Inicio / Ayuntamiento / Urbanismo -- PPP y EIP Parcela Irene Villa y Cortes Valencianas

ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PLAN DE REFORMA INTERIOR, EN PARCELA DELIMITADA POR; C/ IRENE VILLA GONZÁLEZ, AVDA. DE LAS CORTES VALENCIANAS Y DEPÓSITOS MUNICIPALES DE AGUA, PARA INTEGRARLA EN LA UE-3 DEL SECTOR-25, DEL P.G.O.U. DE TORREVIEJA. ALICANTE


TORREVIEJA (2014-07). El objeto del presente Estudio de Integración Paisajística es completar la documentación exigida en el Plan de Reforma Interior que se presenta en el Ayuntamiento de TORREVIEJA, para integrarlo en el Sector 25, Unidad de Ejecución 3, en el cumplimiento del Decreto 120/2006 de 11 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana que desarrolla lo dispuesto en materia de paisaje en las siguientes leyes valencianas: Ley 10/2004, de 9 de diciembre, del Suelo No Urbanizable y en la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.


El reglamento de Paisaje en su Artículo 32. Instrumentos para la protección, ordenación y gestión del paisaje, incluye los Estudios de Integración Paisajística como uno de esos instrumentos y establece en el Artículo 48 que "... deberán ir acompañado de Estudio de Integración Paisajística; ..... El planeamiento urbanístico de desarrollo contemplado en los apartados b, c, d y f del artículo 38 de la Ley 16/2005, Urbanística Valenciana.


De acuerdo a éste artículo, en el apartado c) del art. 38 de la LUV incluye los Planes de Reforma Interior, que, en suelo urbano, establecen o completan la ordenación pormenorizada en operaciones de renovación urbana a fin de moderar densidades, reequipar barrios enteros, modernizar su destino
urbanístico o preservar el patrimonio arquitectónico de interés"


Los Estudios de Integración Paisajística tienen por objeto, predecir y valorar la magnitud y la importancia de los efectos, de las nuevas actuaciones o la remodelación de actuaciones preexistentes, que pueden llegar a producir en el carácter del paisaje y en su percepción y determinar estrategias para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos.


Una actuación se considera integrada en le paisaje si no afecta negativamente al carácter del lugar y no impide la posibilidad de percibir los recursos paisajísticos.


El emplazamiento de la actuación objeto del P.R.I. corresponde a una parcela, cuya fachada principal recae en la calle Irene Villa González, colindante a la Unidad de Ejecución 3, del Sector 25. Esta parcela, con una superficie de 4.832 m 2 , se segregó en el proyecto de reparcelación de la UE-3, del Sector 25 y mediante procedimiento judicial se reconoció la titularidad a favor, de la empresa TRUST VIAS Y OBRAS, S.L. Esta empresa pasó a ser ORNA GESTION, S.L. ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL P.R.I PARA LA INTEGRACIÓN DE PARCELA, EN EL S-25 JULIO DE 2012 4 La parcela quedó integrada según el PGOU, en otra de mayor superficie, la cual quedó fuera del Sector 25 (en el PGOU de Torrevieja se le clasificó como Suelo no Urbanizable), esta parcela, está ocupada en gran parte por depósitos de agua e infraestructuras de la red municipal de abastecimiento de agua potable.


La parcela objeto del P.R.I. no está afectada por las instalaciones municipales anteriormente citadas. Los lindes de la parcela son: Norte con la calle Irene Villa González, Sur parcela propiedad del ayuntamiento, al Este con Avenida de las Cortes Valencianas y Oeste, con los edificios destinados a Educación primaria y secundaria.


Icono tipo de archivo pdfEstudio de Integración Paisajística (18859 KB)
Icono tipo de archivo pdfPlan de Participación Pública (1764 KB)
Icono tipo de archivo pdfAnexo: Panel (1335 KB)






PPP y EIP Parcela Irene Villa y Cortes Valencianas (2014-07-21)


Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal