Lorem ipsum sit amet print

Lorem ipsum sit amet subprint

Estás en:

Inicio

>>

Servicios municipales

>>

Playas

>>

Deportes, ocio y actividades

Servicios Municipales

Deportes, ocio y actividades

DEPORTES

Deporte playa y módulos de ejercitación

En las playas de Torrevieja hay disponible distintas instalaciones de deporte-playa y módulos de ejercitación para adultos:

  • La Mata: 8 voley-playa
  • Los Locos: 1 voley-playa
  • Los Náufragos: 3 voley-playa, 1 futbol-playa, 1 módulo de ejercitación

Travesía a nado "Ciudad de Torrevieja"

La Travesía a Nado "Ciudad de Torrevieja", organizada por la Concejalía de Deportes, transcurre sobre 2.500 metros entre la playa de Los Locos y el paseo Juan Aparicio. Se establecen varias categorías desde junior (de 15 a 16 años) hasta categoría máster D (mayores de 60 años), tanto modalidad masculina como femenina.

info 

Travesía a nado para socorristas

Dentro de las actividades anuales para la capacitación de su personal, Cruz Roja organiza la "Travesía a Nado de Socorristas de Torrevieja". La prueba se realiza a lo largo de 10.000 metros entre las playas de La Mata y Los Náufragos, y participan los socorristas que finalizan la temporada alta. La jornada se plantea para fomentar la convivencia entre los socorristas acuáticos, al tiempo que se mejora el conocimiento del litoral y motiva a los participantes a mantener una buena condición física.

OCIO

Módulos recreativos infantiles y juveniles

En las playas de Torrevieja hay instalados varios módulos recreativos para niños y jóvenes.

  • La Mata:
    • 1 módulo de juegos infantiles Tot's Choice
    • 1 módulo de juegos juveniles.
  • Los Locos:
    • 1 módulo de juegos infantiles Tot's Choice
    • 1 juego juvenil "Red de Espacio Corocord".
  • Los Náufragos:
    • 1 módulo de juegos infantiles Tot's Choice.

Noche de habaneras en la playa

Todos los años, en verano, y como preámbulo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el Patronato Municipal de dicho Certamen, organiza la Noche de Habaneras en la Playa de El Cura. Constituye una agradable velada donde se recupera la forma tradicional de interpretación de la habanera, entre las viandas de los asistentes, la agradable temperatura de la noche veraniega y el cadencioso vaivén del oleaje.

info 

Noche de San Juan en Torrevieja

La noche de San Juan se celebra en Torrevieja con un gran espectáculo de fuegos artificiales organizado por la Concejalía de Fiestas, que se dispara en la fachada marítima del paseo Juan Aparicio. La noche continúa en las playas de la localidad con hogueras y baños en el mar, cumpliendo con el rito mediterráneo del fuego en el solsticio de verano.

Gymkhana para niños y jóvenes organizada por Cruz Roja Torrevieja

Todos los años, al finalizar el verano, Cruz Roja Juventud de Torrevieja organizan en la playa de Los Náufragos una Gymkhana para todas las edades. Por la mañana los más pequeños disfrutan de distintos talleres de pintura y juegos. Por la tarde se realiza la Gymkhana por grupos a partir de 15 años hasta los 30.

Promociones publicitarias

Las playas de Torrevieja son elegidas por distintos medios de comunicación y promotores publicitarios para dar a conocer sus programas, marcas y productos. En los últimos años se han emitido programas de televisión y radio de cadenas estatales y autonómicas, así como el exitoso Bob Esponja Slime Tour.

ACTIVIDADES

Campaña de prevención del melanoma

Todos los veranos, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana pone en marcha la campaña "Conocer para prevenir el melanoma". Una unidad móvil dotada con diverso equipamiento y personal técnico recorre las distintas playas de Torrevieja analizando la piel e informando a los usuarios sobre los peligros de tomar el sol sin la protección adecuada.



CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL MELANOMA 2009
Fecha Playa Situación
29 de Julio La Mata Avda. Los Europeos (junto Puesto Cruz Roja)
30 de Julio Los Locos Avda. Mariano Ruiz (junto Puesto Cruz Roja)
31 de Julio Los Náufragos Paseo Marítimo (junto Puesto Cruz Roja)
24 y 25 de Agosto El Cura Avda. Los Marineros (junto Oficina Información Turística)
Horario de los reconocimientos de 10:30 a 14:00 horas

info

| © 2010 AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Todos los derechos reservados.
|

Ayuntamiento de Torrevieja 2009. Todos los derechos reservados.

estadisticas