/14:25
Adjudicado contrato redacción Plan de Accesibilidad Básicamente, este Plan de Accesibilidad contempla tres niveles: Accesibilidad en la vía pública, Accesibilidad en edificios públicos, Accesibilidad al transporte

2021-04-03/15:00
Trabajos de reasfaltado desde el lunes Las obras consistirán en el fresado y reasfaltado de la calzada, con la posterior señalización horizontal de tráfico. El plan de trabajo ha estado coordinado con las áreas de Policía Local y Tráfico, así como con el área de Transportes


Expediente para mantenimiento de vías públicas (JGL) (2021-07-02)



© 2000/2014/2021 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal | COOKIES