Escolarización Alumnado Sobrevenido

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Educación, se encarga de la Escolarización sobrevenida de acuerdo con el artículo 57 de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

La Concejalía de Educación, además, presta un servicio de información durante todo el año sobre los aspectos relativos al proceso de escolarización en la ciudad de Torrevieja: centros docentes, plazos ordinarios de admisión, documentación necesaria, zonas de influencia, organismos a los que dirigirse en caso de no tener competencia municipal.

La solicitud de plaza escolar se realizará de manera presencial en la Concejalía de Educación con los impresos que se adjuntan en la parte inferior de la web.

La gestión de las solicitudes del alumnado sobrevenido de Educación Infantil y Primaria, serán gestionadas por la Concejalía de Educación excepto en durante el plazo de admisión ordinario, que será gestionado por los centros docentes.

En cuanto a Educación Secundaria, la recepción de las solicitudes fuera de plazo de admisión escolar, serán gestionadas por los IES, a excepción del mes de agosto, que serán gestionadas por la concejalía de Educación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del Padre, Madre, Tutor /a
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del Alumno/a.
  • Certificado de Empadronamiento o documento que acredite el domicilio familiar
  • Fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento
  • Certificado de Escolarización del Colegio de origen

IMPRESOS DE SOLICITUD:

Disponibles en la parte inferior de la web.

CONTACTO:

Concejalía de Educación

C/ Maldonado 5. 03181 Torrevieja.

Mail: educación@torrevieja.eu

Teléfono: 965074309

IMPRESOS DE SOLICITUD