Centro Alpe

Imagen
centro alpe

Ubicación

Av. de las Cortes Valencianas, s/n,

Torrevieja
Accesibilidad
Teléfono
965 71 41 04
Redes sociales

El Colegio de Educación Especial Alpe es un colegio ubicado en Torrevieja.

Escolarizamos a alumnos/as que presentan diversidad funcional asociada a discapacidad intelectual, que les hace requerir apoyos y atenciones educativas específicas permanentes a lo largo de su escolaridad.

Los alumnos están distribuidos en seis unidades educativas, atendiendo a criterios cronológicos y sociales.

El rango de edad es de 3 a 21 años.

Contamos con las etapas educativas siguientes:

  • Infantil en el tramo de edad de 3 a 6 años.
  • Educación Básica Obligatoria. Primaria (de 6 a 12 años) y Secundaria (de 12 a 16 años).
  • Transición a la Vida Adulta (TVA), de 16 a 21 años.

Su procedencia es principalmente de las poblaciones de Torrevieja, Orihuela Costa y Guardamar, aunque contamos también con alumnos de otras poblaciones cercanas.

El colegio se encuentra concertado con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte desde el año 1992, ininterrumpidamente y cuenta con los servicios de transporte y comedor, que son subvencionados por dicha Consellería y que cuya titularidad es la responsable de la gestión de estos servicios.

Horarios

De Lunes a Viernes de  09:00 a 17:00

Más información

Más información

 

La Asociación Alpe fue creada en 1982, por un grupo de padres de niños con diversidad funcional de Torrevieja con la finalidad de poder contar con un lugar donde, tanto sus hijos, como cualquier niño que lo necesitase, pudiese recibir atención de una forma adecuada.

Por ello se dirigieron al Ayuntamiento, el cual de inmediato le brindó los locales de la antigua Escuela de Formación Profesional, situado en la calle Apolo nº 58, allí se comenzó a trabajar con 7 niños y 3 profesionales. Año tras año, el local se fue acondicionando a las necesidades que requerían los allí asistidos. A pesar de todo esto y de los esfuerzos del Ayuntamiento, que ampliaron los espacios dedicados al colegio, era del todo insuficiente y no contaba con las características necesarias para la correcta atención de los niños. De ahí que los padres comenzaran una nueva lucha con un objetivo más ambicioso pero no por ello menos necesario: conseguir un terreno para la construcción de un Nuevo Centro.

 

Enlaces de interés