-
-
Despejado min17 -
-28
HOY VIERNES
min17 / max28
17 / 28
min17 / max28
17 / 28
-4 -4
-12:00 12:00+ -12:00 12:00+
- - - -
-0 % -0 % -0 % -0 %
15 viento 15 viento 15 viento 15 viento
Fuente: Agencia Estatal de Meteorología
Previsión AEMET: 19-10-2021 22:43
cabecera cabecera
Torrevieja
Info idiomas
Français si siponible
English when available
-
-
04:58
08:17
amanece
19:16
ocaso
lunaluna
19:55
lunaluna
08:54
-
03:00
06:00
09:00
12:00
15:00
18:00
21:00
19:00
menu
menu
menu
menu
menu
menu
menu

TORREVIEJA REALIZA UN ESTUDIO DE ESCUCHA ACTIVA EN INTERNET SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS Y VECINOS SOBRE LA CIUDAD


La consultora especializada Open-Ideas ha realizado un análisis de monitorización online de más de 13.000 menciones durante los meses de mayo y junio


TORREVIEJA (05-08-2021). La situación de crisis provocada por la pandemia y los cambios de prioridades de los turistas ha llevado al Ayuntamiento de Torrevieja a realizar un amplio estudio sobre la percepción del destino turístico entre los potenciales turistas, analizando sus comentarios y opiniones en internet, tanto webs, blogs, como redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube... El objetivo principal de este estudio es tener una idea clara de cuál es la situación y poder ajustar las medidas para maximizar el impacto.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha explicado que lo primero que sorprende del estudio es la percepción de que tanto turistas como vecinos de la localidad hablan cada vez menos del covid y el turista, al decidir su próximo destino, ya está teniendo en cuenta que se trata de un destino, sobre todo, seguro. Solamente incidentes aislados pueden llevar la conversación relacionada con el covid a primer nivel.

Asimismo, la percepción del potencial turista muestra un especial interés en aspectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, como el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata y las salinas, que vienen a sumarse al atractivo básico de destino de sol y playa. Los que participan en la conversación son especialmente jóvenes, en su mayoría menores de 24 años y con una cierta predominancia masculina.

La marca Torrevieja se identifica con valores positivos y ciertos sectores relacionados con el turismo como el inmobiliario o la hostelería muestran su capacidad tractora a la hora de ampliar el alcance de la marca Torrevieja entre nuevo público.

Madrid se posiciona como el lugar de donde provienen la mayoría de los comentarios, seguido de la provincia de Valencia, sorprendiendo el gran número de comentarios procedentes de Málaga, muy por encima del resto de provincias de Andalucía. Este aspecto va ligado a conversaciones de anticipación que se producen sobre todo los jueves y viernes previos al fin de semana de disfrute de la ciudad.

Rosario Martínez, Concejal de Turismo de Torrevieja declara "ha sido un periodo complicado pero es muy gratificante ver como el esfuerzo ha tenido sus frutos y afrontamos la salida de la pandemia con la marca Torrevieja intacta y fuerte para poder enfrentarnos a un año de recuperación". Otro elemento muy destacable es el papel de las actividades culturales y de ocio que ayudan al incremento de la conversación y que la diferencian de otros destinos eminentemente turísticos.

Por su parte, Leonard Pera, Director General de Open-Ideas señala que "en destinos de sol y playa consolidados como la ciudad de Torrevieja la diferenciación suele ser difícil. Sin embargo, Torrevieja goza de una percepción diferenciada por los aspectos de naturaleza y cultura".

El Ayuntamiento está preparando diversas iniciativas para mejorar la competitividad del sector y del destino entre las que se encuentra la participación en los Planes de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Resumen de las conclusiones más relevantes del análisis
Se percibe una paulatina desaparición de los contenidos relacionados con la pandemia.

Los turistas y vecinos dan por sentado una situación de seguridad sanitaria cuando mantienen conversaciones relacionadas con el turismo y solo se ve afectada por eventos puntuales, que hay que evitar a toda costa por el elevadísimo impacto negativo que tienen.

Los elementos diferenciales de turismo relacionados con la naturaleza como el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata o las salinas, tienen un alto potencial movilizado.

Madrid y Valencia aglutinan la conversación e interés.

Gran impacto de la conversación de fin de semana, sobre todo anticipatorio.

Público extremadamente joven y más predominante el masculino.

Importancia de los aspectos deportivos.

Los perfiles institucionales tienen impacto en edades superiores a la media de conversación y más enfocados a turismo y cultura.

Importancia de identificar prescriptores y medios afines por interés para multiplicar impacto.

Importancia de sectores como inmobiliaria y hostelería en la conversación.



En definitiva, se observa una marca estable y posicionada sin elementos destacables negativos y con conversación saludable relacionada con aspectos turísticos y atractivos naturales y de playa.
Existe un importante espacio de crecimiento en el posicionamiento del destino como sostenible y moderno atractivo para la captación de nuevos turistas que buscan experiencias complementarias a la oferta de sol y playa. Identificando los aspectos naturales, gastronomía, deportes náuticos y actividades culturales como algunos de los que convendría continuar potenciando.



RELACIONADOS
2021-09-28/17:00
Jornada Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros La intención del Ayuntamiento es que la visita a las Salinas de Torrevieja como atractivo diferenciador se incluya en las rutas programadas de los cruceros que atracan en Alicante

2021-09-09
Ayudas a sectores productivos de ámbito turístico La ayuda máxima a percibir es de 6.000 euros por solicitante, aplicándose una cantidad fija de 3.000 euros por cada pyme o autónomo que tenga la condición de persona beneficiaria

2021-09-01
Datos Oficina de Turismo Entre los turistas extranjeros que han visitado la oficina de turismo destacan los franceses (29´3%) y belgas (19%), representando casi el 50% de los visitantes de origen internacional

2021-08-05/12:00
Estudio de escucha activa en Internet La consultora especializada Open-Ideas ha realizado un análisis de monitorización online de más de 13.000 menciones durante los meses de mayo y junio

2021-08-02/17:00
Incremento en el consumo de agua El consumo en junio y julio fue de 1.806.473 m3 este año; 1.731.461 m3, el pasado y 2.039.614 m3 en 2019

2021-05-20/21:00
El Carnaval de Torrevieja declarado de Interés Turísitico Autonómico El Carnaval de Torrevieja se ha convertido en unos de los eventos más populares, participativos y prestigiosos del amplio calendario festivo de la ciudad de Torrevieja.

2021-05-19
Fitur, presentación Showcooking Virtual y Oferta Enológica El espacio expositor de la Comunitat Valenciana ha sustituido este año la realización de exhibiciones culinarias, gastronómicas y catas en directo por emisiones de vídeo pregrabadas.

2021-05-19
Fitur, presentación Más Cerca de lo que Imaginas La campaña cuenta con diversos spots de 30 segundos de duración apelando a los sentidos y emociones que los recursos turísticos de Torrevieja puedan despertar, mostrándolos de una forma innovadora y actual en colores: con impactantes imágenes de la laguna rosa en las Salinas, un amanecer surfeando en las calas, el verde del Parque natural para disfrutar en familia y el azul del mar.

2021-05-19
Fitur, presentación Torrevieja Destino Seguro Como novedad para este próximo verano, el contrato se amplía y contará con un servicio de información y control de la actividad y uso de los paseos marítimos para aumentar, más si cabe, la seguridad en las zonas de tránsito del litoral. Este servicio contará con un horario adaptado a las necesidades del espacio y uso, cubriendo los horarios de mayor afluencia de público.

2021-07-20/13:30
La Oficina de Turismo será punto de información del Parque Natural Los PIC son oficinas de turismo que ofrecen, entre otros servicios, una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características del Parque Natural y a las actividades que se desarrollan en el mismo

2021-07-19/17:00
Constituido Consejo Municipal de Turismo La Asamblea General del Consejo de Turismo se reunirá de manera ordinaria dos veces al año, estando presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón

2020-11-24
La Oficina de Turismo obtiene el sello Safe Tourism LA OFICINA DE TURISMO DE TORREVIEJA OBTIENE EL SELLO SAFE TOURISM CERTIFIED, MARCA DE REFERENCIA DE CALIDAD Y TURISMO SEGURO DE NUESTRO PAÍS TORREVIEJA (24-11-20). La concejal de Turismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosa ...

2020-09-24/13:15
Actividades Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) Bajo el lema Turismo y Desarrollo Rural, escogido por la Organización Mundial del Turismo, Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales, para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo domingo 27 de septiembre

2020-09-08/17:00
Avances del Plan Estratégico Turístico LA COMISIÓN TÉCNICA DEL PLAN ESTRATÉGICO TURÍSTICO DA A CONOCER LOS AVANCES DEL PROYECTO ENCLAVE TURÍSTICA DE TORREVIEJA En el mes de agosto se puso en marcha la página web de proyecto (https://estrategia.turismodetorrevieja.com/), con el ...

2020-08-12/13:00
La Estrategia de Desarrollo Turístico abre su web a la participación LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE TORREVIEJA ABRE SU PÁGINA WEB A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento anima a todos los residentes, turistas o visitantes a colaborar con el proyecto, dada la importancia que tiene la participa ...

2020-04-17/15:00
El CdT de Torrevieja se une a Alicante Gastronomica Solidaria La cocinas del Cdt Torrevieja se unen a Alicante Gastronómica Solidaria y empezarán a cocinar el martes El chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelín, toma hoy el relevo en las cocinas de Alicante junto a dos cocineros del Restaurante Brel ...


Estudio de escucha activa en Internet (2021-08-05)



© 2000/2014/2021 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal | COOKIES