Teatro para Todos: Ilusia

6 de Noviembre de 2022 | 18:30h
Tipo de evento
Teatro
Campaña
Teatro para todos
Programa evento
Duración

90 minutos

Precio

5 €

Aforo

316 butacas

Maese Pícolo y su hija Colombina son dos cómicos que recorren el mundo en su carromato. Igual manipulan títeres, que cantan, bailan o hacen payasadas. ¡Se han pasado la vida haciendo reír a los demás, que no hay oficio más noble! Últimamente, sin embargo, no levantan cabeza, porque han perdido la ilusión; y eso, para quienes viven de contagiar al público su alegría y su arte, es una tragedia. El motivo es que Rosario, la compañera sentimental de Maese Pícolo y madre de Colombina, trapecista y equilibrista más conocida en el circo como la Pisacielos, ha fallecido por culpa de una enfermedad, dejándolos a los dos desolados (especialmente a maese Pícolo). Desde entonces, los números ya no salen igual y la gente, que lo que quiere es divertirse y espantar las penas, echa menos dinero por sus actuaciones. Así las cosas, entre la pena por la ausencia de Rosario y las deudas que se van acumulando, su situación se ha vuelto dramática. Sin embargo, la ilusión (como saben bien los niños, los titiriteros y los cómicos) se remienda con el mismo hilo con el que las mariposas tejen sus sueños. ¡Romper la crisálida y echar a volar, eso es lo único que nos salva cuando todo se vuelve oscuro! A veces, para conectarse con la vida, hay que aprender a mirarla con otros ojos.

Ilusia es un espectáculo en el que nada se cuenta que no puedan ver los niños y todo se dice de lo que importa a los adultos. Un espectáculo, por tanto, para todos los públicos, que sigue la tradición de las grandes historias infantiles en las que lo fantástico y lo divertido no están reñidos con lo profundo.

Mediante el teatro de títeres y el teatro de objetos (manipulados por dos actores) combinado con un estilo narrativo cercano al cine mudo transitamos por un universo estético lleno de ambigüedades y traslados semánticos en el que la línea que separa lo cotidiano de lo fantástico se diluye, favoreciendo la creación de atmósferas poéticas y espacios oníricos, sin perder por ello la lógica argumental de un hilo narrativo fuerte.

Recomendada para +4 años.

Domingo 6 de noviembre, a las 18:30 h. en Centro Cultural Virgen del Carmen.

Entradas a 5 € en www.entradasatualcance.com

Requisitos

• El uso de la butaca asignada por el personal de sala, no estando permitido el desplazamiento, salvo que el personal de sala lo autorice.

• Respetar la señalización.

• Seguir en todo momento las indicaciones del personal de sala.

• Todo el que acceda a la sala en la que tendrá lugar la función debe hacerlo con entrada siempre que el evento así lo requiera.

• Una vez comenzada la función no se podrá acceder al auditorio.

Galería de vídeos

  • Archivo de vídeo