Inicio / Ayuntamiento / Urbanismo -- Estudio de detalle manzana R6 del S6

ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJISTICA DEL ESTUDIO DE DETALLE EN LA PARCELA R6 DEL PLAN PARCIAL SECTOR 6 "VILLA AMALIA"


TORREVIEJA (2015-03). [Extracto del informe] El proyecto al que viene referido el presente Estudio de Integración Paisajística es un Estudio de Detalle para la Parcela R6 del Plan Parcial Sector 6, "Villa Amalia".
Tal y como se establece en dicho Estudio de Detalle, se trata de un solar situado en suelo clasificado como urbano. La solución propuesta contempla la ejecución de la edificación de parcela en dos fases en las que se prevé la construcción de un número de 140 viviendas según la tipología de Agrupación Libre en Dos Plantas, cumpliendo el proyecto con las normas establecidas por el Plan parcial en el que se incluye, en todo lo referente a usos, tipo de edificación, edificabilidad, ocupación máxima, retranqueos mínimos de los frentes, caminos y demás linderos, número de plantas y altura máxima de la edificación y parcela mínima. También se respetan todas las disposiciones relativas a la composición del edificio y del empleo de materiales acordes al carácter de la zona.
Por lo tanto, el presente Estudio de Integración Paisajística tiene por objeto analizar la incidencia de la construcción de las citadas 140 viviendas en el paisaje circundante a la Parcela R6, así como la percepción que de ellas puedan tener los ciudadanos.


ÁMBITO DE ESTUDIO

Según el Artículo 51 del Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana, correspondiente al Ámbito de los Estudios de Integración Paisajística: "El ámbito de los Estudios de Integración Paisajística abarcará, para cada plan, proyecto o actuación para el que es obligatoria su realización conforme a lo establecido en el artículo 48.4 del presente Reglamento, la Unidad o Unidades de Paisaje completas afectadas por la cuenca visual de la actuación tanto en su fase de construcción como de explotación." En ese mismo Artículo, se define como cuenca visual "aquella parte del territorio desde donde es visible la actuación y que se percibe especialmente como una unidad definida generalmente por la topografía y la distancia." Así mismo, y en virtud del Artículo 32 del citado Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana, se establece que: "El análisis y el tratamiento del paisaje exigirá, a efectos instrumentales, la delimitación de las Unidades de Paisaje y de los Recursos Paisajísticos, en los términos definidos en el presente artículo y en los siguientes. " "Se entiende por Unidad de Paisaje el área geográfica con una configuración estructural, funcional o perceptivamente diferenciada, única y singular, que ha ido adquiriendo los caracteres que la definen tras un largo período de tiempo." "Se entiende por Recursos Paisajísticos los elementos lineales o puntuales singulares de un paisaje o grupo de éstos que definen su individualidad y que tienen un valor visual, ecológico, cultural y/o histórico.

CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD DE PAISAJE Y DE LOS RECURSOS PAISAJÍSTICOS AFECTADOS
Como ya se ha dicho anteriormente, la Parcela R-6, objeto del presente Estudio de Integración Paisajística, está incluida dentro del Plan Parcial Sector 6, " Villa Amalia", Torrevieja, Alicante.
El entorno en el que se ubica queda constituido por urbanizaciones de carácter residencial y con unas características similares, que circundan una serie de parcelas todavía sin construir, coincidentes con el ámbito de aplicación del citado Plan Parcial. Se define entonces bajo una homogeneidad paisajística la unidad paisajística UP-1 que abarcará todo el Plan Parcial "Villa Amalia" .Por otro lado, y en lo que respecta a los Recursos Paisajísticos, no se han detectado elementos singulares de valor, como consecuencia de la ubicación de la Parcela R6 en una zona urbana consolidada. [...]









Estudio de detalle manzana R6 del S6 (2015-03-10)


Código XHTML validado CSS validado
© 2014/2020 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Inicio | Contactar | Aviso Legal