Detalle de procedimiento

Solicitud de cita previa en Atención Primaria.

Código SIA : 223603
Código GUC : 2888
Organismo: Conselleria de Sanidad
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

A través de este procedimiento, se puede solicitar cita previa de los servicios ofertados por cualquier centro de atención primaria de la Comunidad Valenciana que esté informatizado con el sistema Abucasis.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Los pacientes con necesidad de utilizar los servicios sanitarios siempre que estén en posesión de la Tarjeta SIP.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Formularios y documentación

Únicamente se requiere estar en posesión de la tarjeta SIP.

Presentación

Presentación

Presencial
En el respectivo Centro de Salud o Consultorio. Puede consultar la lista de centros en el siguiente enlace: http://www.san.gva.es/buscador_recursos
Telemática
Para utilizar el servicio de cita previa, a través de internet, el ciudadano debe identificarse proporcionando al sistema los datos de identificación relativos al Número SIP de su tarjeta sanitaria y su fecha de nacimiento. Así, los ciudadanos tienen acceso a través de Internet a la agenda de su médico y podrán seleccionar la fecha y hora de consulta que más se ajuste a sus necesidades. El procedimiento a seguir es: - Se introduce el número SIP y la fecha de nacimiento - Si el centro al que está asignado el paciente está configurado para que se le pueda citar por Internet, se muestran los servicios (Medicina Familiar, Pediatría y/o Enfermería) que dicho centro oferta - Se selecciona el servicio al cual se quiere pedir cita. Si el paciente ya tuviera una cita para dicho servicio en el centro, se mostraría la misma para poder anularla - Se selecciona la fecha a partir de la cual se quiere pedir cita. Opcionalmente, se puede elegir el intervalo horario - Se muestran los 3 primeros huecos que cumplen la condición seleccionada. Se buscan huecos en un rango máximo de 10 días naturales - Se selecciona uno de los huecos - Al confirmar la cita, se puede imprimir la misma Es posible que la oferta de citas que proporciona el sistema no satisfaga las necesidades del paciente. Ello puede ocurrir dado que el sistema no pone a disposición de la cita previa la totalidad de los facultativos/enfermeros. En este caso se sugiere que se llame por teléfono directamente al centro o que se acuda al mismo. En caso de, por motivos técnicos, no poder realizar la cita por Internet, le rogamos que la realice mediante contacto telefónico con su centro de salud. Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio puede utilizar el Teléfono de Información 012.

Enlaces

Enlaces

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

DE FORMA PRESENCIAL Si opta por dirigirse personalmente a su centro de salud allí le darán cita previa en el acto. POR INTERNET Acceder a este enlace TRAMITE CITA PREVIA sin necesidad de certificado. https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CS-SOLOCITASIP&version=4&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2888) POR TELÉFONO: Llamada telefónica a su Centro de Salud o Consultorio. El número de teléfono es el que aparece en el reverso de la tarjeta SIP en el apartado Cita. Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio puede utilizar el Teléfono de Información 012 .

órganos de tramitación

órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa