El pasado fin de semana Torrevieja se convirtió en el escaparate de la música urbana reuniendo a 36.000 personas

08.08.2023
atardecer
Ozuna, Jhayko, Bryant Myers, Young Miko o Justin Quiles fueron los cabezas de la primera edición del RBF en Torrevieja.

El recinto del Parque Antonio Soria fue el escenario de la fiesta de la música urbana más potente de Europa. Más de 36.000 personas, entre el sábado y domingo, acudieron a ver a las grandes figuras del reggaetón internacional. Además, también se pudo disfrutar de una propuesta única que combina música con atracciones acuáticas, y decenas de stand que combinan ocio, cultura y gastronomía.

El Ayuntamiento de Torrevieja y la dirección del evento del Reggaeton Beach Festival (RBF), ha agradecido y felicitado al público asistente, así como a todas las personas implicadas en este gran evento musical, especialmente a todos los implicados en los protocolos de seguridad, emergencias, salud, igualdad, Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil. Un trabajo impecable que fue resultado de la colaboración de los ediles de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; Salud Pública, Rosa Cañón; Juventud, Domingo Paredes; Igualdad y Mujer, Inma Montesinos; y Bienestar Social, Óscar Urtasun.

La vicealcaldesa, Rosario Martínez, y el concejal de Juventud, tuvieron la oportunidad de hacer entrega del emblema de nuestra ciudad, el barco cuajado en sal, a uno de los protagonistas del cartel, Justin Quiles.

RBF se ha consolidado como un festival que apuesta por el cuidado del entorno, la sostenibilidad, la violencia cero y apostar por horarios diurnos que se adaptan mejor a la vida de los vecinos. Así como la orientación del escenario hacía el mar, que disminuye el impacto acústico. La buena implementación de puntos limpios y de reciclaje, además de la gran cobertura por los cuerpos de seguridad y limpieza, favorecieron a mantener un entorno respetuoso y limpio en todo momento.