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Conciertos escolares

Conciertos ofrecidos por la Orquesta del Conservatorio para promover la música entre escolares.

La ciudad de Torrevieja

Apuntes sobre Economía e Historia

Torrevieja es un destino de la Comunitat Valenciana localizado en el litoral de la comarca de la Vega Baja del Segura. En sus orígenes, fue un pueblo ligado a la producción salinera, la pesca y la navegación; sin embargo, a partir de los años 60, se inicia la gran transformación del municipio debido al fenómeno turístico y a la actividad de la construcción. El modelo de crecimiento turístico se basó en la vertiente residencial, es decir, en la construcción de nuevos asentamientos ubicados en la franja litoral o, en el núcleo urbano preexistente, para alojamiento estacional como segunda residencia.

Torrevieja  se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera de la provincia de Alicante.

El municipio se ha especializado en el sector servicios, especialmente en actividades asociadas al fenómeno turístico, convirtiéndose en un destino turístico dominado por las segundas residencias cuyo principal reclamo ha sido  “el sol y playa”, pero con el desafío de poner en valor recursos naturales y culturales con gran potencial. 

Se trabaja intensamente en construir una hoja de ruta basada en la planificación y gestión turística avanzada, que permita implementar una serie de actuaciones orientadas a las necesidades de la actual ciudad turística y de su rango como centro de servicios al sur de la Comunidad Valenciana. Puede consultar datos sobre la ciudad en sitios de uso general de Internet, como Wikipedia y otros propios del Ayuntamiento, como los que mantiene  las Concejalías de Deportes (https://torreviejasportscity.com/), Turismo (http://turismodetorrevieja.com/web/) o Fomento (https://adl-torrevieja.es/).

Destacados

MACROLIMPIEZA DE FONDOS MARINOS

El objetivo es la limpieza del fondo marino y alrededores para tener lo mas limpias posibles nuestras costas y concienciar a la población de proteger el medio ambiente.

Integridad y Ética

En cumplimiento del mandato contenido  en el art. 13.1 a) de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, incorpora al Derecho español la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha un Sistema interno de información que responde a lo establecido en los arts. 4 y siguientes de la citada ley 2/2023. 

La herramienta con que nuestro ayuntamiento materializa el  Sistema interno de información se denomina Canal de Denuncias y es accesible por la ciudadanía en las sedes electrónicas del propio Ayuntamiento de Torrevieja y de sus organismos autónomos Patronato Municipal de Habaneras (PMH) e Instituto Municipal de Cultura (IMC). Encontrará enlaces a las tres sedes en cada una de las opciones de este menú.

Si su comunicación se refiere al ámbito de la ley 2/2023, escoja  la opción de menú “Infracciones recogidas en Ley 2/2023, de 20 de febrero”. 

El Ayuntamiento de Torrevieja ha acordado que la herramienta Canal de Denuncias sea utilizada, no sólo para las infracciones normativas y de lucha contra la corrupción recogidas en la ley 2/2023, sino también para comunicaciones relativas a sospechas de fraude, corrupción o conflicto de intereses que cualquier ciudadano pueda haber detectado en el uso y gestión de fondos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de la Unión Europea. En este caso se requiere utilizar una ficha de denuncia normalizada y aplican ciertas particularidades.  

Si su comunicación se refiere al ámbito del Plan de Medidas Anti-fraude del Ayuntamiento de Torrevieja, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, escoja  la opción de menú “Buzón de Denuncias del Plan Antifraude”.

Finalmente, la decisión del Ayuntamiento de Torrevieja es que el Canal de Denuncias esté a disposición de la ciudadanía para comunicar cualquier información sobre actuaciones que puedan suponer incumplimiento de los principios, valores o conductas recogidos en el Código de Conducta y Buen Gobierno, aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja (Anexo V del Plan de Medidas Anti-fraude). 
 
Si su comunicación se refiere a incumplimientos recogidos en el Código de Conducta y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, escoja  la opción de menú “Incumplimientos del Código de Conducta y Buen Gobierno”. Puede acceder y descargar el Código en la misma opción.

Este canal de Denuncias NO podrá utilizarse para realizar quejas o sugerencias. Para este fin utilice el trámite "Quejas y Sugerencias", que encontrará en el Catálogo de Trámites de la sede electrónica (https://torrevieja.sedelectronica.es/dossier.5)