El presidente de la Generalitat anuncia una inversión de más de 19 millones de euros para la construcción de los colegios de Infantil y Primaria nº14 y nº15, y del nuevo IES nº 6 "Eras de la Sal" y la reforma integral del IES "Las Lagunas"

Carlos Mazón informa que en las próximas semanas el conseller de Educación, junto a su equipo, se desplazará a Torrevieja para concretar todas las actuaciones a desarrollar en materia educativa
25.04.2025
imagen

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy también en su visita a Torrevieja junto al alcalde, Eduardo Dolón, una inversión de más de 19 millones de euros en materia educativa para la construcción de los centros de educación infantil y primaria Nº14 y Nº15, que actualmente se encuentran en aulas prefabricadas, así como la construcción del nuevo IES nº6 “Eras de la Sal”, que también se encuentra en aulas prefabricadas, así como la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria “Las Lagunas”. 

 

El jefe del Consell ha señalado la excelente colaboración existente entre ambas administraciones para trabajar y cumplir con las inversiones que necesita la localidad en el área educativa. La Junta de Gobierno Local del pasado 17 de abril, aprobaba la puesta a disposición de tres parcelas municipales a la Generalitat para la construcción de estos nuevos centros educativos en Torrevieja. 

 

Carlos Mazón ha informado que en las próximas semanas, el conseller de Educación, junto a su equipo, se desplazará a Torrevieja para concretar las actuaciones a desarrollar en materia educativa para cubrir todas las necesidades de la ciudad.

 

Cabe destacar que Torrevieja cuenta con una población en edad educativa de 16.363 alumnos, habiéndose producido un incremento de población escolar en el periodo de 2019 a 2025 de más del 50%, valor muy superior al incremento poblacional relativo y del resto de localidades de la Comunidad Valenciana.