III Ciclo de teatro familiar 2022/2023

Teatro Para Todos
6 de Noviembre de 2022 | 18:30h
Tipo de evento
Teatro
Campaña
Teatro para todos
Duración

60 minutos

Precio

5 €

Aforo

316 butacas

El Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta" presenta la 3ª entrega del ciclo familiar "teatro para Todos", con una serie de espectáculos teatrales de todas las categorías, de gran calidad pues son obras premiadas en los mejores festivales de teatro nacionales, y orientadas a educar en valores a los pequeños de la casa, ¡y a no tan pequeños también!.

Todos los espectáculos son en domingo, a las 18:30 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen, por tan sólo 5 € en www.entradasatualcance.com o en taquilla del centro desde 2 horas antes de cada evento.

Los espectáculos que traemos esta vez son:

- Momo, el 18 de septiembre. (Edad recomendada +7)

En un abandonado anfiteatro a las afueras de una ciudad vive una niña llamada Momo. Tiene algún don especial, como conseguir que las personas estén mejor sólo con estar a su lado; Momo tiene una gran capacidad para escucharlas. Tiene un buen número de amigos, los dos más queridos son Beppo y Gigi. Un día los seres grises aparecen en su vida y en la de todos los habitantes de la ciudad, provocando importantes cambios.

- Cocorico, 16 de octubre. ( +4).

"Cocorilo" es un espectáculo de títeres basado en el libro del mismo título, el cual, a su vez, está basado en un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.

- Ilusia, 6 de noviembre. (+5).

Ilusia es una historia de amor, supervivencia y esperanza llena de humor y de ternura que mezcla títeres y personajes de carne y hueso, y que nos traslada a ese lugar de nuestra mente donde decía J. M. Barrie, autor de Peter Pan, que se alzaban, como en un sueño, las islas de Nunca Jamás, que no son otra cosa que las islas de la fantasía. «A estas mágicas tierras arriban siempre los niños con sus barquillas cuando juegan. También nosotros hemos estado allí: aún podemos oír el ruido del oleaje, aunque ya no desembarcaremos jamás».

- Cris, Pequeña Valiente. 18 de diciembre (+7).

CRISTINA es una niña valiente que lucha por ser quién es y ser lo que siente. Una niña que al nacer los médicos pensaron que era un niño y le asignaron un sexo masculino. Y así, de esta manera, todo el mundo desde ese momento pensó que era un varón, pero en realidad era una niña. Una valiente y gran niña.

- Chinchulina. 15 de enero. (+4).

El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina. Ella era una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre, el emperador, se ponía a bailar con ella. Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro llamado Ruiseñor Azul. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

- El Viaje de Isabela, 12 de febrero (+3).

El Viaje de Isabella es una obra de títeres, con música en directo, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela "La española inglesa" del genial Cervantes.

La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricadero, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles.

- Loop, 12 marzo (TP).

La vida es un ciclo sin fin… Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes si está acabando o es que acaba de empezar. Siempre nos dijeron que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, como una suerte de rito que se produce una y otra vez, pero… ¿Cómo rompemos con nuestro supuesto destino? Y si tuvieras la oportunidad… ¿Qué cambiarías y qué volverías a hacer igual?

- Alma, 23 de abril (+3).

Alma es un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, cada una con una esencia propia que tomará forma a través de los objetos y materiales con los que se irá encontrando la protagonista. Alma es un espectáculo para la primera infancia de pequeño formato basado en el teatro de objetos y el movimiento. Los más pequeños disfrutaran de una propuesta con materiales naturales, divertida y poética, que habla del paso del tiempo.

- Hay una sirena en mi salón, 14 de mayo (+4).

Marina es una niña que no puede caminar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, sus padre la lleva de aquí para allá. Preocupado porque nada le pase. Al baño, a dormir, al parque… Hasta que un día la lleva a la piscina.

Hay una sirena en mi salón no intenta hacer pedagogía del débil utilizando mecanismos para sensibilizar y tocar la fibra de aquellos que tratamos como diferentes, es decir, a todas aquellas personas que Cenen una discapacidad. Pretende contar la aventura de una niña, que como tantas otras, utiliza sus debilidades para convertirlas en fortalezas.

- Las Cotton, 18 de junio (+5).

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos.

Inspiradas en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo nace "Las Cotton".

 

 

Requisitos

Será de OBLIGADO cumplimiento

• El uso de la butaca asignada por el personal de sala, no estando permitido el desplazamiento, salvo que el personal de sala lo autorice.

• Respetar la señalización.

• Seguir en todo momento las indicaciones del personal de sala.

• Todo el que acceda a la sala en la que tendrá lugar la función debe hacerlo con entrada siempre que el evento así lo requiera.

• Una vez comenzada la función no se podrá acceder al auditorio.